jueves, diciembre 31, 2009

Feliz 2010.

En el último día del año solemos hacer balance y hacemos los propósitos y deseos para el año que entra.

Este 2009 ha sido muy convulso en lo que atañe a la radio y ello desgraciadamente ha influido en muchos sitios a nivel personal en la relación con muchas personas.A mi también me ha tocado un pedacito de tarta de este feo pastel.

La sensación: muy amarga.

Enfado,engaño,injusticia,desilusión,rechazo,pena y rabia. Son algunos de los adjetivos de todo lo que he sentido este año.

Me gustaría que la quiebra de confianza en algunas personas se pudiera recobrar por lo menos en parte.Sé que tengo capacidad para ello y aunque ya no será igual trabajaré por ello.Veremos que es lo que nos muestran.

Supongo que nos miraremos la espalda pero intentaré mirar a los ojos.Confiaremos en el 95 % bueno.

Otras que desde un principio me han mostrado como eran haciendome pasar del estupor a la verguenza,pues dificilmente recobrarán la admiración que una vez tuve anta tanta ruindad.

Pero también trataré de trabajar con ellas si es necesario.Aunque mi recomendación es todos juntos pero no revueltos,los experimentos en casa y con gaseosa.

A nivel general la situación pasa por un bajarse del burro pues los hechos están ahí.Hay todavía muchos interrogantes.Y si hasta las estrellas dudan de la infabilidad de los dioses del Olimpo,bien sea por ponerse a cubierto o por que realmente piensan asi pues es para pensarselo.

Cuanto más lee la gente más convencida la veo y es que de tanto leer y de tanto que se habla al final se saben muchas cosas.Siempre he recomendado la lectura y a más de uno si leyera mucho le iría mejor.A otros no les hace falta porque al estar en el ajo ya lo saben todo. Otra cosa es que lo digan.veremos el color de la independencia.

No me parece que el intentar amarrar a la gente sea una solución pues al pasar el tiempo la escapada puede ser doble con el consiguiente perjuicio económico.Claro que si los amarras les tienes que servir,estaría bueno.Aunque hecha la ley hecha la trampa.Se les da un garrotazo y nos ahorramos el servicio.Así se quedan jodidos y con el culo al aire.Es otra posibilidad.

Si la situación es justa esperemos que no las pasemos estrechas.

No estoy de acuerdo con el mantenimiento de presos de conciencia. Todos conocemos los casos de la marroquí,la birmana y los disidentes chinos o iranios.

Por cierto que en China el método más utilizado de pena de muerte es el tiro en la nuca.Sin embargo los verdaderos merecedores de castigo se libran estando al lado del poder. Aquí y en China.Y eso a más de uno le da que pensar.

¿Qué vendrá después? Habrá que mirar a los collares para saberlo.Los menos recomendables son los amarillistas.Otros dirán que los gallegos son peores...vete a saber.

A nivel de radio ha habido unas cuantas expediciones que nos mantuvieron en vilo como la de K5D ,la de Gloriosos y la de 3D0CR más recientemente.

De los concursos del año destacar el CQ WW DX que con la ayuda de Andreu fue una gozada,todo un hito. También disfruté mucho del Atlántico en el monte y del 60 aniversario de URE en casa.Para el año que viene espero poder disfrutar totalmente de Roaxana en alguna ocasión y poder subir al monte a probar la de 432 y la logaritmica de Rober.

La propa no acaba de remontar aunque hay avisos de que la tendencia va poco a poco hacia arriba,recomiendo leer de vez en cuando los boletines de la ARRL pues son muy interesantes.Espero con muchas ganas la llegada de la primavera a ver como evoluciona.

De mis viajes destacaría el de la MercaHam y el del Easo por lo bien que lo pasé.Me gustaría volver algun año a Marennes pues la zona me encantó y el mercadillo también.Labenne está cerca, pero a la vez puede que muy lejos este año.
Me gustaría repetir algunos de ellos,pero ya veremos como andamos de horarios.De momento ya tenemos cita para el de Cestas cerca de Burdeos el próximo 13 de marzo. Ojala podamos hacer unos cuantos tan buenos como en el 2009.

Mejoras para el año que viene: El rotor y antena para VHF,quizás algo corto para 80 mts.veremos de poner una caña o mejorar la vertical que tenemos ya puesta.No sé que voy a hacer con la moxon.Tengo un par de proyectos a corto plazo y algunos a medio largo plazo bastante movidos y ambiciosos pero ya veremos como va el año para desarrollarlos.Arreglar el problema con los puertos del portatil para poder hacer digitales,y ver si podemos hacer algo,por fin, en sats.

Deseos para el 2010 para todos los lectores del blog:


Que tengáis buena radio,que las cosas se arreglen y que la propa sea favorable, que tengáis salud para poder disfrutarla.




FELIZ AÑO 2010

miércoles, diciembre 30, 2009

Un chiste gay.



¿En que se parece una compañía de telecomunicaciones a una boda gay?


En que antes de que te divorcias de ella ya te han dado por el culo.


Chiste aplicable a muchos ejemplos.

lunes, diciembre 28, 2009

El invierno cuesta arriba.

Un ratito le hemos dedicado al mediodía a la radio,cosas del teléfono que te despierta en lo mejor.
Los 15 con S9,asi que al refugio de 20 hemos dado una buena vuelta.

Europeos y un par de DX,había un francés en KP2 que poco a poco ha ido animando la frecuencia.Y me ha costado oye...había ratos que me llegaba S7 y otros S9 pero oye que no había manera de pasar el pile up.

Tampoco es que me haya esmerado mucho pero al final ha caído.

Menos me ha costado YS aunque llegaba peor. Estos días el Este se me da peor y a estaciones chinas o de la india casi no me llegan.Pero al menos un par de DX han caído.

Según he leído en un foro los de QRZ.com van a eliminar aquellos indicativos cuya descripción en inglés esté mal escrita pues parece ser que hay gente que no sabe escribir bien y mas que inglés parece pakistaní y para eso los yankees son muy suyos. Ojala fueran así en EA que le damos cada patada al diccionario...

domingo, diciembre 27, 2009

100 paises en Eqsl.

Hoy he revisado mi cuenta en Eqsl y he visto con alegría que he llegado a 100 países confirmados por este sistema.

Me faltan 10 estados para el E-WAS

La verdad es que a pesar de lo que digan sus detractores es muy cómodo.

No me he parado a revisar las nuevas entradas en el log ni a confirmar ninguna,solo ver que había llegado a ese punto.

Esto me recuerda que tengo que garantizar mis contactos enviando una copia de mi licencia para poder conseguir los Diplomas electrónicos.

No tengo prisa, y como con muchos log me conformo de momento con que estén ahí.Tengo pendiente otro proyecto de escanear algunas fotos de radio y cuando lo haga aprovecharé para escanearla.

He dado una vuelta por las bandas principalmente en 20 y ha sido una de esas tardes en las que te relajas simplemente escuchando aquí y allá.

Luego como no había grandes cosas ni nada que atrajera mi atención me he vuelto a poner con el trabajo administrativo de QSL que tengo muchas atrasadas.Tengo para días y quizás tenga que volver a imprimir QSL nuevas.

Por otra parte he probado el sistema de recepción del R0 desarrollado por Rafa EB2DJB donde hace años seguía muchos días la rueda nocturna diaria que unos cuantos colegas tenían y que me acompañaba en mi viaje. Este es un proyecto muy interesante para conocer algo más de la radioafición a través de Internet. Podéis escuchar el R0 aquí.

sábado, diciembre 26, 2009

El huevo y la gallina.

Hoy he trabajado una de las tradicionales estaciones navideñas y también isla de Jesús desde Canada,la propa estaba interesante.Sin embargo en 15 nada de nada. Y con un QRM navideño de S7. Me consta que hay aperturas en esta banda.

Estos días son un poco raros por el tema de las celebraciones y no podemos hacer tanta radio como quisieramos.

¿Qué es más perjudicial? tapar todo y que sufran los de siempre o que se descubra,se investigue y por el mal de algunos se cree una mala imagen a causa de algunos desmanes.

¿De donde viene el mal? ¿ De donde viene esa mala imagen?¿ Del fallo y abuso? ¿ O del que pide información,se le niega la busca y la muestra ?

¿ Realmente es mejor estar callados y aquí no ha pasado nada? ¿ Es que no hay derecho a nada?

¿ Es lo que quieren todos o lo que interesa a unos cuantos?

¿ Es mejor tapar todo para seguir pidiendo? ¿O una gestión limpia? ¿Son realmente 20 lo que se quejan o muchos más? Antiguamente de eso se valían los que dirigían de acallar las voces y si alguno destacaba pasarlo por encima.

Con pocos medios bastaba,ahora la información fluye más rápido y esto no es tan facil.

Se puede castigar por opinar pero es perjudicial que se remueva nada de la porquería que puede salpicar.¿ Es justo? ¿ Es coherente?

Si se acusa de revolver en ciertos estamentos es porque molestan las posibles consecuencias y si hay consecuencias es porque hay hechos y de ahí volvemos al huevo y la gallina. ¿Que fue antes? El hecho o el deshecho? ¿ El pecado o el pecador?

Cuando un río suena...un músico se esta ahogando. Si suena muy fuerte se ahoga la banda entera.
Me dicen que este blog es subversivo y está muy mal visto por mucha gente,que mi imagen esta muy dañada por él ¿ O es que la opinión daña a mas de uno? ME DA IGUAL.Aquí no llegan los tentáculos de alguno y eso parece que escuece.

Veo alguna estrategia de acoso desmoralizante y por ahí vais mal...muy mal.Porque la gente está ahí para apoyar cuando hace falta.

De las revistas del corazón de toda la vida hemos pasado a las que desmitifican a las estrellas mostrando sus miserias michelines y guarrerías vamos,tal como son.

Mas de uno se está quedando de piedra al verlas así.Otros por lo visto ya lo sabían. Empezamos de cerca y acabamos afortunados.

viernes, diciembre 25, 2009

De San Millán a Pontevedra.


Hoy hace ya 25 años que un grupo de amigos subimos a San Millán a celebrar la navidad con un almuerzo.Algunas veces he estado y otras no,pero es algo que me encanta.Tengo recuerdos muy bonitos de esa zona haciendo radio tanto en CB como en 10 mts. En una ocasión hice algo en 2 mts.

Normalmente solemos subir andando,pero hoy he subido con la motora,con Urdanga.Me toca currar asi que no iba a pasarme salvo por una kilometrica longaniza asada y una buena morcilla de la misma guisa.

Y es que además ya me iba rondando hace tiempo la idea de v0lver a subir allí con radio.

Hoy lo he hecho y me he dado el gustazo de hacer un par de QSO desde esa zona,uno con un colega de París mientras llegábamos y otro con un colega de Pontevedra que estaba activando un monumento. Realmente lo que me importaba era el estar allí,como en los viejos tiempos,haciendo radio.

He comprobado que se llegaba bien a la capi y he podido felicitar la Navidad a David EA2CTM y a Antonio EA2BIN con el que hacía tiempo que no hablaba.

Tambien he saludado a Tito que estaba haciendo pruebas en el R1,y luego me lo he vuelto a encontrar por la tarde mientras iba a Pamplona.
Espero que hayais tenido una feliz nochebuena.

miércoles, diciembre 23, 2009

El timo del canon.

http://www.todoscontraelcanon.es/

Tómate un par de minutos, lee esto antes y firma.....

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar
al arquitecto que lo diseñó?.

¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia
del ingeniero que lo calculó?.

¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le
tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por
cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?

Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado
nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.

Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...
La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando
Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España,
y a los datos nos remitimos...

El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto ... , y aquí
van unos ejemplos:

- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 ¤ de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 ¤ de canon)
- 1 impresora multifunción (10 ¤ de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 ¤ de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 ¤ de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 ¤ de canon)

Y atención ...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 ¤ de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 ¤ de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 ¤ de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador
pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabíamos que era
lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.

Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que
expliquen qué van a hacer con este dinero.

Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.

Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial,
Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su
casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará
al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu
pueblo.

¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma
vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en
condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando
(las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales
pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a
los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.

Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o
cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y
promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que
recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el
reparto se hará por número de ventas.

Es decir, de nuevo recaudará
mas el que más venda , esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada . La Ley está debatiéndose en
el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

lunes, diciembre 21, 2009

¿Porque no te callas?

El otro día llegó el paquete de QSL y entre ellas destacaría las de varios amigos como EA5DK,EA4LO y dos contactos con Félix EA2PLN uno desde el distrito 1 que me trae recuerdo de un contacto que me hizo mucha ilusión y además como llegaba el condenado con las Workman en 20.

Me consta,por si os llega, que la foto le costó sus buenos sudores así que apreciadla en lo que vale.

Han llegado varias de QSO hechos desde el coche.

A destacar la de un americano que me dice que nuestro QSO fue su primer contacto con una estación móvil en Europa,además de decir que "Jesus es Dios y volverá pronto".
Otra interesante es Malí en 40 mts,no recuerdo este contacto pero me suena que fue hecho en móvil aunque no lo ponga en la QSL.

Me llega una de una expedicion a Córcega y otra de mi primer contacto con un avión,la de NQ4I con quien he hablado varias ocasiones tanto en el aire como en tierra.

Recuerdo que cuando empezábamos alli por los años 80 se hablaba de los contactos con aviones y barcos como algo fabuloso,casi quimérico, ya el escuchar algo así era un reto y destinado a los EA según decían algunos.Costó muchos años pero ahí está la QSL.Pero sigue siendo muy bonito un QSO con un barco o una aeronave.

En el anterior envío me llegó una de la expedición a Cayo levantado de Nuria y Josep.

Por último destaca una de un Israelí como podéis ver.
A veces te dicen hablas demasiado,¿ Es cierto eso? ¿O es un sambenito que interesadamente quieren echar encima?

Realmente cuando digo o escribo algo lo hago con conocimiento de causa y razón para hacerlo aunque no lo parezca o alguno lo quiera hacer ver así.

Cuando considero que es necesario. No me prodigo tanto, como quieren hacer creer algunos,ni en los foros ni en este blog.

Pero vamos a ello...Hay quien dice que hay que decir las cosas a la cara e incluso si es necesario dar dos ostias en la cara al otro. ¿ De verdad? Y con eso te quedas amigo.

Porque yo ya le dije mas de una cosa a alguno y me saltó con que eso no era así y bla bla bla...¿Que ocurrió ?que empezó a hacer campaña para cubrirse la cara.O incluso hacerse el orejas.

¿Que pasa si te dicen? Me da igual. O si simplemente ves que te contestan hoja berza para que con eso te quedes y les de igual.

Si al mentiroso se lo dices y le da igual...con eso te quedas.Si solo se lo dices tú. Te dirá vale pues bien y ya está se ha pasado la tormenta.

¿ Entonces que haces si se siguen diciendo cosas? ¿ Que haces si ves que hay cosas que no cuadran y quieren que te calles? ¿Te callas como un muerto? Caramba que bien le viene a alguno.

O sea, te torean, te dan por allí y encima calladito porque no interesa. Y los demás a lo suyo.

¿ Que haces cuando ves que se ríen en tu cara?

¿ Que queda entonces? El pataleo y la verdad. Y...¡ay amigo! eso no gusta cuando son muchos los que te oyen y más los que te leen. Sobre todo la verdad.En otras ocasiones es necesario decir las cosas para simplemente defenderte ¿ O es que no hay derecho a ello?

Porque entonces la tormenta está ahí y moja, y la lluvia encoje el corazón,el cuerpo,la cara y la imagen de más de uno.

Eso es lo que ha pasado y alguno no quiere entender.Si nadie hubiera hablado igual Nixon seguiría ahí,o Roldán.

Poned el nombre que queráis. Bueno,alguno aún sigue,por delante y por detrás.

La propa es invernal, y hace mucho frío para probar en 4o al aire libre,los 20 estan un poco pobres. Hoy he trabajado una estación de Egipto una de Antillas,con mucha dificultad esta lo cual nos dice que la propa estaba muy caprichosa.Aunque escucho a media tarde más USA que Europa.

domingo, diciembre 20, 2009

De Acedo a Calahorra en VHF.

Ayer mientras volvía de Acedo tuvimos un QSO muy majo con Tito que estaba saludando al Niño.

Algunos nos quedamos un poco más tarde conversando con Agustín y compañía y para entonces él ya había llegado a casa.

Estaba probando su logarítmica supongo.Yo no lo escuchaba pero Tito me llegaba muy bien,me sorprendió pues era una buena distancia y con la pequeñica no estaba nada mal. Me llegó a poner S9 en algún momento.

Con Felipe suelo hacer pruebas desde esa zona pero en esa dirección no sabía las posibilidades.

Hoy mientras iba a casa de mi madre a comer he trabajado un monumento.

Por la tarde he intentado escuchar la famosa rueda de la Dignidad desde el móvil,pero no la he escuchado pues tenía mucho QRM.

sábado, diciembre 19, 2009

No solo de radio vive el radioaficionado.


Ha merecido la pena madrugar hoy.Madrugar para estar con unos cuantos amigos,comer juntos,reír y hablar de cosas serias enterándonos de cosas que no sabíamos,aclarando otras,dando puntos de vista y abriendo miras.

Cosas para pensar,reflexionar,y digerir ha habido muchas y buenas.

Ha merecido la pena ir con cuidado con el hielo para veros.

Es en estos momentos cuando la radio es mucho más que un 59 o un saludo por frecuencia.

No ha sido una reunión paralela ha sido una paralela de reunión. FELIZ NAVIDAD AMIGOS.

jueves, diciembre 17, 2009

Daños colaterales.

Bueno ya estamos a jueves pero los daños colaterales del finde siguen ahí. Un catarro que me hace toser como un perro,que para fonía es un rollo.Hay ratos que solo me apetece estar calentito en la cama con la X.

Aún asi ayer me subí un rato a última hora para seguir un poco el proceso de las nevadas,también charlé un poco con el Niño.Me puse en 20 y escuché dos o tres estaciones americanas muy fuertes y nada más.

Me dió por llamar,hacía días que no sacaba un QSO ,y me contestó una estación de Colorado. La banda estaba mejor de lo que creía. Solo me pasó S4 pero yo lo escuchaba bien a pesar del QRM navideño que he podido comprobar que estaba encendido.

Después trabajé una estación de NJ muy fuerte con señales de S9+20 para el y +10 para mi. Trabajaba con una A3WS.También trabajé un canadiense.

Eran cerca de las 10 de la noche, la banda no estaba tan mal. Hoy se escuchan estaciones en 40 mts incluso algun USA. Interesante. Igual hacemos algo a la tarde.Seguramente en 20 porque el resto parecía ¿Parado? ya veremos.

Alguno se está moviendo para mantener el sillón controlado.Hace falta algo más que un Terminator para arreglar todo.Sobre todo porque todo el mundo sabe quien controla el robot y se ve que todo es igual.

¿ Quien será el próximo responsable? ¿ Podrá responsabilizarse? ¿ O tendrá que delegar? Y si delega...¿ Antes no se podía delegar o no interesaba?

martes, diciembre 15, 2009

El Vídeo del mercadillo de Donosti.

Rafa EB2DJB ha creado este video sobre el mercadillo de Donosti.

lunes, diciembre 14, 2009

Fotos de un finde brutal.

Ha sido un finde brutal,como dice Roberto.

Aqui os dejo las fotos para que os hagais una idea.

No olvidaremos este finde.

Vaya fin de semana que nos hemos pegado en Guipuzcoa.No lo olvidaremos fácilmente.

El sábado a las 10 de la mañana me juntaba con Tito EA1HGG y Roberto EA2DHA a almorzar en Irún. ¿ Y porqué tan lejos de casa con lo bien que almorzamos donde el moro?

Pues por la charla que allí se celebraba sobre el Ham Radio de luxe.

En aquel bar empezó todo.Roberto por si acaso iba camuflado con su txapela calada.

En el viaje que iba en el coche de la X,pues la motora está constipada, llevé un talki para comunicarme con estos con una antena telescopica.Hubo momentos que escuché a los de Irún y pude saludar a un colega que me conocía.

La charla a cargo de Víctor EA2CJV, fue interactiva pues a los comentarios del ponente se sumaron los de otros colegas y cada uno aportó su experiencia,lo cual la hizo todavía más interesante.

Destacaría la exposición sobre satélites,los comentarios de EA2ARD sobre la ISS o sobre los locator,que fueron explicados de forma sencilla y amena.

Otros que intervinieron fueron Hugo y Aitor EB2AIC.Para finalizar Jon nos mostró un vídeo de montajes en el exterior de la ISS.

Hubo tiempo para echar el pitillito de turno en la puerta con José Ángel,pero a toda prisa eh...que hacía un frío del carallo.

Conté una treintena de radioaficionados.

De ahí al restaurante Munantxo cerca de allí.Copiosa comida de la que salimos al filo de las 6 de la tarde.

Allí compartimos mesa y mantel con algunos colegas ya conocidos de otros años y pudimos conocer a otros colegas como al que bautizamos como "el arrantzale" con quien echamos unas risas a base de chistes.

Total que tuvimos que anular nuestro tratamiento de talasoterapia y buscar un tratamiento alternativo.

La noche fue genial...para todo lo demás Mastercard. Roberto fue el mongolico mas cachondo de toda la parte vieja,casi se me vuelven en moto,geniales los pinchos con banda sonora de Barricada.

Y acabamos en un garito que bautizamos como Zorras Malas por lo que nos dijo mi querida Juncal cuando le hablé de esa discoteca al lado de la playa.Porqué será que siempre acabamos en lugares distinguidos,si es que...Como siempre cuando salimos dejamos más rastro que los caracoles.

Me dejé las llaves de casa de mi tía así que acabamos los tres durmiendo en el coche de Rober entre ronquidos del uno y el QRM del otro. Alguno encima se nos meó en la puerta.

Habíamos aparcado al lado de una pastelería y tras desayunar un café y saludar a unos colegas de Vizcaya que acababan de llegar nos fuimos para el Radioclub Easo donde se celebraba el tradicional mercadillo anual.

Allí estaban ya unos cuantos con Vicente el presi a la cabeza. También había llegado Jesús Mari "El Navarro".

Poco a poco el local se fue llenando.Y pudimos saludar a muchos amigos. La noche fue movida así que la sopa de ajo hizo que se templaran los cuerpos. Y así tranquilamente ir mirando el material. Me encapriché de una antena wifi y un teclado de esos que se enrollan.Habia el material habitual no faltaron los puestos de Josu o de Vicente que daban vidilla al cotarro,este año no llevé nada.

Charlé un rato con Pabluski quien me me dio recuerdos de su amigo y yo se los devolví claro está.Hablamos del tiempo de viajes y esas cosas.La verdad que siempre aprecio el encuentro con Pablo en el mercadillo de Donosti,siempre aprovecho para saludarlo y parlamentar un poco.Un rato después Tito le compró un acoplador.

Alguno comentó que esta cita de Donosti era "una reunión paralela". No os engañeis,solo es un encuentro de amigos y radioaficionados.Pero en esta si que estuvo Roberto.

Y así es en esta actividad encontramos a colegas con los que hablas por radio a lo largo del año en determinadas ocasiones como EB2FC,EA2DR,los colegas Conoces a nuevos colegas como a EA2NN o EA2MMH.

Y vuelves a ver a los mas habituales como Iñaki el del gas,José Angel,Visente,Jose Mari,Ruben, Jon...Me hizo mucha ilusión ver al trio de Alemania,El Aitona,Josu y Aitor.Bueno mucha gente. También vino desde Burdeos F5TBX Jean Paul fue una gran alegría poder saludarlo pues no había podido este año al no ir a Francia.

Nos juntamos casi todos los habituales de la URDE, La comida como siempre con un ambiente magnífico y como en Irún con una treintena de radioaficionados.

Nos pusimos las botas y Urdanga no te digo...daba gusto verle. Así que después de comer se retiraron al cuarto de radio "a hacer DX" que con la tripa llena es lo que mas apetece a algunos.

Otros nos quedamos en una sobremesa que se alargó bastante pues los últimos tiempos propician "arreglar el mundo". Aunque seguro que se arregló mucho a lo largo del fin de semana.

Roberto y yo le metimos muchas fichas a Juncal,pero nos reimos mucho con ella,no te lo tomes a mal cariño.

Nos despedimos con esa sensacion de "que no se acabe por favor".y yo pensando cuando tendría un finde libre para subir un viernes a cenar.

Caí rendido en la cama pero satisfecho.

viernes, diciembre 11, 2009

Preparando el viaje.

Ya tengo todo preparado para el finde,la mochila con bañador chancletas toalla,el talki porque esta vez no voy con mi motora. Ah y la cámara con pilas,tarjeta etc.

Y sobre todo la ilusión de pasar un fin de semana de radio, de ver a muchos amigos de aprender cosas nuevas,de comentar muchas cosas y comer muy bien.

¿ Que más se puede pedir? Que todos vayamos y todos volvamos sin problemas.Porque pasarlo estoy seguro que lo pasaremos de primera.

Dice EA2MJA que qué poco voy a dormir hoy. Habrá que intentarlo por lo menos.

Hoy he dado unas vueltas por las bandas y he apreciado un aumento del QRM que me llega a S5 en algunas bandas. ¿ Será ruido navideño? Esperemos que no venga para quedarse.
Nos vemos o en las charlas de Irún el sábado o en el Mercadillo del Easo el domingo.

jueves, diciembre 10, 2009

Un par de fotos.

Hoy por la mañana cuando he llegado a casa había un amanecer de invierno espectacular con unos colores preciosos. He cogido la cámara y he hecho algunas foticos.





También he visto como algunos lectores del blog lo siguen en sus viajes. Este fin de semana EA2PLN y otros colegas se dieron un garbeo por la capi. Y desde allí consultaron el correo...y este blog como puede verse en la foto. Qué bien lo pasasteis pájaros.

miércoles, diciembre 09, 2009

Aprovechando el tiempo.

Me daba mucha pereza,pero al final he subido al tejado y he agarrado la ITA con unas abrazaderas,ahora ya esta mas o menos vertical y amarrada.Me faltaban unas tuercas que pensaba que tenía,así que tendré que volver a subir otra vez.Pero ahora ya está algo mejor.

He llamado un rato en 15 y nada y en 20 he dado una vueltica pero sin más.Así que a la siesta y poco más.la ITA parece que se defiende.

Una vez más se intenta dirigir la atención donde interesa,pero descubriendo que lo importante no es el interés general sino el particular.Es habitual que a una pregunta se responda con otra cosa que si es un poco estentórea o salida de tono parece que grita más y tiene la razón.

Así se actuaba hace años y sino a golpe de amenaza,ahora como las amenazas no las pueden esgrimir pues ya no se tiene la sartén por el mango se intenta la maniobra habitual de despiste del personal. Bueno ahora a golpe de expediente,también como antaño.No hemos ganado mucho.

Pero no cuela porque todo el mundo puede leer lo que se dice y ver claramente de que se está hablando de algo diferente a lo que se dice poco antes.Esa estrategia es antigua y ya no sirve.A mi no me despista y supongo que a otros tampoco.

La historia es bien conocida y todo el mundo sabe y se acuerda del Caudillo que gobernaba con mano de hierro "sacando los tanques a la calle si hace falta", y con todo tipo de intimidaciones manipulaciones y triquiñuelas.Eso hizo mucho mal,y como es habitual en las dictaduras también se consiguieron cosas,otros inaguraban pantanos.

Ahora eso ya no vale y le importa poco aliarse con quien sea,estoy seguro que incluso con pufillo si le interesase en un momento dado.No lo dudo ni un momento.

¿ Cuanta gente se exilió? ¿ Cuanta gente no aguantó?
¿ Cómo era la imagen? ¿ Que decíais antes? ¿Cuando te encontrabas con alguien y le comentabas algo? ¿ Que te respondía?

Después de las confesiones del sueldo por la cara y otras lindezas que todos hemos leído se ha confirmado la jeta de unos y otros. Pero eso no importa con tal de sacar beneficio actual.Es de alucinar.

Cómo escuece perder la poltrona.Algo tiene que tener porque todo el mundo pierde el culo por ella.Ahora ya no se trata de eso ¿ O si? ¿O de un poder entre bambalinas?

Algunos teorizan que con Franco estábamos mejor ¿ Seguro? Otros que con las perspectivas que hay mejor que vuelva Franco ¿ Seguro?

Dios los cría y ellos se juntan...patético.

martes, diciembre 08, 2009

A rio revuelto ganancia de pescadores.

Según leo hay alguno que se apunta a un bombardeo con tal de dejarse ver.Algo por cierto que es vox populi y conocido por todo el mundo.¿ .¿O es el precio que pagan algunos por anuncios gratuitos? Parece que nacimos ayer.

Cuando cualquier medio y precio no importa puede pasar que se le otorgue medallas a quien no las merece.Cuando luego presuman de ellas el mal ya estará hecho.

Cuando se la metan doblada,que la meteran entonces dirán joer pues si que olía a huevo podrido.Pero hasta entonces toma.

Dime con quien andas y te dire quien eres,la gente se mosquea de las reuniones clandestinas en las que se unta un huevo frito podrido.

¿ Todo vale? ¿ Cualquier cosa vale? ¿Porque hay un huevo frito podrido en la sarten?

¿Qué es lo que se busca? ¿ Quien lo ha puesto en la sarten? ¿Saldrá por encima como el aceite? ¿ Se corrompera el aceite? Todo se pega.

Desde luego a poca gente le gusta que en una comida salgan huevos podridos porque huelen muy mal. Y luego no hay quien quite el olor de la cocina.

¿Tenía que acabar todo asi con estos testaferros de por medio? ¿Donde está ahora la confianza que más de uno había depositado?

Si a quien no representa lo presentan es por algo,quizás porque es un testaferro del poder,algo de por si ya sabido y comprobado.

Hay gente con la que no iría yo ni a heredar.¿ Se van a repartir la herencia? ¿ Que pasa ahora?
¿ A quien le toca el gordo? ¿ A quien el huevo frito?

A más de uno le va a costar quitarse la peste del huevo frito...y sino al tiempo.Si no conocieramos el percal nos estrañaríamos pero sabemos la capacidad de engaño,mentiras y ganas de figurar y de pringar de mal olor al personal.

Pero hay más de uno y de dos que se acuerda de todo y cuando ven estas cosas flipan.¿ Como se quiere avanzar con este olor? Si todo dios se va a apartar para evitar apestarse.

sábado, diciembre 05, 2009

Solos en la banda.

Esta tarde me he puesto un rato en 15 mts y tras dar una vuelta solo he escuchado a una estación llamando. Era PY5QW. No llegaba mal y las broadcasting al final a tope,asi que he subido a mi frecuencia favorita 21290 y a llamar se ha dicho.

No contestaba nadie.Al final Vigand se ha pasado a mi frecuencia y me ha contestado.Me ha dicho lo mismo que había observado yo. Era la única estación en frecuencia. Lo hemos comentado y me ha dicho que me anunciaba en el cluster.

Y nada.Solo una estacion USA. Y eso que otros colegas de Norteamerica me escuchaban pero nada mas.He comentado lo mismo con N1KON y ese ha sido el único DX hoy.
También me ha contestado un buen amigo Agustín EA2AZ, a Tudela si que llegaba por lo menos.Hemos hablado un rato y me ha contado parte de su experiencia en el mundial de telegrafia.Muy interesante.
He trabajado un Vértice geodésico en 40 mts.Hacia mucho que no trabajaba uno de estos y cuando lo he visto en el cluster he ido a por el.

He estado enredando un poco con la memorias de la bibanda pero no he conseguido lo que quería,no he podido poner memorias en banda cruzada asi que intentaremos otra estrategia,si se puede con memorias alternas.

Al llegar a Pamplona me he encontrado con David ¡Que alegría verlo! Nos hemos parado a charlar en un polígono comentando novedades e historias como siempre echando unas risas.Hacia mucho tiempo que no nos encontrábamos a esas horas por esos mundos de dios.

viernes, diciembre 04, 2009

Una pieza más.

Hoy me ha llegado una pieza largamente esperada,la parte inferior del rotor CD 45II que compré en Barcelona.También he conseguido unas piezas para amarrar la ITA a un mástil.

Esta vez va de mástiles pues la pieza de rotor también es para eso.Un pasito más que me hace mucha ilusión de cara a la primavera que viene.

También he empezado a meter memorias para ver si intentamos escuchar algún satélite o por lo menos tenerlo preparado para una futura actividad en ese ámbito.De momento ya están los repes,y algunas frecuencias en simplex.

El siguiente paso son las frecuencias de los pajaritos. Primero me tengo que poner un poco al día para ver los que están activos.

Me he bajado la nueva revista de Radionews,evidentemente no sigue la doctrina oficial, pero la apertura de una nueva revista gratuita en pdf y en español es una buena noticia.Esperemos que siga.

También he bajado la última Ham-Mag para echarle un vistazo y en ello estoy.

Las últimas reglas me parecen esperpenticas.Dándole vueltas al asunto casi me parece mejor que no haya reglas,que la cosa se autoregule y que cada palo aguante su vela.Que cada uno se retrate,algunos ya lo han hecho, como realmente es.

No me parece bien que se dependa del capricho o conveniencia de alguno,además que los objetivos o intereses pueden ser muy diferentes dentro de mismas estructuras,como bien se ha podido ver recientemente. ¿Entonces a quien hacemos caso? ¿ Cual es la verdad que prevalece? ¿Quien la tiene?

Se puede dar el caso de que un alto cargo mienta y los socios lo comenten ¿Cual sería el interés el de los socios o el del alto cargo?

Se puede dar el caso de que un alto cargo insulte por frecuencia a un socio y este lo diga. ¿ Cual sería el interés? ¿Proteger al socio o al alto cargo? Y así podríamos seguir con una causística muy variada cuya norma no debería depender de una subjetividad interesada.

Es más muchas opiniones pueden ser tildadas de subliminales porque son eso opiniones.¿ Cómo juzgar lo subliminal? Yo puedo decir aquí que hay gente como Otilio que es gilipollas y un ignorante que no sabe leer. Y ¿Sabéis a quien me refiero? ¿ Es subliminal? Igual conozco realmente a Otilio.
He dicho muchas veces que proteger la libertad desde la coaccion a lo subjetivo es muy peligroso.

Una de las cosas más interesantes es el poder compartir informaciones sobre antenas,equipos etc. Sin estas muchos foros quedan muy vacíos de contenido.Para ello hay que enlazar con determinadas páginas.Si no se puede hacer ¿ Como se van a conocer muchas cosas? No digamos ya nada de opiniones porque eso es evidente.

A veces tienes la intención de hacer una cosa y acabas por otra,sobre todo cuando un QSO te engancha.Ayer no tenía ganas de radio,estaba un poco de bajón,pero hoy he subido a hacer un poco de HF y disfrutar de la radio.Pero por 500 ha salido el niño que partía en dirección Madrid a pasar el fin de semana y ya hemos echado unas risas en compañía de Manolo EA2UG y después de Irache EA2DNO que también iba en móvil.

Resulta que coincidimos con ellos en Labenne,incluso a la hora de la comida y no nos conocimos,casualidades de la radio ahora nos hemos vuelto a encontrar en frecuencia.Ha sido bonito y espero que con un poco de suerte volver a encontrarla a ella y a EA2DCA pronto para poder darle un abrazo rompecostillas de esos que decíamos antes.

Me dan mucha envidia,menudo fin de semana que van a pasar por la capi.No me importaría nada ir si pudiera.Y lo ibamos a pasar muy bien con la cuadrilla.
Seguro que le diría cuatro cosas a más de uno. Pero bueno...arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Y sino por radio.

miércoles, diciembre 02, 2009

Todos contra la SGAE el día 19

He recibido este correo que te ruego reenvies a todos tus contactos y por SMS porque ya basta de los abusos de la SGAE.

La SGAE es una entidad que propicia la pirateria con su egoismo y voracidad.

Hace unos días en una calle de Sevilla había un cantante callejero ganandose la vida con su música y un individuo que se identificó como inspector de la SGAE le conminó de malas maneras a dejar de tocar por estar usurpando derechos de autor, y amenazandole con avisar a la policia si no lo hacía.

Varias personas que pasaban por alli fueron testigos de este vergonzoso hecho e incluso alguno le recriminó al presunto inspector,porque se negó a identificarse.

El músico para evitar problemas optó por largarse con la música a otra parte.

Se han dado casos de intromision en bodas,comuniones y todo tipo de celebraciones privadas se estan metiendo con las bandas de nuestros pueblos y en pequeños pueblos incluso ha sido un problema.

Encima nos ponen un impuesto por los discos duros,CD etc, Aunque se usen privadamente convirtiendo a todo el mundo en presuntos delincuentes.

¿ Hasta cuando vamos a soportar la voracidad de esta empresa privada que se lucra a costa de todos?

Es bien sabido que esto no promociona la cultura sino el beneficio de unos pocos.

Va a llegar el día que ni podamos poner música en el coche libremente.

Por ello os pedimos que el próximo día 19 de diciembre a las 8 de la tarde os manifesteis contra la SGAE en Madrid en la Puerta del Sol.

Llevad un equipo de música ( CD Mp3 etc...) para reproducir libremente la música que querais.

QUE LA MUSICA SEA REALMENTE LIBRE ESE DIA.

OS ESPERAMOS.

SE INVITA A REPRODUCIR ESTAS MANIFESTACIONES A LAS 8 DE LA TARDE EN TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA.