miércoles, septiembre 29, 2010

Los 10 mts en buena forma.

Hoy he estado en Orcoyen y la propa estaba buena.Se puede ver que las manchas estaban a 53 y vaya que sí se notaba.

He empezado en 15 y he trabajado una IOTA de Brasil,me he debido equivocar de varilla porque me daba algo de ROE,pero la he trabajado.He echado un vistazo a los 10 y había señalones.He salido a todo correr y he cambiado la antena.

Había muchas estaciones,todas de Sudamérica.La primera que he trabajado ha sido a PY2WC con señales de S9+.Trabajaba con una direccional de 8 elementos y era la estación más fuerte de la banda.A mi me ha pasado S9.Tenia buen pile up de europeos.

El tema estaba muy interesante he trabajado estaciones de Argentina,Uruguay con bastante facilidad.CX7CO por ejemplo tanbién llegaba muy bien.

Desde este lado estaba Víctor EA2CTQ en QRP.No me ha comentado que potencia sacaba,me llegaba sin señal pero muy clarito y he podido saludarle.Es un contacto interesante a nivel local QRP-móvil.Me recuerda aquellos tiempos en CB cuando escuchabas estaciones de Pamplona bajitas bajitas desde el pocico de Estella.

El último contacto ha sido con Argentina,LU3DK.Llegaba con señal de S3,y me ha pasado la misma.Habia varias estaciones LU y llegaban todas ellas bajitas.A ver si esto sigue asi y tenemos un otoño-invierno calentito.

Todos los caminos conducen a Roma pero hay quien se olvida de la línea 21 cuando le interesa y conviene para estar en la poltrona, usando la 33.No me extraña que la botella este a veces llena o a veces vacia.Basta con darle la vuelta.Depende de donde se mire,en Zaragoza o en la Rochapea.

sábado, septiembre 25, 2010

Un día perfecto entre amigos en Labenne.

Hoy me he levantado muy pronto,para las 6 y pico ya estaba en carretera en dirección a Pamplona.Había quedado con los amigos de URDE para ir al mercadillo de Labenne.

Por radio escuchaba al Niño que venía con el sobrino.He llegado pronto y tras dos vueltas a la rotonda de las modelos resulta que el coche que iba detrás eran Miriam y compañía.

Enseguida han ido llegado el resto,Chema,Evaristo,Felipe,Jesús Mari,José Mari...bueno al final nos hemos juntado 15.

El el camino el tiempo no pintaba bien pues a ratos llovía.Menos mal que una vez allí ha mejorado.

Llegando a Labenne nos ha pasado un coche y como habíamos parado para reagruparnos hemos podido ver que en el iba Iñaki el del gas.


Aunque siempre echamos un bocado esta vez nos lo hemos saltado y hemos ido directamente a echar una visual.

A primera vista había menos material que otros años.Destacaban algunos equipos ecológicos.Felipe por fin encontró el que buscaba aunque el regateo nos llevó todo el mercadillo.

A mi me gustaron una antenas que había de V y UHF aunque no compré ninguna.

Allí nos encontramos con muchos amigos como los de Donosti y también con los del Bourdeaux DX Group.¡Qué gran alegría! También estaba Daniel F1ICS que me había dicho que estaría y Jean paul F5TBX.Pudimos saludar a F2VX,F6EXV y F5OZF y XYL.También vi a EA2DE y a los de Irún.O a Juanito de Pau con quien antes hablábamos vía R3.

Una vez dada la primera vuelta y habiéndonos hecho una idea de lo que había salimos a almorzar.Otra cosa no llevábamos pero chorizo,salchichón tortilla,queso...solo echamos de menos el culo de la Mariana.Y es que mira que cambiarla por tetrabrik...Ana dió de comer a todos los pollos.


Gerard y compañía almorzaron con nosotros y también Jorge EB2CSA al que no veía hace tiempo.Todo un figura.

En el aparcamiento nos encontramos una furgona tuneada y llena de antenas con bases con muelles.Nos la íbamos a llevar pero no creíamos que pasase la ITV.

Y seguimos dando vueltas y viendo gente.Roberto decía "este año no compramos nada".

Al final me lié con unas radios viejas que me había encargado un amigo,de una de ellas se encaprichó el sobrino.Había una galena muy maja que también me gustó.

Por lo visto no conocía aquello de que lo que te guste cómpralo.Los corrillos también fueron jugosos este año.

Fuimos a comer al restaurante donde no pudimos hacerlo el año pasado.Con Thyerry,Daniel y Jean Paul el grupo subió hasta los 18.

Comer en Francia es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va a tocar.

Había que ver la cara del Maestro comiendo lentejas con tenedor.Las risas y el jolgorio duraron toda la comida.No faltaron los mejillones por supuesto,con las consiguientes bromas.

El postre estuvo muy rico y el café mejor aún.Incluso alguno tomó chupito de patxarán navarro.

Luego hicimos un poco de crónica rosa con una boda que se celebraba allí.

Aprovechamos para hacernos unas fotos de grupo.

Felipe acabó la negociación y el resto aun pudimos charlar un rato con Etor y Josu.Yo no encontré ni el muelle ni el loro que buscaba.

Lo mejor el ambiente y lo bien que lo pasamos todos.Y como una cosa trae a la otra ya tenemos nuevos planes que nos dejaran los puntos casa en negativo.Ideas como Cestas,Marennes,Donosti,Irún...rondan por mi cabeza trayéndome aviesas intenciones.

Alguno presume de poltrona pese a que esta no le corresponda según sus propias normas que usa como le conviene cambiando el articulo 45 por el 33. pues quien no es uno de los elegidos no puede presumir de estar en el cielo.Parece que no se quieren enterar o vienen del espacio exterior.

Otros se creen el centro del mundo aunque su taleguilla sea pequeña y no sepan usarla.

jueves, septiembre 23, 2010

Otro contacto con Arran.

Ayer volví a Orcoyen,era ya un poco más tarde y se nota que los días son más cortos.Cuando salía para allí José Mari me dijo que había propa en 10 mts.

Al llegar me encontré a las patinadoras entrenando y a Chema,a quien hacía días que no veía.

Una de las patinadoras se paró ( y con ella parte de sus compañeras) y me preguntó qué hacíamos.Le dije que eramos radioficionados y que hablábamos con otros colegas de todo el mundo.En la siguiente vuelta me preguntó con donde y le dije que con Holanda.

Otra de ellas comentó algo así como "ya te dije que era eso".

Por lo menos todavía queda gente menuda que nos conoce.No hay que perder la esperanza de prender la llamita de la radio donde sea.Les dije que otro día les enseñaría más.Espero que entonces la propa no nos falle.

Me gusta verlas pasar al lado mía a toda velocidad mientras hago radio,ellas me hacen gestos al escuchar los sonidos de la radio y yo las saludo con envidia por esa habilidad que tienen.

Saludé a Chema que se puso a mi lado con el coche y charlamos un poco,después puse la Workman de 15 a ver qué se cocía.La banda estaba más silenciosa y en una primera pasada casi no escuché estaciones.Tan solo un europeo llamando.

En la siguiente,mas despacio, ya pude escuchar algún americano y una estación Argentina muy fuerte.Empecé a jugar con los VFO fijando en mi memoria al modo que hace el N1MM las frecuencias ocupadas.

Una señal europea muy fuerte me llamó la atención era PI65SRA un indicativo especial de la asociación Holandesa.¿Qué casualidad verdad?

Me sonreí y le llamé disfrutando del QSO por lo bien que llegaba.Celebraban el 65 aniversario de la VERON, la URE holandesa, y que se va reaprtiendo su uso por diferentes areas a lo largo del año.

Después trabajé de nuevo a los de la isla de Arran,una nueva banda para mi,sus señales no eran buenas y a mi tan solo me pasaron 5/3,pero me hizo igualmente ilusión.

No hice más contactos porque hacía buena noche y estuve charlando un buen rato con Chema.

Aprecio tanto o más esos momentos como un buen DX y se agradece cuando tengo visita por Orcoyen.

Alguno va de víctima, cuando en su vida ha hecho nada y quiere merecer todo.No me dan ninguna pena, ellos se lo han buscado y me han demostrado con creces lo poco que valen.Y si se lee un poco y se observa más,menos aún.

Tras retratar sus miserias ahora no engañan a nadie.Como no engañaron a quien tanto envidiaban la poltrona.

Me dicen que no se le abre la puerta al cuervo que se tira a sacarte los ojos así como así.Ni por un puñado de € o de miembros.
¿ O si?

Como mucho a causa del hastío,pero eso daría lugar al mismo efecto pero por el lado antiguo.

martes, septiembre 21, 2010

Convocatoria ¿Por fin?

Parece ser que ya tenemos convocatoria,hay quien tras meses de marear la perdiz,de echar atrás mociones,de aguantar una comisión,de hacer todo tipo de maniobras llega a un punto del camino sin vuelta atrás.
Aun así como dice la canción "me defiendo me defiendo como gato panza arriba". Hasta en el último comunicado tiene que dar la nota o hacerlo en la línea.

Por lo menos está ahí.A partir de aquí hay que comenzar a andar.

Algunos dirán que con que se vayan es suficiente,otros quieren justicia, otros ajustarse a las normas. ¿Algo que no interesa?No me parece tan mal .La mejor forma de probar la confianza y la realidad es una elección.Además muchas cosas no cambiarian ¿O si?

Muchos se quedan con esa sensación, que no han dudado en dar, de que había algo más todavía.A pesar de las peticiones de transparencia no se sabe cuales eran las divergencias de los picapleitos.

Aunque fuera una estrategia más de gato.Algunas estrategias se ve que van en ese sentido pues no se puede cambiar lo que no depende de uno.

De todas formas lo que importa es lo que importa,y el que fue miserable y cobarde lo seguirá siendo en Tudela,en Murchante o en La linea de la concepción.

Hace tiempo que no salía en 12 mts.Hoy he hecho un contacto con isla Mauricio con la ITA.los radiales y la propa ayudan mucho.

En 20 he escuchado lejanamente a Bharati,quien por cierto estuvo este año con The Queen y le pudo hablar de la radioafición,todo un gesto.USA a las 3 de la tarde.

La propa apuntaba maneras. Y así ha sido he ido temprano a Orcoyen y las bandas estaban abiertas. En 10 mts llegaba sudamerica y no digamos en 15.

He trabajado estaciones de Argentina,Brasil y Venezuela con buenas señales.Desde Venezuela YY8COM que estaba empezando con sus comunicados en HF,asi que le deseo que disfrute mucho en radio.Llegaba muy fuerte.

Hacia las 8 de la tarde he sentido un clack y de repente ha subido el QRM a tope donde estaba yo.Suelo aparcar en el extremo del polígono,al lado de un cuadro electrico que hasta ahora no me había dado problemas.Es donde más despejado está.Me he separado un poco y asunto resuelto.Incluso parecía que el micro iba bien.

Otro problema que tengo es que hay que volver a rotular las varillas porque se les han ido las pegatinas.Aunque las conozco bien a veces,sobre todo a oscuras es mas lioso.

He pasado a 20 cuando ya estaba de noche y he trabajado una expedicion IOTA a Tunez. Iban por números y me ha tocado a tiempo el 2 consiguiendolo casi a la primera llamada.

lunes, septiembre 20, 2010

M0SCG desde la isla de Arran.

Uno de los blog que sigo es el de un grupo de concursos y activaciones inglés cuyo centro de operaciones esta cerca de Lancaster.Me refiero al de Sands Contest Group,su pagina web es también muy interesante.

Utilizan principalmente antenas de hilo como spiderbeam ,moxon y también verticales enfasadas,dipolos...muchas de ellas caseras.De ellas me impresionó una de sus operaciones que trabajé usando una moxon vertical para 20 mts.

Estos días están en la isla de Arran con referencia IOTA EU-123.He visto el spot de su indicativo en el cluster y no he parado hasta trabajarlos.Sólo los he escuchado en 20 mts,con señales muy fuertes,aunque había otros spot en 17 y 15 mts,pero tampoco me llegaban.

Cuando los he contactado además del 59 de rigor me he identificado como seguidor de su blog,lo que ha provocado la sonrisa y el saludo del operador de turno.

Me he encontrado con Félix que me ha dicho que ha trabajado un JA desde móvil.Los 15 estaban en muy buena forma y llegaba Canada muy bien.

Me está costando volver al cole...hoy otra vez problemas en Orcoyen,por un lado el tornillo de la base de la antena de HF estaba flojo,otra vez había QRM y me ha vuelto a fallar el micro a pesar de que cambié el cable.Con lo cual de ahí no viene,en principio, el fallo sino probablemente de la parte final.

Dicen que ya se ve una luz al final del tunel.¿Saldrá un arcoiris o será una luz con sombras? Lo veremos pronto.Espero

sábado, septiembre 18, 2010

Hay que llamar.

Tenemos algunos repuntes de manchas la propa mejora en parte gracias al otoño que poco a poco se nos viene encima.

Anteayer trabajé un JApones en 15 mts,alrededor de las 7:52 UTC y con buenas señales.

Un poco después cayó a VK3HJA/M con señales de S8-S9 muy buenas para una estación móvil desde Australia.Casi no pude ni darle el 59 de rigor porque Cristina reclamó atención con todos sus pulmones que sobrepasaron los auriculares con creces.

El otro día hablaba con un buen amigo,Fortún,que hace años que pasó la experiencia paternal y me advirtió sobre "los gritos del DX" que conllevan los gritos de los peques..Ahora hay que tener más cuidado.No hice ni despedirme...sorry the baby.

Por la tarde estuve en Orcoyen,pero no conseguí el contacto con Joseba de móvil a móvil.

Ayer estuve y no hubo forma,el QRM estaba altísimo de 17 a 10 mts.En 20 se podía trabajar pero con dificultad.Otro día también me pasó.Estoy pensando en algún lugar alternativo.

Encima me he encontrado en 15 mts con Félix que me ha dicho que esta tarde se han puesto las botas desde Irigaray.

La propa esta buena y se nota,los 15 y 17 están animados.Me contaba José Mari que el otro día llegaba Sudamérica muy bien en 10 mt.Algo oí,pero no tuve tiempo.Segun me dice un colega de Uruguay le dijo una frase que da que pensar y que muchas veces hemos comentado.Propa hay,pero ustedes ( por los europeos) no salen.Los DX,los buenos contactos estan ahi,solo hay que ir a por ellos.Ayer se me escapó a mi FH,Majotteen 15 mts sin ir más lejos

Estos últimos días he hechó además unos cuantos vértices.Parece que el programa SOTA se va extendiendo por EA distrito a distrito lo cual es una buena noticia.

Y es cierto,hay que animarse a llamar a banda vacia.Nuestro bien más preciado es el espectro que tenemos asignado y que nos brinda pequeños milagros de comunicacion día a día.

Parece mentira que con los problemas que tenemos para poder usar y defender nuestro espacio haya alguno que solo quiera salvar el culo y la poltrona con las mas peregrinas escusas a causa de lo traído por sus andanzas y las de sus amigos.
Por un quitame de aqui un pleito, que sino menudo marrón me cae.Y al paso quevamos por lo que dicen caerá de todas formas y a pringar los de siempre.

Hace ya bastante tiempo que las entradas de este blog se pueden leer en Planet Ham una pagina de blog de radioaficion que permite seguir entradas de distintos blog.
Hace unos días me escribió EA3BKZ Salvador que ha creado una similar pero dedicada a blogs en español y pidiendome permiso para agregar este blog.Como ya estaba en Planet Ham pues qué mejor que en este que es en mi idioma.La pagina se llama Planeta radioaficion.info y la añadiré a los enlaces de la barra lateral del blog.

viernes, septiembre 17, 2010

Cuervos poltroneros.

La última entrada del blog se tituló buitres poltroneros.Me equivoqué,en realidad debería ser cuervos poltroneros.Porque alguno no tiene talla para buitre que es un animal majestuoso y respetable cuando vuela por los cielos.

El cuervo se come la mierda y chilla chilla y chilla.Me alegra que alguno reconozca que es un cuervo que lo único que puede hacer es esperar para chillar y chillar mientras el personal dice ¡Pobre cuervo!

Y eso es lo que hacen algunos chillar e intentar confundir al personal y cuanto más chillan más se descubren sus mentiras y sus actos.

Si antes fue el fugas quien reconocía lo que había hecho,ahora es otro de los actores quien reconoce lo que hizo.Claro que lo que no dice es que les salió mal.

La ultima parodia fue en la capital del reino y ahí quedó clara la voluntad y afán de algunos.Y yo lo presencié en vivo y en directo.

Los cuervos no estaban porque no podían,habían huído en bandada y se dedicaron y se dedican a chillar desde la lejanía.

Intentar meter por medio a quien les paró los pies da la idea de que es lo que les pasa, que fueron por lana y salieron trasquilados.

No, la culpa no fue de el que actuó con criterio y respeto que otros no tienen, sino de quienes pactan con quien sea y como sea para aferrar la poltrona.

Sí,se impuso la voluntad de algunos.Veo que a regañadientes alguno lo admite,pero la razón es poltronil porque aunque alguno da la cara otro va por detrás.Y lo hemos visto una y otra vez.

Por lo menos otra cosa queda clara,los manejos de algunos para quedarse con la poltrona.¿Y aún dicen que no tengo razón? ¡Si hasta los cuervos la chillan!

¿Alguno se cree lo de donde viene la tormenta? Pero si sabemos de sobra lo que hay y que se demuestra cada vez que alguno abre la boca.
Por encima de eso hay otras cosas que interesan.

Empieza por P y acaba por A:POL-TRO-NA.

Supongo que eso es para intentar ser algo en la vida porque me dicen que tanto unos como otros lo necesitan por su frustración interior.Con las declaraciones de alguno nos quedó muy claro a todos.

Todavía estoy riéndome YO FUI tararí que te ví.Alaaa dijeron todos,qué importante.

No se pudo hacer ningún esfuerzo porque no dejaron que se hiciera,no hubo oportunidad de elegir nada.¿O es que ya no recordamos como alguno se queja de que todo está igual? ¿ O es que no recordamos los nombramientos alectorales?

Recuerdo la cara que puso alguno en Zaragoza cuando le dije que el cargo de que presumía solo se alcanzaba electoralmente.¡Hasta me recordó al alcalde de su pueblo!

Bueno también recuerdo las mentiras y los chantajes que se intentaron.

Todo está igual porque no ha quedado como le ha convenido.Ahora que solo pueden chillar, hablan del futuro,antes no decían lo mismo.No soy yo quien ha cambiado el discurso.

Me dicen,no se si es cierto que incluso algunos están pillando cacho por otro lado.

Espero que no pase nada gordo porque si alguno con su talki de siempre tiene que llamar y no puede se lía parda.Porque visto lo visto no me estrañaría nada que se encontrase alguna llamada lejana.Igual vienen los helicopteros desde Asturias o Barcelona, vete a saber.

Algunos cuentan su verdad como quieren,pero según que decisiones no se toman por si solos cosa que a ellos no les importaría con tal de cortar el bacalao.¿Hace falta una vez más recordar de donde vienen los escritos y quien pedía que se difundieran?

¿Porque no se presentaron ellos? Entre otras cosas porque no les dejaron seguir y por eso quisieron intentarlo desde otro lado y tampoco les dejaron.Así que a chillar a otro lado.Y claro desde lejos intentan que sus chillos lleguen más.Intentaron sacar y no pudieron


Chilla cuervo chilla que con eso te quedas,yo sigo aquí.

Buitres poltroneros.

Ayer volví a contactar con Joseba desde Holanda.Llegaba más fuerte todavía que la primera vez que le escuché.Según me dijo usaba la Workman de 40.Sus señales eran por encima de S9 a veces S9+10 +15.

Los splatter eran bastante fuertes pero pudimos hacer un QSO bastante majo.Me hizo ilusión escucharle tan bien con esas condiciones.

Después de comer me puse un ratito y escuché una estación americana muy fuerte en 15 mts,sólo estaba él en toda la banda.Hice QSY un poco más abajo y llamé.

Me contestaron varias estaciones de USA con señales que iban del S5 al S8 dependiendo de su estación,algunos iban con verticales.

Había quedado con Joseba sobre las 20:30 y salió bastante puntual hablamos un rato hasta que se lo comió el QRM.Me fijé que spoteaban a VP8LP en 10 mts y me dí una vuelta escuchando bajito estaciones de Sudamérica y alguna europea.En 15 mts también había mucha actividad con buenas señales de Sudamérica,Canadá y USA.Interesante porque así podré divertirme mucho desde la motora.

Hay quien no acepta su situación por más que haya quedado clara para todo el mundo e insiste con la estrategia de mentira verdad para intentar que pique.A veces ya te enfurismas y picas,sobre todo cuando dicen donde vas manzanas traigo y las traen podridas.

¡Pero si está muy claro de donde salieron todas las informaciones! Pero si está muy claro que querían el poder,sí el poder así me lo dijeron a mi.Queda muy bonito lo de arreglar el mundo siempre y cuando tenga yo la poltrona primero.

Estos pensaron a río revuelto ganancia de pescadores,le azuzamos al de allá arriba un poco y nos saca las castañas del fuego.

Y así iban llegando, y llegaron durante bastante tiempo los comentarios interesados al blog.
Así que no entramos al trapo de todo lo que querían.Y después menos claro.

Pero si el interés de alguno iba por la tajada, otros nos movíamos simplemente por conocer la verdad primero y defenderla después cuando nos acusaban de algo, o mentían sobre mis amigos.Que de todo ha habido. Y hemos ido hasta donde ha hecho falta para defender la verdad.

¿Ya no nos acordamos cómo comenzó todo? Aquello de "todo eso es mentira los documentos son falsos y bla bla bla?

Luego no salió como esperaban porque alguno sí dió la cara y dijo las cosas muy claras y repartió bastantes lacasitos mientras otros se marchaban por la puerta calladitos.Entonces vinieron otras maniobras,cada vez más sucias pero que se desmontaron una por una.

Ahora que se sabe todo...ahora que no les queda nada intentan,una vez más,despistar al personal.Lo que se sabe era demasiado preciso para saberlo desde fuera,entonces ¿Donde está el interés?

A alguno se le olvida las ofertas veladas de poltrona ,por las que no pasamos pues conocemos bien el percal.

Parece que alguno no se entera de que el que accedió al poder lo hizo con malas artes.

Ahora no conviene.Aquí no ha habido opciones de ninguna manera porque no ha interesado de arriba,por aquello de los apoyos,ni abajo por la poltrona directamente.Y sino...que lo demuestren y las den.

Pero como decía uno en EA SL. no dimite ni dios.Y aquí ya sabíamos que esto era así estuviera quien estuviera y se ha demostrado,se ha visto y se ve el compadreo.Curiosamente también lo vi en Zaragoza y lo veo ahora.

Alguno intenta tirar la piedra y esconder la mano con su estrategia de leña.Pero con eso se queda,se ve que todavía no ha aprendido a bailar las jotas de picadillo y eso que parece que escocerle le escuece.

El picadillo perdón...la jota navarra desde lejos se baila mal .

jueves, septiembre 16, 2010

Irse de rositas.

Cuando estas fuera cualquier contacto con casa es muy especial,y cuando tienes un amigo fuera cualquier contacto con él también lo es.Para ello la radio es un medio que a diferencia de la frialdad del messenger o Skipe te hace sentir muy cerca.Con todo el QRM,los splatter y las subidas y bajadas de propagación contactar con un amigo lejano siempre tiene "algo más".

Recuerdo cuando contacté con Juan hace 20 años tras todo un mes detrás de él la alegría que me dió.

Había hecho un par de intentos de contactar con Joseba en balde.No habíamos quedado en ninguna frecuencia asi que era como un DX.El anda con la guapa Rebeca por los Países Bajos y solo lleva una antena de móvil. ¿Cual? Una Workman y una Diamond.

Ayer por fin lo encontré en 7098,estaba llamando yo y me contestó.¡Qué alegría! No se que antena usaba pero llegaba S8-S9 sin problemas.El me transmitió la alegría de poder contactar con su tierra.Fue un contacto rápido,pues enseguida las chicas me reclamaron pero fue muy bonito.Ahora a ver si lo repetimos de móvil a móvil.

La culpa no es de quien intenta arreglar las cosas,la culpa no es de quien ha tenido que moverse para sacar la información y al final tirar por lo legal¿Alguien se acuerda todavía de las negativas y del todo eso es falso y aquí no pasa nada? ¿Alguien se acuerda de las consecuencias y de la fractura social que trajo?

La culpa es de quien se ríe de todo el mundo, que no quiere irse,no quiere cargar con su responsabilidad y se quiere ir de rositas.Al final lo que quieren es que el ciudadano de a pie,como siempre,sea quien suelte la mandanga, y los que han cometido las tropelías no soltar ni un euro y si se puede ni el sillón.

Y puede que se vayan así,no te digo que no,pero entonces si el ciudadano se cabrea al final caerá el eslabón más débil de la cadena que supongo cada vez ve más negro su futuro por culpa de quien los lleva a todos a la ruina. El personal está muy cabreado,y su clamor puede despertar hasta al que duerme con pastillas.Alguno dirá...¡Me da igual!

Y no es una amenaza ,porque la gente se va a querer marchar,no va a querer volver y los que pudieran venir se quedaran en el lado digital,o si te descuidas en el otro lado del charco o al otro lado del canal.Y visto lo visto, que venga nadie a decirles que no les den servicio.¿Con qué cara si aqui estamos como estamos?

miércoles, septiembre 15, 2010

Queremos que se vayan.



¡Que se vayaaaan,queremos que se vayaaaan !

¡Queremos que se vayaaan.!

¡De una puta vez.!

Es increíble la jeta,la desfachatez,la mentira,el reírse de la gente.

Una vez más donde digo digo digo Diego y te hago un truquillo pero con toda la jeta,la cara y sinvergonzonería del mundo.Y sino dirán no todo el mundo se levantó y tenemos apoyos.O cualquier tontería.

Los acuerdos son vinculantes en todo caso para el que se comprometió a ello.

No todo el mundo actúa así y si reciben una información contrastada de los hechos que encima se han hecho publico oficialmente.¿Como van a parar un acto administrativo? Eso lo sabe hasta el que asó la manteca.

Qué cara se ha de tener para tras la unanimidad conocida se da un paso atrás para cubrirse las espaldas de la mierda que se ha cagado y por fin ha caído encima.

¿Cómo se puede hablar de trabajar por la paz engañando a todo el mundo y pasándose todo por el forro?
Sobre todo después de lo que se ha sabido,incluido todo lo que se dijo en Zaragoza.

El del queso se está riendo a mandíbula batiente,como los conocía bien no le cae de sorpresa y por eso avisó.

martes, septiembre 14, 2010

El boomerang.

Hoy solo he hecho un contacto,pero he visto mucha actividad en las bandas.En 15 mts siguen saliendo estaciones DX.Había un spot de Afganistán y nada.Pero otros países de Asia como Indonesia o India llegaban bien.

Me he pegado un buen rato escuchando un pile up de americanos de un YC.

Al final he trabajado un vértice,ya salen cualquier día de la semana.

Increíble las reclamaciones de algunos después de todas sus vomitonas.Parece que se les vuelve todo como un boomerang ahora que no tienen la sartén por el mango,lo cual no puede ser bueno para sus intenciones.

Otros o la lían parda o se revuelven en el área como Quini.Y todo esto pues confunde al personal, según me dicen que no lo ven nada claro.Muchos dicen,bueno a Guatepeor es difícil llegar aunque el camino sea complicado. Y asi andamos esperando ver qué pasa.

A pesar de la TDT todavía algunos ven las imágen borrosa,y eso no es un gran avance.

lunes, septiembre 13, 2010

Disfrutando con la radio en Fitero.

Ayer sonaban las 7 de la mañana en el reloj de la torre de la iglesia de Oteiza y yo todavía de noche salía de casa para montarme en la motora y comenzar un día de radio.

Hice una rápida parada en la Romaleta en Lerín y cogí los cuadros con fotografías de la historia de la URDE y de allí para Peralta donde se íban a reunir con Roberto Félix y Amaia.Yo no había quedado con nadie por si me retrasaba pero al ir con tiempo prefería ir todos juntos.

Al llegar al poco rato salió el Niño,estuvimos charlando un rato hasta que estuvimos los cuatro.

Salimos en dos coches en contacto vía 145500.Tras una paradita para desayunar llegamos a Fitero.

El ayuntamiento y especialmente Carmen de la oficina de Turismo nos habían dado un apoyo que agradezco expresamente pues en cualquier actividad contar con mesas,y corriente eléctrica es algo que es muy importante a la hora de la logística.

Amablemente los municipales nos facilitaron el material y nos pusimos manos a la obra al montaje.Dos ordenadores uno para log y otro para el cluster y mantenernos en contacto con otros amigos de la sección y para subir alguna info a la red.El equipo como en otras maravillas el 746 de Roberto y la antena una Workman para 40 mts.Tambien un bibanda con una antena de 1/4 de onda que usamos en local y también a través de algún repe.

Teníamos dos opciones para la Workman una el coche como siempre y otra encima del kiosko.Le dije a Roberto,prueba en el kiosko a ver que ROE te da y si no como siempre en el coche.Problema de masa esta vez no íbamos a tener.

Mientras Felix y Roberto instalaban equipos y PC Amaia y yo decorábamos el kiosko con los cuadros sobre radio.Una idea de mi XYL que me animó a bajar a cogerlos y que fueron contemplados por todos los viandantes que se acercaron a ver qué era todo aquello.

La puso,comprobamos con el 746 y aquello funcionaba pero...estaban Félix y Amaia al aparato y yo detrás y nos miramos: el ruido subía a S7.

Nos habíamos olvidado por un momento de donde estábamos.En el centro de Fitero,al lado del Ayuntamiento,y otros edificios singulares.Yo le dije a Amaia ¡Tu llama! Y pensé ya veremos que pasa.

Empezaron a entrar estaciones del distrito 7,al principio bajitas lo cual me preocupó pero luego ya mejoró la cosa y la verdad que disfrutamos de la radio y de hacer muchos contactos.

Por 500 escuchaba a David EA2CTM que se unió al madrugón y llegó al poco rato de comenzar.No lo veía hace tiempo y me alegré mucho de poder contar con su presencia.

Mientras Amaia y Felix comenzaban sacamos un poco de almuerzo.Ya se ha convertido en tradición el picoteo de las activaciones con unas cervecicas,queso chorizo o lo que se tercie.

Y luego ya la radio no dejó de funcionar. Por el R5 de Huesca pude saludar a unos cuantos amigos como Javier DLW,EA2BWR y Alface con quien comenté el QSO del otro día desde la motora.

Otros que llegaron después fueron Evaristo y Miriam y Fran nos juntábamos casi toda la peña y eso se notó en la alegría del grupo.Miriam fue la ultima operadora de la EG2UMN desde Fitero.

Salió la procesión con todas las autoridades engalanadas y cuando llegaban a la iglesia nos pilló a Amaia y a mi dando una vuelta por las inmediaciones de lo que era el monasterio.

No lo conocía y me sorprendió esa magnifica fábrica cisterciense.Cuando llegábamos a la puerta de la iglesia llegaba la Virgen engalanada y pudimos disfrutar de un momentico muy especial con las jotas que le cantaron a la Virgen. Tambien pude ver la cúpula del ayuntamiento y algunos elementos curiosos como una balanza enorme o un proyector antiguo.

Como Navarro que soy y a pesar de no ser de Fitero he de decir que me emocionaron.Ahí nos juntamos con Roberto y al volver ya nos encontramos a Miriam y Fran que acababan de llegar.

Se hicieron más contactos que en otras activaciones principalmente con EA pero también con Francia Portugal e Italia.

Al acabar nos fuimos casi todos a comer a casa del Niño y allí estuvimos tan ricamente y es que la radio no acaba en un 59 sino en una buena amistad,algo que algunos no han entendido nunca porque no les ha interesado,o porque son unos interesados.Tuvimos bastantes visitas pero alguno parece ser que se fugó porque no apareció.

Podeis ver un vídeo de la actividad aquí.


Podeis ver las fotos de la actividad aqui.

sábado, septiembre 11, 2010

Saltando la linea de ruido.

Ayer escuché una estación de Tasmania por la mañana temprano en 15 mts,llegaba justo casi al filo del ruido.Hoy la he vuelto a ver en el cluster,era VK7ZE.He pasado a 15 mts y lo he escuchado con señales de S2,pero ha ido subiendo a S4.

No sabía si estaría en el WAE contest.Un poco antes he escuchado una estación europea en 20 dando series de numeros e indicativos.Por un momento he pensado que era una estación numérica,pero no era una estación del concurso WAE dando QTC de estaciones reportadas.

Tasmania es uno de esos lugares que me atraen y me gusta contactar,pero además ver que sus señales saltaban la línea del ruido me ha animado mucho a llamar.Me ha contestado a la primera y me ha encantado trabajarlo.

Es de esos QSO que ves un spot de una estación lejana,digamos un ruso,luego un Alemán luego un italiano...y tu estas al acecho a que llegue la propa y poder hacerlo.Aún asi me ha sorprendido que subiera sin problemas hasta S4.

También estaba a la escucha en 145500 y he podido recibir las llamadas de prueba de una estación especial del Comarcas Catalanas.Con mi X-200.

Cuantas veces les digo Carlos EC2AHE o a Chema,que con poco,una Workman,en cualquier lado (una esquina de una calle o un polígono), se pueden tener buenos ratos de radio.SOLO HAY QUE ENCENDER EL EQUIPO.

viernes, septiembre 10, 2010

Encontrando amigos.

Hoy he estado un poquito en radio por la mañana,lo que más me ha emocionado ha sido encontrar y poder escuchar la voz de un amigo que esta lejos y la radio me ha traído.

He dado una vuelta por 15 y tras un buen rato de escucha siguiendo un spot de VK primero de colegas rusos,luego italianos y al final lo he escuchado yo.Llegaba bajito y solo durante un rato.Pero de alguna manera fue como en los viejos tiempos pues era bastante temprano,alrededor de las 9 y media de la mañana.Habrá que estar atento cuando se pueda los próximos días.

Al anochecer he cogido un rato antes de cenar.Tenía la motora aparcada en la plaza de la Paz en Estella.Por cierto que esta plaza el fin de semana pasado cumplió 25 años,igual que yo en URE este año.No es uno de los mejores sitios precisamente para hacer radio pues no es nada despejado.Pero ante la carencia de tiempo hay que aprovechar lo que hay.

Mi idea era intentar buscar a Joseba que se encuentra de vacaciones en Centroeuropa,no habíamos quedado en ninguna frecuencia determinada pues no sabía si a esa hora podría salir.Sabía su horario,pero claro si ya de normal es dificil de vacaciones mucho más.Asi que alterné unas vueltas por 40 con llamadas en 7100.

Hace días que no usaba las Workman en la motora y unidas a la propa una vez me ilusionaron.Empecé a llamar y me contestaron estaciones del distrito 7 pasándome señalones y con QSO muy bonitos.Hice un QSO con EA7HWS que me dejó un sabor muy majo.Yo estaba en movil escondido en una plaza y el salía con un 817 y 5w y un dipolo desde Córdoba con señales muy buenas.

Joseba no apareció pero pude trabajar unas cuantas estaciones EA7,Ea8 y EA4 gozándola desde la motora.Cené y después bajé un momento a recoger una cosa y dí una vuelta corta.En un pile up me pareció escuchar a Juan EA2DMH.Me parecía muy raro por el señalón que había escuchado siendo la hora que era,alrededor de las 10 de la noche. Le dije lo típico ¡Juan 5 arriba! pero estaba ocupada y el siguiente QSY lo perdí.¿Era o no era él? Me tenía que subir a casa de mis suegros así que nada.

Hacia las 10 y media tuve que esperar un rato a un familiar y decidí hacer otro nuevo intento en la motora.Total no habíamos quedado si la hora era EA o UTC...

Volví a llamar y esa vez si que me contestó Juan con señal muy clara.Parecía increíble pues poco antes había trabajado un YU y se escuchaban estaciones europeas fuertes con algún EA.Pero el salto me parecía demasiado corto.Me hizo una ilusión tremenda ese contacto con un amigo y en esas condiciones.

Este fin de semana se celebran dos concursos interesantes,el WAE (Worked All Europe) llenará la HF,no es uno de mis favoritos,me parece engorroso el sistema de pasar QTC pero eso es,supongo, lo que le hace atractivo.

En VHF tenemos el Comarcas Catalanas,me encanta lo he trabajado en varias ocasiones y lo recomiendo.¿ Porqué? Pues porque es uno de los pocos que incluye la FM dentro de los modos a utilizar.Esto permite descubrir que con cualquier equipo de los que usamos todos los días para llegar al repe de turno también puedes hacer DX.Yo de esa manera he trabajado EA3 desde aquí sin problemas y quiero recordar que también EA5,es una gozada.

jueves, septiembre 09, 2010

VK3VBC/M un móvil desde la antípoda.

Hoy me he levantado prontito y he cogido el tirón matinal con la antípoda.He escuchado unas cuantas estaciones australianas y de ellas le he contestado a Jim VK3VBC que estaba en móvil cerca de Melbourne.

Llegaba con señales de S7-S5 con QSB.Estaba con otro amigo suyo en estación fija VK3MBW,pero era el de móvil quien llamaba.Según me ha dicho Jim salía con antena casera.


Les he llamado y me han contestado a la primera,de fondo me llamaba una estación de Israel pero la frecuencia era de los VK que era con quien quería hablar.

Como siempre digo la pesca buena es al amanecer y al atardecer en este caso entre las 7 y media y las 9 y pico de la mañana tenemos cosas interesantes.Hace unos días trabajé también una estación de USA en 40 mts a las 9 y pico de la mañana.Costó pero la hice.

Había unas cuantas estaciones europeas llamando por el camino largo a la antípoda.

lunes, septiembre 06, 2010

Puente de plata.

Los 15 mts dan sorpresillas y es una banda que te trae muchas cosas por eso es mi favorita junto con los 10 mts por su eficiencia con poco cuando hay propa.Estos días después de comer he trabajado una estación de Hong Kong y he escuchado Venezuela y al ubicuo VP8LP desde las Malvinas. También Japón. Atentos pues a las primeras horas de la tarde en relación al Lejano Oriente.

Es una banda en la que aparecen y desaparecen DX y que creo que no hay que desatenderla.

En 20 he trabajado una IOTA desde Suecia,también veo un incremento de actividad desde faros.

He recibido un correo de K5ZD del comite de Concursos del WPX con una encuesta sobre el mismo.Se supone que para mejorar el evento y sus reglas.


Interesante,veamos algunas de las preguntas:

¿Cómo definirías tu estilo de operación en el CQ WPX?
A) seria ,intentando conseguir un diploma

B) operador a tiempo parcial buscando la mejor puntuación posible

C) Cazando contactos para algun diploma

D) Divirtiéndome dando puntos a otras estaciones

E) Otros.

A pesar de que intentamos hacerlo lo mas serio posible,siempre tenemos parones y no estamos todo el tiempo ,pero sí intentamos superarnos día a día así que la respuesta fue la B.

Otra pregunta con miga es ¿Se deberían juntar las categorías monooperador y monooperador asistido? La nueva categoría permitiría a todos los monooperadores el uso del cluster y otras técnicas que ayudan al operador a encontrar contactos.

El tema del cluster y el Skimmer ha sido ampliamente debatido en los foros.Pero el problema no está en las reglas del concurso sino de quien lo usa inadecuadamente.

Siempre habrá quien los utilice adecuadamente y es pagar justos por pecadores.¿ O es que todos los QRO respetan las reglas? ¿Y los QRP? ¿Deberíamos por ello cambiar las reglas? Yo creo que no.

Después llega la cuestión económica en la que se pregunta si se han descargado algún diploma de la web de CQ, y si llegado el caso se estaría dispuesto a pagar 1$ por cada uno de ellos por recibirlo en tu correo.

Si muchos de los premios son cedidos por prestigiosos radioaficionados a que pagar 1$ por descarga.¿Realmente cuanto se sacaría con esa descarga?¿Es eso bueno para la imagen de los concursos CQ?

No me preocupa mucho, nunca he tenido que descargar nada y si mucho que divertirme en el contest.En realidad

Supongo que a los que ganan con lo que invierten en equipos antenas etc les dará igual.Pero lo que me jode que de todo lo que rodea a esta afición se quiera hacer un negocio cuando mandar un correo no cuesta nada.

Otro punto polémico es sobre los log si estos deberían ser abiertos al resto de concursantes.Como en muchas otras cosas pienso que la transparencia debería estar presente desde en las asociaciones (donde no se ve nada claro ni antes ni ahora porque todo son enredos interesados, en lo que a la vista de un observador exterior sería una búsqueda poltronil desmedida) hasta sus actividades.

Y porqué no, debido a todo lo que mueve los concursos también en ellos.

Otras preguntas son sobre el limite por Km en la competición por clubs.Supongo que el limite lo pondrían por algo y no sé porque quieren cambiarlo ahora.¿ Hay menos gente y por ello hay que ampliar el rango de Km? ¿Algun problema con las estaciones remotas?
Se pregunta si todos los concursos CQ (RTTY,CW,SSB) deberían tener las mismas reglas.

Si son diferentes supongo que será por algo.Evidentemente las mismas reglas en todos ayudarían a los creadores de programas de log y a los propios concursantes que una vez aprendidas valen para todos.El problema es si esas diferencias son por razones específicas de cada concurso o de la modalidad del mismo y son algo que hace que sea mejor asi.La verdad es que no me había parado a pensarlo.

Acaba la encuesta con unas preguntas personales sobre los modos en los que se ha operado en el CQ WPX en este año y los años de participacion en el mismo.

En alguna ocasion he llegado a participar en los de RTTY pero últimamente sólo en SSB y sacando la cuenta aproximádamente he participado prácticamente consecutivamente en los últimos 14 años,puede que haya fallado uno pero no estoy seguro.Anteriormente a esa fecha he participado mas veces,con lo cual seguramente tenga encima 3 lustros de WPX a mis espaldas.

Veo que sigue habiendo presos de conciencia ( o de opinión,independientemente de cual sea)y como siempre los que la hacen no la pagan.Es mejor robar un millon de euros que una bolsa de patatas en el Carrefour.
Pero...¿Qué piensa de esto la gente? ¿Merece la pena estar en la brecha si se te ríen en la cara? ¿Merece la pena aunar esfuerzos?

No todo el mundo es masoquista,y si no se queda claro que las cosas pueden cambiar y hay responsables y consecuencias más de uno dirá: por ese camino no voy que tengo alternativas.

Se perdió mucho en el camino,pero ¿ Se podrá recoger algo en el futuro?. Dicen que a enemigo que huye puente de plata,pero de momento no veo ni puente ni plata.Seguimos esperando.