lunes, noviembre 30, 2009

Escaneando.

De repente ha llegado el invierno, o su primer envite.Así que esta mañana he puesto el equipo en modo escaneo para ir siguiendo lo que sale por las frecuencias invernales.

No suelo llevarlo así,generalmente lo llevo fijo en 500 o en el algún repe.Si es que hay alguno.

Pero es lo que toca.Y mira así también te das cuenta de cosas, por ejemplo los lugares desde donde recibes distintos repes aunque no los llegues a pinchar. Por ejemplo el R1 de Burgos,el R4 de Zaragoza o el de Huesca.

A la entrada de Pamplona he escuchado el repe de la Pierre de Saint Martin en Francia y el R5 de Rioja con su baliza acustica " R5 La Rioja". Curioso, hay gente que tiene todo el día las memorias bailando. Para mi es algo nuevo.Un poco molesto porque se salta en las de HF y no llevaba puesta antena pero interesante.

Otra forma de hacer radio diferente a la habitual para mi.

Mercadillo en Donosti y charla en Irún.

El próximo día 13 de diciembre,se celebra en el Radioclub Easo de San Sebastián , el tradicional mercadillo anual.

Para aquellos que lo desconozcan, la dirección del radioclub es la siguiente: Villa Isturin, en el Paseo de Ayete frente al colegio mayor. Los que tengáis intención de ir y tengáis GPS las cordenadas son las siguientes:43.30.901 w 1.991.60 w, a todos los asistentes, y como es costumbre, se les obsequiará con la tradicional sopa de ajo y txistorra.

Después del mercadillo y en el mismo radioclub, se hace una comida, los que queráis quedaros debéis de inscribiros bien llamando a EA2BAP (Vicente) llamándole al teléfono 609 455862 ó enviando un correo a ea2urd@yahoo.es.

Si estáis dudando en ir animaros porque el ambiente está asegurado. Si teneis cacharros para vender es un buen momento.Y si hay suerte también puede que encontreis algun chollo que se os meta por los ojos y la cartera.

De Estella salen varios colegas que han quedado en la gasolinera del Area 99 a las 8 y media de la mañana.la frecuencia en ruta sera la habitual de 145500.

Por otra parte el día anterior el sábado 12 en Irún como todos los años,y ya un clásico en el 2009 se va a realizar una charla de tecnologías para radioaficionados y posteriormente una comida en sociedad.

Este año el tema a tratar será:HAM RADIO DELUXE
Comunicaciones digitales, será una charla teórica de la presentación de uno de los sistemas de comunicaciones digitales además de otros manejos del programa.La charla empieza a las 11h HAM RADIO DE LUXE por Victor EA2CJV.

La comida a las 14 horas realizada en el Restaurante MUNANTXO precio 36€.

MENU
PRIMERO ENTRANTE
jamon iberico
mouse de foie
hojaldre puerro
txangurro al horno
sorbete limon

SEGUNDO PLATO a elegir
merluza rellena setas y gambas
merluza salsa de hongos
cogote merluza
sapito horno
lubina
entrecot roquefort
solomillo plancha
chuleta con pimientos y patatas
postre y vino
cafe

Más info para apuntarse a lo de Irún y cuestiones que queráis preguntar la tenéis en la web de radioaficionados de Bidasoa.

Nos vemos en Donosti o en Irún.

domingo, noviembre 29, 2009

De Acedo a Puente la Reina.

Ya echaba de menos la motora.Ya estoy otra vez con ella y cuando salía de casa he vuelto a llamar a EA2FL que seguía en frecuencia.Ya se marchaba de Estella y en 145500 lo he perdido enseguida.

Hemos pasado a 40 y en 7100,pues 7095 estaba ocupada con un ruso,hemos ido hablando hasta Puente la Reina.Ibamos en direcciones contrarias el hacia Azaceta,espero que no le haya nevado aunque todavia es pronto y la temperatura empieza a bajar rápido.

El tubo de La Llanada lo hemos superado sin problemas.Lo he perdido al pasar por Puente la Reina.

La Diamond se ha portado.

Al llegar a Pamplona me he alegrado de poder saludar a Agustín EA2DCR.

Un vasco a lo yankee.

Este fin de semana se celebra el CQ WW CW,el mundial de telegrafía.Es una gozada ver como el modo primigenio esta tan activo. Yo no lo trabajo y no me he planteado hacer el concurso con un programa. Entre otras cosas porque tienen muchos errores. Aunque se que hay mucha gente que los usa.

Al escucharlo me he acordado de buenos amigos como Raúl,Ángel, o Agustín que estarán dale que te pego y seguro que dejarán su pabellón muy alto.

También de Etor con quien me encontré ayer en frecuencia. Yo Estaba en QSO con un colega que salía desde Irún en móvil. EA2FL llegaba muy fuerte y me pidió unos controles contestándole que llegaba muy bien con señales de S9 sostenido.
En esas estábamos cuando salió Etor a saludar con su indicativo francés. El colega se mosqueó un poco porque salió a la brava pero luego ya se dió cuenta que nos conocíamos y aproveché para pasarle saludos de toda la peña. Me hizo ilusión encontrármelo.

Esta tarde cuando he llegado a casa he llamado por 500 a ver si estaba Felipe me ha contestado EA2FL José Mari. Joer si hablamos ayer no?le he dicho. Estaba en Estella por las ferias y me ha contado que salía en HF con una antena High Q. La conocía porque la había visto en QRZ tras habérmelo comentado un americano con el que hablé y que llegaba muy bien. No recuerdo quien era pero me impresionó.

La sola idea de ver una de esas montada ya me pareció super interesante además de conocer a un colega. Así que le he dicho a la X las palabras mágicas: " me voy un momento a Estella,enseguida vuelvo".

José Mari quería probar la antena asi que he parado en el cementerio y he puesto la Workman pasándole controles de S8, se notaba Montejurra y los pinos de Oteiza.Luego he puesto la Diamond y me he largado a su encuentro hablando todo el rato en 40 mts.

Me ha costado encontrarlo pero ha merecido la pena ver la antena de la que podeis ver unas fotos procedentes de la web de High Q donde la veis instalada en su coche.¡Y yo que decía que la Hustler de 80 era grande!

Hemos hablado un poco de las antenas y su rendimiento y me ha comentado que la lleva arriostrada y que la suele llevar en movimiento.
Me ha contado sus inventos para móvil y porque prefiere esas antenas a pesar de que le dan ROE a otras " con nada de ROE".

Curioso también su contraantena por todo el coche. Por no decir nada de la de 144 que llevaba enrollada para que no pegara en el garaje.

En una QST vi una cosa parecida con una Hustler con vientos atados a los retrovisores en medio de Manhatan Pero no me ha tocado ver cosas de estas por aqui. Según he leído en la web se usan incluso en submarinos.

Yo le he mostrado mis antenicas y hemos charlado un poco,yo no tenía mucho tiempo asi que después de un rato y helado de frío me he vuelto para casa. Cuando volvía me ha saludado EA2TZ que estaba con él y con quien coincidimos en Irún. A ver si volvemos a vernos este año.

jueves, noviembre 26, 2009

Detrás de VK9XX en 15 mts.

Ya estamos con el CQ WW CW encima y hay muchas estaciones interesantes en las bandas. Por la mañana he trabajado Jamaica en 40 mts.

Otra vez llegaba VK9XX la mejor hora entre las 8 y y 9 30 UTC para hacerlo luego he ido perdiendolo. Me he pegado un buen rato y a veces me llegaba con señal de S5 con mucho QSB había que esforzarse bastante en escucharlo con la molestia de la interferencia que tengo en la ventana de DX.

Cuando subía la señal podía evitar el QRM pero cuando llegaba bajito era dificil.Sin embargo a las 10:00 UTC lo he podido trabajar tras media mañana detrás del contacto. Había que aprovechar los momentos en que el QSB hacía subir la señal. Lo he trabajado 10 arriba. Curiosamente este grupo ademas de una vertical usa antenas moxon para 20 15 y 10 mts desde luego en 15 iba muy bien " la puta moxon de mierda".

Segun pone en la web de la expedición también se pueden solicitar las tarjetas via buro por email.Lo cual es una gran ventaja.

Por la tarde he hecho un contacto super bonito. Estaba enredando en el ordenador cuando he escuchado que alguien llamaba en 500, solo ha dicho hola 5500 un par de veces. Llegaba bajo,casi a nivel de QRM. He preguntado insistiendo QRZ QRZ? y me he quedao pasmao cuando me ha contestado EA3TXM desde Lérida.

La propa estaba buena,muy buena. Me ha comentado que estaba a las afueras de Lérida con una yagi de 12 elementos.Me escuchaba con dificultad pero hemos podido intercambiar indicativos nombre QTH...Hemos probado en el R4 de Zaragoza pero el no llegaba.

Es la ventaja de estar atento no solo a los repes como hace alguna gente,para quienes si se los quitan es una tragedia,sino en trabajar tambien en directo.

Y sí, en directo en FM también se hacen DX. Siempre que subo un poco alto hago alguna prueba y muchas veces,la mayoría, te sorprendes.No hay que olvidar nunca el DX en directo y las posibilidades de cualquier QSO en FM,valorando cada contacto y lo conseguido.

Además he hecho un QSO con una estación de El Salvador en 20 mts lo que ha completado un día de radio muy majo.También con una estacion típica de concurso 3V3S

Me manda Daniel F1ICS el primer vídeo de la ascención de sus antenas el 30 de octubre de 2009 a las 16 horas.La torre mide 10 metros y las antenas están a 11 y 13 metros.Le está quedando muy bonito.



Puntuaciones reclamadas.

Ya va llegando el CQ WW de CW y se van viendo algunas puntuaciones reclamadas por las estaciones españolas en el de fonía cuando está llegando al final el periodo para enviar las listas.

Impresionante el esfuerzo de los colegas de EE9Z,EE2W,AM3SSB,ED5R,ED5T,EC1KV y Sobre todo los dos primeros. Aunque los otros por encima de los 5 millones de puntos es para admirar su trabajo.

Como el de EE2K desde su famosa caravana.

Insuperable AO8A.En todos los sentidos. No estoy seguro si he puesto la categoría correctamente pero aún asi esa puntuación es para pensarse el ratio por hora y la instalacion y gente que hay detrás.
.
En monooperador sigue destacando Imanol EC2DX ( Enhorabuena campeón desde tierras navarras si mal no creo),EA1DR,EA5BY.

Aquí teneis las puntuaciones,de momento, reclamadas por los multis espero no haberme dejado ninguno. Cuando se cierre la recepcion de listas esperaré unos días y veremos si hay algun cambio...


EE2W MULTI-OP 13607232 UNLIMITED ALL HIGH ASSISTED

EA3BFK MULTI-OP 4254912 UNLIMITED ALL HIGH ASSISTED

AO8A MULTI-OP 19616025 TWO ALL HIGH ASSISTED28,007,694

EE9Z MULTI-OP 19616025 TWO ALL HIGH ASSISTED

AM3SSB MULTI-OP 7496940 TWO ALL HIGH ASSISTED

ED5R MULTI-OP 6785680 TWO ALL HIGH ASSISTED

AM1W MULTI-OP 2271033 TWO ALL HIGH ASSISTED

AM5A MULTI-OP 1051908 TWO ALL HIGH ASSISTED

AM1T MULTI-OP 469260 TWO ALL LOW ASSISTED

ED5T MULTI-OP 9405675 ONE ALL HIGH ASSISTED

EC1KV MULTI-OP 6183780 ONE ALL HIGH ASSISTED

EE2K MULTI-OP 4079680 ONE ALL HIGH ASSISTED

EA1GA MULTI-OP 1479367 ONE ALL HIGH ASSISTED

AM1A MULTI-OP 1001631 ONE ALL HIGH ASSISTED

EH5T MULTI-OP 674075 ONE ALL HIGH ASSISTED

EA1HOE MULTI-OP 463151 ONE ALL HIGH ASSISTED

EA4SG MULTI-OP 230160 ONE ALL HIGH ASSISTED

EA4BHK MULTI-OP 219620 ONE ALL HIGH ASSISTED

AO2A MULTI-OP 44982 ONE ALL HIGH ASSISTED

EA4RCT MULTI-OP 13632 ONE ALL HIGH ASSISTED

EA4URA MULTI-OP 9600 ONE ALL HIGH ASSISTED

EE9K MULTI-OP 2118353 ONE ALL LOW ASSISTED

EA3MM MULTI-OP 133320 ONE ALL LOW ASSISTED

AO2W MULTI-OP 1640952 ONE ALL HIGH NON-ASSISTED

AM2T MULTI-OP 1166492 ONE ALL HIGH NON-ASSISTED

miércoles, noviembre 25, 2009

Palabras mayores.

Hoy he trabajado 9G5TT en 18 con la ITA.Más me duele que por un despiste mio no los he podido trabajar en 15.

Las condiciones en 15 a primera hora de la mañana estaban muy interesante. He escuchado VK9XX desde las Chritsmas aunque interferido por Iberbanda,gracias a los filtros del equipo me pude quitar parte del ruido. Pero han hecho QSY y no los he hecho.También he escuchado una estación china. Se empiezan a animar las mañanas en 15 mts.

Por la tarde he dado una vuelta por 15 y me he quedado en 20. No había mucha gente y me he puesto a llamar por lo del dicho de Txoska y ver quien salía. he trabajado una estación USA.

En 40 la cosa está interesante llegando Canadá desde primeras horas del anochecer.

Hablaba ayer con un buen amigo mio y buen radioaficionado y él me decía."Se van a cargar todo".Se refería a todo lo que está pasando a nivel nacional y local.Sostenía que estos pasos no son los mejores y que todo hay que llevarlo entre bambalinas. Evidentemente todo ha pasado a palabras mayores y las consecuencias se verán más adelante.

Ya vemos que es lo que ha pasado entre bambalinas en el Indico,que hemos perdido un millón.No me cabe duda que hasta ahora que ha surgido todo ha habido movimientos por detrás. ¿Se habrá perdido mucho con esto? Entre otras cosas el tiempo.

¿Cuanto tiempo se ha perdido por aquí? El suficiente para permitir difundir muchas cosas que ahora nadie se cree y que tras los últimos sucesos confirman todo lo dicho por mucha gente.

Ahora todo aquello que muchos escucharon en frecuencia tiene otra óptica.Y vemos como aquella postura faldera inamovible sigue ahí.Por algo se. A mi no me engañó y confirma muchas cosas.

Por eso dicen algunos que las frecuencias están vacías porque se escuchaba lo que no convenía y que ahora como digo tiene otra perspectiva para mucha gente.

Hasta alguien dentro de una botella como esos tíos del casco viejo de Pamplona lo podrían ver.

Aquí en esta zona de EA2 todos sabemos quien es el Maestro y quien el imbécil escogido por servir gustosamente, acompañado por un amigo ridiculizado a causa de sus acciones que lo han dejado en evidencia delante de todos.Pero eso no les importa.

Otros acémilas xilofonistas tocan de oído y mal y así les va que no saben ni leer.

Mejor que se dedicaran a la fontanería a ver si conseguían empalmar algo bien.Ni saben seguir los pasos que les marcan sus amigos zorros que se tiran la piedra y esconden la mano.Esos si que son listos y les admiro y aprecio por ello.

Pero volvamos al principio.¿Porque ocurrió todo? Por los hechos que todo el mundo sabe y ha conocido, primero unos cuantos por comentarios de unos y otros y que decidieron callar,pero que el boca a boca fue distribuyendo pues ya se sabe que tres personas pueden guardar un secreto,si dos de ellas están muertas.

Luego vino un roedor furioso por no tener queso,siguió con un remedio de la gripe A: el famoso tapabocas y todo eso llevó a una bola de nieve que se fue agrandando.

Y cayó encima de todos como un alud hasta arrasar. A esto supongo que habrá que añadir gente honrada y buscavidas de lo mas variado e incluso algún payaso con peluca amarilla que le gustaría sacar tajada pero que la gente en lugar de reír sus gracias se ríe ya directamente de él.

Pero...esto trajo daños colaterales.Pues arrasó la confianza de mucha gente en las instituciones y las personas. Sobre todo cuando la gripe A se extendía y el remedio no funcionaba.

Y ahí las diferentes ambiciones y secretos empezaron a hacer temblar a más de uno. La negación continuada siguió a los movimientos de mentiras, descalificaciones e intentos de manipulación.Y fue eso lo que a más de uno le cambió el chip e hizo explotar todo.

Otros anteriormente,zorros ellos, ya lo habían cambiado y trabajaban para la gran explosión.Les esta costando más de lo que ellos querían pues se han ido a tomar por saco. Pero ahí están y no hay que perderles de vista. Son muchos años sin poder moverse como querían

Probablemente si esto ultimo no hubiera sucedido,el cambio de mentalidad,y me consta que ha pasado en varios sitios las cosas hubieran ido de otra forma.Pero se quebró la confianza,se cayeron caretas y ahora los caminos van por donde van.

¿Se va a romper todo? A nivel local no creo pues cada uno ya sabe donde está y lo que quiere hacer. Incluso una quiebra de las instituciones se puede salvar de manera autónoma. Que es lo que desean algunos en determinadas zonas. No me cabe duda.

Desde mi punto de vista en ese caso podría cumplirse aquello de mas vale malo conocido que bueno por conocer o de Guatemala a Guatepeor.Toca renovar las y ver lo que pasa.El gato escaldado huye del agua fría. Y eso puede traer muchos males económicos.

En otros podría ser una solución.También habrá que ver las consecuencias económicas de todo esto en un futuro no lejano y si ese lastre provocado por la ordalía de unos y el afan de otros hace zozobrar la nave.No olvidemos que al final siempre paga el mismo.El currela.

Me decían que todo era cosa del del queso y que era quien estaba detrás. No lo sé,no me acabo de creer esa película aunque si que tiene mucho que ver su participación en todo esto.Pero si veo claros los motivos.

Veremos si no se alarga esto por aquello del loctite en el culo o si se abandona el agujero y entran otros.

Ahora toca a nivel local dar el callo estar ahí y aguantar el chaparrón,recoger los restos de lo que quedó pues el huracán ha barrido en muchos sitios y seguir para adelante.Como dije ayer se que muchos darán la talla, y me alegro.

martes, noviembre 24, 2009

Radiobroc 2010.




Ya tenemos las fechas para el mercadillo de Cestas. " El mercadillo de Burdeos".

SE CELEBRARA EL 13 DE MARZO DEL 2010 EN CESTAS PARA MAS INFORMACION Y APUNTARSE CONSULTAR LA SIGUIENTE DIRECCION:





lunes, noviembre 23, 2009

Anonimos públicos.

En Internet es difícil controlar la información,nada más cerrarse un sitio aparecen otros nuevos que te ofrecen lo que buscabas. Así mucha gente acude a lugares alternativos a blogs,foros etc.Si en un sitio te cierran es muy fácil que en otro te enseñen libremente lo que buscas.

A mi me llega información de muchos sitios y mucha de ella la vamos comentando por aquí y otra leyéndola y comentándola con los amigos.

Dicen que el chapapote se extiende por la Ribera del Ebro y muchos se preguntaban hace tiempo que es lo que esconde debajo.

Algo comentado en pequeños círculos anteriormente se esta comentando ampliamente porque hay alguien interesado en sacarlo a la luz.

De hecho me siguen llegando anónimos a los comentarios del blog,pero como son anónimos ahí se han quedado.Porque según a que cosas no entro al trapo, porque me dicen que lo buscan es un enredo de difícil salida. Pero no dejan de ser curiosas las informaciones y el personal esta muy atento a lo que sale.

La respuesta a mi negativa ha sido...pues buscar otro lugar alternativo para el chapapote, un sitio que muchos conocen y a muchos da que pensar. No hay mucha gente que conoce esa información y el responsable es quien ha intentado utilizarme en sus objetivos.

Pero ya estamos un poco pasados de rosca para fiarnos de nuestra sombra.

Muchos se preguntan donde están ciertos papeles y si habrán llegado a su destino o si nunca salieron, o si los pararon porque no convenía.Ahora que dicen que la suerte está echada igual da un papel mas que menos pero nunca se sabe.

Cada vez es más gente la que me pregunta si esas frecuencias muy utilizadas son usadas y censuradas a conveniencias de alguno.

Pero claro eso es muy difícil de probar porque cualquiera puede quemar un componente a tiempo y eso nunca se sabrá.¿ O si? Todo es cuestión de escuchar a la persona adecuada.

Pero a pesar de que hay quien quiere echar humo sobre la responsabilidad.Todo el mundo sabe quien la tiene, pues anteriormente las cosas marchaban y ahora no.¿ Porque? Me dicen que porque no conviene,ni convino cuando se empezó a hablar con claridad y a decir las cosas claras. Alguno todavía esta esperando que se las digan y mira que lo preguntó claramente.

La responsabilidad es grande porque con esto realmente no se gana sino que se pierde lo andado.Hay más de uno que se queda a pan y agua y ya está haciendo muchas preguntas.Sobre todo cuando ya se sabe que todo no era como nos lo contaron.

Y porque a quien se queda a pan y agua se da cuenta de lo que hay y con ello lo único que ocurre es que de la espalda y cuelgue otra vez los bártulos.

Y ya no sirve echar humo sobre la responsabilidad e intentar volver a esconder la verdad.Porque por encima de todo está la radio y los que están en ella pero eso no importa. Y la verdad está ahí delante de todos.

De todas formas quien quiera seguir adelante podrá hacerlo y habrá quienes podamos echarle una mano sin ningún problema.Con frecuencias o sin ellas. Hay gente con la que se puede contar y va a seguir ahí al pie del cañón,como siempre. Y de eso me alegro.

sábado, noviembre 21, 2009

Hamsphere.

Hace ya muchos años que trabajamos con el echolink e instalamos un enlace que nos permitió comunicados muy interesantes desde móvil por esos medios con la Antártica.Parece que algunos lo descubren ayer.Siempre he defendido estos sistemas porque aportan más que quitan, como dicen algunos, y son opciones para más gente.

Evidentemente si los QSO solo son en digital pues no son radio.Pero es otra forma de estar en contacto con los colegas y me consta que mucha gente lo usa. A mi lo que realmente me gusta de esto es poder trabajar a través de repetidores lejanos en USA,Japón etc.

Hoy un colega me ha hablado del Hamsphere que es un remedo de esto pero solo en la parte digital,vamos un chat de radioaficionados pero que recuerda mucho a la radio.

De hecho para manejarlo lo haces desde un programa que simula una radio.A la derecha tienes un cluster para ir picando en las estaciones que están conectadas.De fondo suena como el QRM de la radio.Vaya solo le faltan las portadoras de alguno en el repetidor y la música de fondo.

No es radio pero es curioso.Está abierto a todo el mundo y quien sabe si alguno se picará a dar un salto a la dimensión real.

Para trabajar con él te tienes que dar de alta, poner tu indicativo y una contraseña.

jueves, noviembre 19, 2009

Dichoso Vista.

Anoche no podía dormir y me subí un rato al cuarto de radio.Era ya tarde y decidí conectar los cables de digitales para ver lo que había en PSK31 en 40.

Conecté todo y arranqué el HRD,bien recibía perfectamente y pude ver en pantalla algunas estaciones USA.La cosa pintaba bien.

Fui a transmitir y nada.Bueno,será cosa de los puertos de serie.Al ir a configurarlos vi que solo me detectaba uno.Ummm que extraño.

Saqué y metí el adaptador y vi que no me lo reconocía.Si antes iba...esto debe ser cosa del formateo que le hice.

Busqué el Cd con los driver pero no había para Vista y no me los instalaba.Conseguí encontrar unos driver y nada no hay manera encima el dichos portátil se encabrita y me saca pantallazos azules.

Y nada de momento en el dique seco,no se porqué, en digitales. Habrá que seguir buscando.

Para colmo la motora se ha cogido la gripe A y la tengo en cuarentena así que vaya comienzo de semana.

¿Sabíais que si nadie dice nada es como no existiera?¿ O no?

miércoles, noviembre 18, 2009

Estaciones de Asia en 40 mts.

Esta mañana he trabajado la expedición a Ghana 9G5XX pero lo que más es de destacar cómo llegan las estaciones de Asia en 40mts al filo de las 19-20 UTC. Ayer estuve escuchando JV5A y hoy a VU2PAI.

Es el comienzo del otoño,el invierno nos puede traer cosas interesantes. De momento no he podido trabajar nada de esto pero es emocionante escucharlos.

Tanto el uno como el otro llegaban entre S8 y S9.

A partir de las 21 empiezo a perderlos,la propa se alarga.

Se da la circunstancia que hoy es el primer día en que los VU pueden trabajar en la ampliacion,espero por ello poder escuchar más estaciones este invierno. Es difícil pasar por encima de los rusos y los italianos pero lo intentaré.De momento han sido dos tardes sin suerte en 40 mts.Desde luego en 40 a pelo es más difícil. Por alguna razón se me da mejor el O.

No estoy de acuerdo con las denuncias a troche y moche.Si ahora faltan directivos ¿Se apuntará alguien al carro? ¿Los que vengan también estarán limpios? ¿ Se arriesgaran muchos a apuntarse a ese carro?

¿Veremos venganzas como tras el telón de acero o la España de hace 60 años?

¿ Llamaremos al señor del algodón?

¿Les pediremos declaracion de licencia bienes, y certificado de penales? A mi me tocó pedirlo para hacer el examen por cierto.

¿Entenderá alguno el mundo que ahora si y luego tambien porque me conviene a mi?

¿ Habrá una limpieza del mismo modo de opositores? Ojo que desde siempre el que tiene la sartén por el mango lo tiene más fácil y luego el que venga atrás que arree.

Si no teníamos bastante con cazadores y demás piratas en nuestras bandas ¿ Qué pasará ahora?

Tampoco estoy de acuerdo con la censura,la dictadura,los expedientes ni la mordaza a quien defiende y tiene una opinión diferente y la argumenta. Una cosa no quita la otra.

Y por decir esto algunos me adivinan el plumero.Pues oye mi plumero es mío. Me tendré que pasar al lado azul,al verde o al rosa. Me tendré que hacer pirata.

lunes, noviembre 16, 2009

Sorteos.

Hoy no he hecho radio,tan solo una vueltita a eso de las 7 de la tarde y...las bandas estaban vacías. tan solo una estacion de Madeira en 20 trabajando USA,que yo no escuchaba.

He pasado a 40 mts y lo mismo...se notan los lunes. He escuchado un par de EA y un pile up sobre 7157 que no se qué era. Puede que la expedición a Ghana que hay estos días y que le he oido comentar a un colega que el casi no la escuchaba y yo tampoco.En eso hecho de menos la caña de pescar porque con los radiales iba muy bien.La caña es un valor seguro.Estoy pensando en hacer una prueba de alargar el dipolo,pero estos días no tengo ganas de trasteos y tengo otras cosas domésticas que me entretienen.

Llega la navidad y es típico encontrarse con diferentes sorteos en frecuencia.

Hay a quien no le gusta ese tipo de actividad pero...en días como hoy que la banda estaba prácticamente vacía permiten saber que llegas,que te funciona el equipo la antena,ver como está la propa.


He trabajado una estación que daba números para un sorteo en San Fernando.Curioso el contacto al principio llegaba bien y en menos de un minuto casi lo pierdo.Si no hubiera estado ahí no hubiera podido experimentar esas oscilaciones de la propa.


Tampoco es que los siga al 100 % como hacen algunos contactando todos los días pero si los encuentro...oye pues juego igual que a la lotería de Navidad o a la Euromillones.

Me escribe Iñaki EA2CVV comentando que abre un blog.


Iremos siguiendo lo que comenta...y le deseo mucha suerte en su andadura bloggera.

domingo, noviembre 15, 2009

No solo por frecuencia se hace radio.

Ayer estuve en Pamplona y lo pasé de maravilla. Nos juntamos Roberto Félix,Amaia,la Maja y Casper. Estuvimos toda la tarde de parranda por la capi de pintxos,echando risas de broma...y hablando de radio claro.

Recordando muchas cosas nos reímos,charlamos imaginamos proyectamos...Y es que la radio no solo es un contacto,cuando a través de ella llega la amistad se cierra un circulo que hace perfecta nuestra afición.

Gracias a la radio he conocido a gente muy maja con la que disfrutamos tanto ante el equipo como en persona. Y ayer fue un ejemplo de todo ello. Gracias amigos por una tarde genial.Todo esto te hace olvidar las ruindades de algunos y es con lo que realmente me quedo.

No me importó que luego me mordiera el gato porque lo pasé estupendamente.

Hoy he hablado con Pipe que estrenaba antena,iba muy bien y estaba contento. las pruebas en 145500 posibilitan que este en contacto con la gente de nuestro entorno,y también en HF. Deseo que la disfrutes y encontrarnos muchas veces en frecuencia.

He estado un rato en 15 mts y la propa estaba realmente buena,los americanos llegaban con buenas señales incluso con verticales. He disfrutado un buen rato con un mini pile up yankee.
´
Por el R5 de la Rioja he hablado con un colega que me ha demostrado cómo cada vez la gente sabe más, y ya no tiene miedo a decirlo. ¿A este colega le apagarán el repetidor? Porque ha hablado clarito...muy clarito.

viernes, noviembre 13, 2009

Excusatio non petita, acusatio manifesta.

Tras el último capitulo de la novela por fascículos que nos hacen tragar a la fuerza me acuerdo de ese dicho que viene en el título.

Significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como autor de la falta. En español se podría traducir por las expresiones "darse por aludido", "quien se excusa, se acusa", "disculpa no pedida o culpa manifiesta".

¿La letra a la fuerza entra? ¿ Repite que así se queda?

Se ve que a alguno le hicieron escribir 1000 veces mi maestro es bueno.

¿ A que vienen tantas justificaciones? ¿No basta con trabajar y hacerlo bien?¿ Que pasa si se hace mal?

Evidentemente entrar como elefante en cacharrería e intentar desviar las maniobras para hacerse grumete relatando supuestas singladuras que vienen muy lastradas con rutas irregulares en aguas oscuras que cada vez conoce más gente,pues no es lo que la gente está dispuesto a tragarse fácilmente cualquier cosa que le manden.

Eso si de todo lo que sabe mucha gente ni mu...eso no existe ¿Eh? Hay provincias que desaparecen del mapa. y se están quejando ¿ Cádiz existe? ¿ La Rioja existe? ¿ Alicante existe? Haciendo historia también nos podrían hablar del destierro del Cid y sus compañeros,pero eso tampoco existe. Oiga lo veo todo super claro,super transparente.

Peor el remedio que la enfermedad.Me acuerdo de aquellos QRX...pero en malo.¿ Se acuerda el escritor novel de los QRX y como se sentía cuando los leía? Pues así,o peor, me cuentan que se sienten los lectores obligados.

Alguno esta tomando algo que te hace ver la vida de color de rosa y miles de imvestigadores están detrás de el para comprar la fórmula que servirá para financiar alguna colección privada de viejos cacharros. Por lo menos así el gasto no se lo pasan a otros. ¿ Que suerte no?

Hay quien me pregunta por el rumbo de algun pícaro que tomó el portante para irse de viaje lejos,para luego "Ir por la Carrera y volver por el Muro".

O por lo menos eso me dicen,no se yo si es verdad o no o está por alguna esquina. Pero cuando un río suena un músico se está ahogando ( C.P.D.R.).

Me cuentan que otros que no son pícaros en absoluto lo que hacen es meterse en algunas cavidades,aún asi se les ve de lejos porque no se pueden ocultar.

jueves, noviembre 12, 2009

Una vuelta fallida por 40.

Ayer tenía fiesta y trasnoché un poco.Tenía que subir unos ficheros y como sabía que me iba a costar bastante tiempo pues aproveché para hacer un poco de radio.Los 20 estaban ya cerrados, así que opté por 40. La banda estaba ruidosa y escogí los alrededores de 7142.

Llamando no tuve mucha suerte tan solo un par de europeos. Escuché alguna estación con bastante empuje que trabajaba algo de USA pero no me llegaban nada fuerte los norteamericanos.

Hacía tiempo que no daba una ronda nocturna en esta banda,supongo que si hubiera trasnochado más igual hubiera tenido más suerte.Pero al final a eso de la 1 de la mañana me fui a la cama.

Por la mañana he madrugado y he visto que estaba KH7XS en 40.Lo escuchaba bastante bien con un split de 5 arriba.

Era un contacto interesante y a pesar de que he llamado un montón de veces no he podido hacerlo.

Evidentemente solo el escucharlo en esa banda pues ya me ha gustado hoy me he quedado con las ganas.Parece que esta estación puede seguir saliendo y habrá que estar atento para trabajarlo.Sus antenas son espectaculares así que seguiremos en la brecha.

Por la tarde tan solo he dado una pequeña vuelta por 15 sin más.

miércoles, noviembre 11, 2009

Comida en Zaragoza.

Ya vuelven a casa todos por Navidad y empezamos con las celebraciones...me llega esta carta informando sobre una comida navideña en Zaragoza. Me encantaría bajar pero ese finde me toca currar...y estoy haciendo puntos casa para el finde de Irun/Donosti ( si es que a todo no se puede). De todas formas es recomendable para todos pues me consta que el ambiente es magnífico.

"Estimado amigo:

Como viene siendo habitual, se va a organizar una comida de radioaficionados con motivo de la Navidad. Normalmente, en el mes de Diciembre, todos tenemos obligaciones con los amigos, familiares, compañeros de trabajo, por lo que es un mes complicado para organizar nada.

Por ello, nuestra comida, la de los radioaficionados de Zaragoza y de todos los amigos de pueblos y ciudades cercanas, se va a celebrar este mes de Noviembre.

En concreto será el día 29, Domingo, a las 14:00 (Hora EA).

Este año nos reuniremos en el Restaurante Casa Genaro, situado a la entrada de Cadrete.

En concreto, nada mas abandonar la carretera de Valencia (Km 12) y tomar la calle de Zaragoza que es la que lleva a Cadrete, es la primera explanada a la derecha. Las coordenadas GPS del lugar son: 41º 33´ 43,95´´ Norte - 0º 58´ 2,42´´ Oeste. De todas formas no hay pérdida y ya nos juntábamos hace años antes de los navegadores y los GPS.

De todas formas y fieles a la tradición, frecuencia de contactos, los repes y 145.500.

En este caso y como es habitual, será un menú con varios primeros y varios segundos a elegir, pan vino, postre y café. El precio unos 17 euros.

Contamos contigo y con tus familiares ya que es una buena ocasión para pasar un buen rato en compañía de estos amigos con los que compartes afición e incluso puede ser una oportunidad para ver a personas que hace tiempo no ves y conocer a otros radioaficionados con los que igual has realizado un QSO pero no conoces en persona.

Se agradecería que pasases esta información a todos tus conocidos y que cualquiera que esté interesado en pasar un buen rato pueda hacerlo.

Este año hay que fijar el número de asistentes 5 días antes de la comida por lo que te agradeceríamos que te apuntases, si ese es tu deseo, antes del 22 de Noviembre.

La forma de hacerlo, como de costumbre:

Correo electrónico a:

secretario@urez.org, ea2aff@ure.es, ea2hv@hotmail.com o ea2clc@wanadoo.es

También por teléfono, llamada o sms al 653-168865 (en el caso de sms indicando indicativo y número de personas que van a asistir.

Y, como no, por radio, a Pablo, EA2HV (649-179628) o Fernando, EA2CLC

Esperamos verte el domingo 29 de Noviembre en la comida de los Radioaficionados de Zaragoza en la cual se aprovechará, entre otras actividades, para la entrega de premios del Concurso Aragón 2009.

Tras la comida y entrega de trofeos se procederá al sorteo de regalos.

73 y DX y….hasta el día 29-N"

martes, noviembre 10, 2009

De la Trinidad a Nueva Zelanda en 15 mts.

Hoy tenía fiesta, y en lugar de dormir he dicho vamos a aprovecharla. Volvía hacia Oteiza observando cuidadosamente las nuebes,el tiempo, la temperatura.
El pronostico era que empeoraría pero a las 8 de la mañana no hacia viento y las nubes no parecían traer agua.

Cuando he empezado a subir la cuesta de Lorca he mirado hacia La Trinidad y he visto que no había nubes por allá,un poco más adelante he cogido el camino que me enseñó Roberto el invierno pasado.

Arriba hacía frío y había nieve,las primeras que iba a pisar este año.

La idea era dar un paseo por allí ver si había alguna setilla y hacer algo de radio. Mientras subía he podido saludar a Roberto Alface y un par de colegas del R5 de Huesca que arriba llegaba bastante bien.No le había dicho nada a nadie así que de este modo algunos amigos conocían por donde andaba, una medida de seguridad como otra cualquiera.

Después de un poco de charleta me he puesto las botas de monte y a pasear. Roberto se reía de mi porque pensaba que no iba preparado pero lo único que he echado de menos ha sido una navajita.Por lo demás llevaba ropa de abrigo,botas e incluso un sandwich guarro una lata de cocacola y tabaco.

Una vuelta por el raso y las proximidades del hayedo,precioso,han llevado a mi bolsa unos cuantos champis, no he encontrado setas mas que algunas pasadas.

Hay sitios y costumbres que llevamos con nosotros. De pequeño iba con mis padres a coger setas y es algo que me gusta conservar y practicar cuando puedo. Siempre cojo las mismas ilarraka,champiñon y las de pino. En algunas ocasiones he cogido cuprinos (todavía recuerdo una merendola con Felipe y compañía) y rara vez rovellones.

Otra cosa que conservo es la elaboración de mistela y patxaran casero que reservo principalmente para las ocasiones de radio.

Después de sudar un poco la camiseta he vuelto al refugio del coche,mini almuerzo y de nuevo charla por el R5. He puesto la Workman de 15 y enseguida he escuchado una estación que llegaba con lo que yo llamo "sonido de DX". Y no me he equivocado era ZL1WH desde Nueva Zelanda le he llamado y ha contestado a la estación móvil.

¿Alguien duda de las posibilidades de 15 mts ? Mi señal no era para tirar cohetes sobre S4,pero estaba en móvil y ha sido un contacto muy majo.De Iturgoyen a la antípoda,ya tengo ganas de que se animen las manchitas( y quien no diréis más de uno) para subir por allí con la calentura solar.

Se lo he comentado a Alface y me ha dicho que llevaba la de 15,no se si habrá hecho algún QSO,pero se escuchaban estaciones de Europa del Este y los países bálticos muy fuertes.

Me he puesto a llamar y he trabajado 3 europeos con mas o menos fortuna.Supongo que dependia de la estación.

En otra vuelta he escuchado estaciones de Indonesia...vaya vaya interesante.He llamado a una de ellas y he conseguido el contacto con señales de S5 para mi y S7 para el. Muy bien.

El tiempo iba empeorando y una fina lluvia me iba a impedir dar una segunda batida así que satisfecho con el botín y los contactos he puesto rumbo a la ciudad del Ega. Aún me he mojado cogiendo algún champi más mientras bajaba por la cuesta.

Por la tarde en casa llamando en 15 mts he hablado con una estación de Valencia en Venezuela con señales muy fuertes y un audio muy bueno. La propa era buena y he disfrutado del QSO.

Por el R5 de Rioja ha salido un viejo amigo EB1IRJ Gustavo con quien he hecho unas pruebas en directo con u link en esa zona. Me he tenido que pelear con el bibanda pero al final he conseguido ponerle el subtono. El link está en 145237.5 con tono 94.8 Mañana me voy a pelear otra vez a ver si le puedo meter memorias simples,dobles y con subtonos.

En 15 mts a última hora se escuchaba una broadcasting muy fuerte en alemán pero por muchas llamadas que he hecho en 21290 no ha contestado nadie y la emisora ha ido desapareciendo.Los 20 se apagan pronto también.

He disfrutado mucho en móvil,se nota que echo mucho de menos Irigaray

domingo, noviembre 08, 2009

Cerrando los 15 mts.

Hoy me he levantado tarde pero aún así he podido hacer unos pocos QSO. Se hacía de noche rápidamente pero todavía había propa y se escuchaban estaciones fuertes.

Nada más encender el equipo sorpresa,me encuentro a EA5DY/4 llamando Dx. Le he contestado ese indicativo me sonaba mucho.Es un buen amigo de un amigo: Andreu. Me ha comentado que llegaba con señales de S5,el ami también pero que tenía la antena hacia el O y que el contacto en si era interesante por ser por backscatter.

Me ha contado un poco de su experiencia en una super estación en el CQ WW estuvo en AO8A, el sueño de todo concursero operar desde una super estación. Su comentario era que lo más interesante era la configuración automática de todo.

Interesante el proyecto de antenas que nos enseña en:
http://ea5dy.ure.es/espa/nueva/index_2.htm

Seguro que tomó buena nota. Le he mandado saludos para Andreu y he pasado a buscar una frecuencia libre.

Llamando he trabajado tres estaciones de Norteamérica dos de USA y una de Canada. Las señales se iban haciendo débiles poco a poco y me he concentrado en otras labores en el ordenador pasando a escuchar un rato en 40 mts.

Hace un día de perros. Por el R2 he hablado con Joseba a pesar de las portadoras que ponía alguno que hasta se le escuchaba el ruido de fondo...incluso a puesto grabaciones conocidas con lo cual nos da muchas pistas de la procedencia.A pesar de que en directo Julian EA2BVX nos decía que era difícil de saber de donde venía.

Alguno anteriormente quitando la antena al talky ya las ha recibido. Por lo visto en San Cristóbal rebotan muy bien las ondas según me cuentan.

Ayer estuve toda la tarde mirando una botella y por más que la miré remiré e incluso usando un microscopio que tengo en casa no la pude ver llena, ni medio llena. Podéis ver una botella aquí.

Es un juego curioso de pareceres.

viernes, noviembre 06, 2009

9M6DXX/P

Hoy he estado solo un ratico en radio, he podido escuchar a XR0Y pero muy muy bajito en 20 mts. No se como estaba la propa en 15 mts no he escuchado estaciones pero me ha dado la impresión de que las Broadcasting llegaban fuerte y era posible.

He pasado a 20 siguiendo el cluster y he trabajado a 9M6DXX desde la isla Luba en Malasia. Según los reportes usan verticales pero las señales eran buenas.No he hecho mucho más pero he visto un reporte de una estación francesa en 10 mts a última hora de la tarde y he logrado escucharlo bajito.

Qué rápido se van cerrando las bandas.Pero por contra los 40 se van abriendo dando sorpresillas.El otro día me comentó el macarra que se habían escuchado JA en 40 al atardecer. Y es cierto, hoy he escuchado una estación desde casa con el dipolo.

El mal tiempo me ha hecho desistir de ir a probar a Orcoyen, a parte que los fines de semana he comprobado que aparcar es super difícil.Pero lo tendré en cuenta.

Llegan noticias de nuevas sanciones esto es una espiral imparable

¿ Como se puede uno proteger si esta desprotegido?

Entiendo algunas actitudes de disparar a todo lo que se mueve,pero creo que es mejor disparar con puntería.

Me ha llegado una nueva presentación que a más de uno seguro que le hace reflexionar. Es principalmente sobre los últimos abandonos del barco.
La puedes descargar si no la tienes aquí.

¿Que pasará con el saco ribero? ¿Aparecerá en Tortosa o en el Manzanares?


jueves, noviembre 05, 2009

Tarjetas QSL on line.

Hay un colega que me escribe reiteradamente pidiendome una QSL, la verdad es que últimamente no me he sentado a rellenarlas,simplemente no me apetece y tengo un monton rellenadas para enviar encima de la mesa pero no tengo tiempo de ir a correos.

Leyendo la Ham ,mag,una revista de radio gratuita mensual a la que se puede suscribir desde aqui, he conocido la pagina de Radio QTH donde te puedes hacer una pagina con una o varias QSL,la guardas en PDF y luego la puedes imprimir.Una bonita forma de ahorrar dinero y papel pues se pueden enviar email.Viene desde Francia donde se han quedado bastante huerfanos de publicaciones.¿ Seremos los próximos?

Con esta página y los datos que me ha mandado ese colega he creado la QSL y se la he enviado en este formato. Una página muy útil para hacer diseños sencillos y rápidos de nuestras tarjetas.

He intentado escuchar en 18 a los de XR0Y pero nada de nada y en otras bandas no coincidimos.La propa estaba peor que otros días en 15 y solo he hecho un par de QSO uno con Paul en Minesota pero con señales peores que el otro día,hacia las 14 UTC esta mejor la propa con USA se nota que los días se acortan rápidamente.

Parece que el turismo para el puente de diciembre en determinados lugares es incierto sobre todo si tenemos en cuenta las consecuencias de decir que hará mal tiempo.

Yo creo que la opinión de algunos meteorólogos es respetable porque lo dicen con razonamientos fundados,luego cada uno es libre de hacer lo que quiera,pero también de opinar como quiera y decirlo.Pero la respuesta es apedrearlos y amordazarlos.

Hay miedo de que haya tormentas y la ocupación hotelera baje mucho. Los chinos han hecho nevar con cohetes,es decir han buscado las tormentas, aquí se dispara con pólvora del rey desde siempre y también se encuentran.

No estoy de acuerdo con los palos a diestro y siniestro ni con las historias de pastillas de colores.

martes, noviembre 03, 2009

A banda vacia.

Despues de lo de la estación numerica aún he estado a la mañana un poco en 40 mts pues he visto una estacion especial de ZL,ZL6IARU y me ha intrigado. El operador iba a su aire mandando un poco en el pile up y tranquilamente y eso que eran muchos los europeos que llamaban.

Mientras tanto iba charlando en directo con EA2DHA. Estos días hemos hecho QSO muy majos en directo en 145500 en concreto contactamos desde Huarte Arakil y desde Ciordia,justo en el límite con Alava. Hoy hemos contactado desde Santa Cruz de Campezo en directo y via R7,el de Alava que va muy bien, y también en Vitoria.Roberto me ha pasado buenos reportes. También por la tarde desde su movil-moto hemos hecho unas pruebas muy majas.El otro día hablamos estando él en Olvega en Soria, el QTH de Marcos.

Tambien por la tarde he trabajado una estacion de la India en 15 mts, y eso que la banda parecía casi vacia.

De hecho un rato despues me he dado una vuelta y no se oía nadie,pero como las Boradcasting llegaban fuerte me he puesto a llamar tranquilamente alternando el QSO con El motorista.

Llamando me han contestado un par de estaciones alemanas,bajitas pero pasaban ya me iba a ir pensando que la propa iba para abajo cuando he hecho un par de estaciones USA una de ellas con una mini beam MA5B con señales muy claras.La banda no estaba cerrada.

Una emisora de números en 20 mts.

Las emisoras de números son emisoras de radio de onda corta de origen incierto. En general transmiten voces leyendo secuencias de números, palabras, o letras (a veces utilizando un alfabeto fonético).

Las voces que se oyen en estas emisoras son muchas veces generadas mecánicamente, vienen en una gran variedad de idiomas, y normalmente son femeninas; aunque a veces se usan voces masculinas o infantiles.

La evidencia apoya las suposiciones populares de que estas emisoras son canales de comunicación para enviar mensajes a espías. Esto no ha sido reconocido públicamente por ningún gobierno que pueda operar una emisora de números, aunque ha habido un caso de procesamiento público al espionaje de una emisora de números cubana por un tribunal estadounidense.[1]

Las emisoras de números aparecen y desaparecen a lo largo del tiempo (aunque algunas siguen horarios regulares), y su actividad total ha aumentado ligeramente desde principios de los años 1990. Este aumento sugiere que, como fenómenos relacionados con el espionaje, no fueron únicas a la guerra fría.

Las características de estas emisoras son muy variadas. Algunas siguen horarios estrictos, mientras que otras emiten a momentos aparentemente aleatorios. Las voces pueden leer números, letras, palabras, tonadas, o código morse. La voz que lee la información puede ser automática o producida en el momento, de una persona joven o vieja, masculina o femenina. El uso de distintos idiomas para transmitir la información no necesariamente indica el origen del mensaje; espías franceses, por ejemplo, pueden ser hábiles con los numerales chinos, que se usan sin embargo para enviar un mensaje en francés. Fuente: Wikipedia

Esta mañana cuando me he levantado he dado una vuelta por 20 mts a ver que se escuchaba al amanecer y me he encontrado con una portadora que me llegaba 59+40 en 14238. Lo primero que he pensado era que las emisiones de Iberbanda todavía me estaban haciendo más daño.Pero era una portadora demasiado fuerte y sin el ruido característico del Wimax. Más parecía alguien que estaba cargando el equipo. Pero ¿ Tan fuerte? ¿ Desde dónde salía?

He esperado un poco y de repente se escuchaba una voz,pero enseguida me he dado cuenta que salía en AM he pasado y he escuchado una voz femenina diciendo números en ruso. Era una emisora de esas de espías.

Ya lo que nos faltaba,si no teníamos bastante con los pesqueros,los piratas de CB en 10 mts, los cazadores en 2 mts y en los pocos repes que quedan operativos (Cuando un sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo).

Ahora tenemos emisoras de números en 20 mts. Hace unos días también pude escuchar una de RADAR muy fuerte en 15 mts.

¿Todavía duda alguien de la importancia de usar nuestras bandas? Recordad el dicho de Txoska: " Hay que hacer un contacto por lo menos cada día".

Curiosamente tan de repente como ha aparecido la emisión ha cesado,he bajado a buscar una tarjeta de memoria para grabarla con la cámara y colgarla por aqui y cuando he vuelto al cuarto de radio la voz ha cesado, se ha quedado la portadora y de repente ha hecho QRT ¡Menos mal!

lunes, noviembre 02, 2009

Rueda ¿ Digna?

Ayer fue un domingo de radio,de esos de tranquilidad que lo único que haces es sentarte en el cuarto de radio y darle vueltas al dial sin prisa,disfrutando de la radio e incluso disfrutando de escuchar el ruido.

La verdad es que estaba liado con el slide de las fotos del CQ WW que podeis ver aqui y en un pequeño resumen que está aqui.

Pero bueno fui haciendo algunos QSO en 40 principalmente vértices que había unos cuantos.En los pile up me encontré con varios amigos. Escuché a Ignacio EA2BD,gracias amigo por estar ahi.

En otro me encontré a Jim EB5GG comentando primero por messenger y luego por radio que cada día los pile up domesticos estan peor domesticados. Nos pasamos a 7140 e hicimos un QSO muy majico...y ahí fue saliendo gente EB2RA, de Huesca.

Con Jose Luis hice un curioso QSO,no son muchas las ocasiones en que la propa está tan corta que te da señales de S8 desde alli en 40 mts.De hecho de repente empezó a tener QSB hasta que lo perdí. Pero tuvo tiempo de contarme parte de la historia del grupo de concursos de Huesca EE2K este año. Hicimos prueba en 10 mts pero me llegaba a nivel de QRM muy bajico.

Mi enhorabuena por la puntuacion ,y por el QTH a los Aragoneses. Han conseguido uno de los sueños de muchos de nosotros una caravana para concursos. Podeis ver las fotos aqui.

Es interesante también la evolución de las puntuaciones reclamadas en el CQ WW impresionante el esfuerzo de los amigos de Ondarroa puedes ver las puntuaciones provisionales del CQ WW aqui.
También salió Felix que me llegaba con señales de S7-S8 estaba con caña y batería.

Me llamó EA1HMT yo no lo conocía pero me dijo que él a mi si pues estuvo en la charla que di en Villava y se acordaba de mi. Me alegra que ahora esté en HF y espero encontrarlo muchas veces.

Por la tarde anduve un poco por 15 mts y trabajé una estacion de Canada y una de Brasil,pero como digo andaba más ocupado por el otro lado.Antes de comer se me escapó una expedicion a las Marianas muy interesante que habrá que seguir estos días a ver si aparece.

En esas andaba cuando me aviso Felix que en 40 mts había una rueda sobre URE muy...digamos polémica. No es el único que me lo ha comentado y parece ser que es muy seguida.

Alli los domingos en 7o73 a las 19 h se habla sobre los problemas de URE y se puede preguntar dudas y opinar,no como en otros foros.

La verdad es que mas que de dignidad era de todo lo contrario pues la gente insultaba a los que ponían portadoras para intentar impedir que los otros se expresen. Si en lugar de insultar se siguiera la rueda como si tal cosa quizás sería mejor.

De todas formas me hice presente un momento para opinar que hay veces que es necesario lavar la ropa en la lavanderia,algo que esta comprobado, y preguntar por la apertura a un socio por grabar la asamblea y si había más gente , grabando y se le ha sancionado.

No pude escuchar mucho más por las portadoras, QRM diverso etc y me marché pero hay que decir que mucha gente ha escuchado todo esto y parece sorprendido por algo que lleva coleando mucho tiempo.

Hoy he bajado a almorzar al Moro en Lerín con Tito y Felipe.Tito y yo hemos hecho una visita a Roxana y le he mostrado cuales son sus poderes,ha flipado. También le he intentado responder un poco a esa pregunta que tanto se hace ultimamente en esta zona sobre las diferentes frecuencias activas.Creo que lo ha entendido perfectamente.