lunes, enero 31, 2011

Asomando la cabeza en el UBA Contest.

Ayer madrugué y me fui con la nueva motora a Oteiza Para las 7 y pico ya estaba en la radio.La idea era hacer acto de presencia en uno de mis concursos favoritos el UBA Contest.

Era noche cerrada y comencé en 80 mts. El choricero se portó bien y pude hacer algún QSO con Europa.Pero no había mucha gente.O no me llegaban. No lo pasé mal para hacer los QSO.

Así que pasé a 40 mts.Allí había alguna estación más.Pero no se si por la lluvia o porque,habrá que revisar, el dipolo no iba bien.Se le "saltaba" la ROE y el acoplador automático se volvía loco.Aguanté un poco y luego me pasé a 20 mts. Y allí me quedé.

Pude comprobar que llegaban fuertes estaciones del Este de Europa y de los países bálticos.Con ellos hay que afinar tanto en recepcion,para ver lo que dicen, como en tranmsisión para ver que lo que les dices llega bien.Es un reto del concurso que te hace ponerte las pilas.Sin embargo ahí estan desde los radioclub dando caña.


Como tenía cosas que hacer en el ordenador no fui a la cazada pues parecía que me contestaban bien.Grabé la llamada "CQ Contest CQ Contest EG2UBA EG2UBA Contest". Tenía que haber puesto el pedal, pero me dio pereza y no lo hice.La clave estuvo en poner bien a mano el llamador para darle.

Y contestaba la gente oye...me lo pasé muy bien. Poco a poco fue subiendo la cantidad de QSO. Mucha gente iba empezando como yo.

Hablé por teléfono con Felipe y quedamos para almorzar en el moro.Así que acabé la fiesta con 76 QSO en la buchaca.Hubiera pasado el centenar fácilmente si me quedo.Pero misión cumplida, EG2UBA había estado presente un año más en el concurso belga.

No hice ni un ON casi todo Rusia,Polonia,Bulgaria,Ucrania Lituania y como siempre" Italia Holanda y Alemania.Sobre todo estos los germanos bastante actividad.

Bajé a Lerín charlé con Felipe comentamos las ultimas novedades y le pegamos un empujón al tema de la motora.

Ya solo falta adecuar correctamente el hueco del cuerpo del equipo,renovar el micro y poner un conector N a la antena de V-UHF.De momento estamos semioperativos.La antena de HF funciona,me falta probar la base del centro,y la VHF también el cabezal ya esta en su sitio y le he encontrado un hueco muy bueno a la cajita del PTT junto al cabezal.

Quizás iba más discreto en la palanca de cambios,por el tema aquel de "No tocar el GPS".No lo se,veremos. Espero empezar las primeras pruebas esta semana en el sitio habitual.

Nuestra afición se basa en la tecnología y las comunicaciones, y yo creo que en ellas deberían estar apoyados los cambios,por rapidez,seguridad y economía.

Pero ¿eso conviene? ¿Estamos despertando ya del sueño? ¿Como trabaja el sastre? ¿Nihil novum sub sole?

sábado, enero 29, 2011

Cuestion de Justicia.

Dicen que la razon de no convocar elecciones es el tiempo.El poco tiempo...

Por esa misma razon no hacia falta convocar elecciones generales."Como solo falta un año se espera al 2012". Ese argumento no me convence y menos tras padecer determinadas artimañas.No es cuestion de tiempo sino de justicia.

Aqui todo el mundo sabe como se han accedido a los cargos.Como también sabemos que la supuesta junta se nombró sin unas elecciones y a dedo,cuando los cargos directivos salen de unas elecciones.Luego es ilegal.

Pero se hizo como les dio la gana a alguno y punto.En la última reunion se afirmó que no se iba a soltar la poltrona hasta 2012.Y ahora nos lo refrendan desde arriba.Eso es lo que importa ,el puesto y la medalla.Y ahora se ve probado.

Cuando hablé con el ya electo me dijo que no se podía hacer elecciones yo le dije que creia que eso no era asi.Pues si dimiten todos hay que convocarlas y eso no se ha hecho.Tan solo una engañufa para poner a quien le convenia a alguno.O sea dedocracia.

Mandame la info me dijo,ahora se reconoce que había que hacerlas pero no se hacen por que no vale la pena.
¿Y la verdad la justicia y la norma donde quedan? Solo priman los intereses de los de la misma cuerda.¿Peaje? ¿Es ese el pago de una decision tomada por unos pocos?

Porque pese a las afirmaciones de alguno que se pone medallas aqui no se consensuó ni se consultó nada.Ni antes ni ahora.Solo primaron los intereses de alguno que todavia estamos esperando que nos digan cuales eran.

El candidato me dijo si vosotros lo pedis y si se ampara se puede convocar, como no interesa a quien está en la poltrona pues hasta el año que viene.

Bonita forma de buscar la concordia.

En navidades me escribió un buen amigo a quien aprecio mucho y me hablaba del perdón.
Bonita palabra cuando no la corrompen algunos.
Pero cuando ya tienes la cara roja de las ostias que te dan un mes si, y otro también.Y no se te quita ese mal color porque cuando se te pasa una viene otra.. pues como que al final también te han dado en los oídos y lo escuchas lejos.

¿También se va a hacer lo mismo con el resto? Como ya ha pasado y es un rollo muy difícil no pasa nada y seguimos adelante.

Yo me quedo y aquí paz y después gloria. Y todos contentos los de atrás y los adelante.Bueno probablemente los del medio no.Pero ya se sabe "me da igual."

La diferencia es precisamente ese año y la gente está muy pendiente de cada gesto.

Ya me lo dijo aquel colega "aquí no ha cambiado nada", y de momento es verdad sigue funcionando el articulo 33 y la vergüenza torera en cantidad insuficiente.

jueves, enero 27, 2011

3B8/EA3BT y 3B8/EA3WL (Nuria con la ITA).

Las expediciones de Nuria y Josep son ya un clásico.Este matrimonio catalán al estilo de los famosos Colvin de hace muchos años compaginan vacaciones y radio.El sueño de muchos de nosotros vaya.Qué suerte tienen.

En esta ocasión están en Mauricio.Me gusta trabajar expediciones donde haya compatriotas y procuro no perderme las suyas.Los he trabajado en 15 mts alrededor de las 14 UTC.Era Josep, no me llegaba nada bien.Esa dirección es un poco crítica para mi.

Encima estaba en 21295 donde tengo un dolor crónico de Iberbanda y las señales débiles cuestan todavía más.

El Icom 775 se ha portado,con los filtricos hemos quitado el ruido y lo he escuchado mejor.No así la señal que seguía siendo baja con la yagi y con la vertical.

Le he llamado y se me iba...por la cadencia de la llamada me ha parecido que me contestaba pero yo ya no lo oía.

Ha vuelto a ponerse en la cresta de la propa y le he vuelto a llamar.Esta vez me ha parecido que me contestaba porque era seguido a mi llamada pero nada.A la tercera he podido escuchar que contestaba mi indicativo y hemos cruzado el 59 de rigor.

Me he quedado escuchando un rato y jugando con los filtros.

Al rato ha salido Nuria en 18.He acoplado la ITA y le he llamado.También me llegaba bajo pero la he podido hacer.

Contento por el QSO me he ido a comer.

Un rato antes he estado llamando y llamando en 15 mts sin casi respuesta salvo por una estación de Puerto Rico que me ha contestado y de repente ha desaparecido.

En 20 mts escuchaba USA pero ni rastro de muchas estaciones más cercanas como 1A0KM.

Ya está en frecuencia,parece VP8ORK lo he empezado a escuchar con S5.No me he entretenido pero estaremos al loro estos días.

Planes para el finde.

No he podido contactar con la expedición de Nuria y Josep a Mauricio.No he tenido casi tiempo y en esos breves momentos no ha coincido con un momento el el que estuvieran en el aire.Se esperan otras interesantes como la de las South Orkney.

Este fin de semana se celebran dos concursos clásicos.Uno es el Nacional de Sufijos.Organizado por URE Granada seguro que juntará a muchas estaciones EA en el aire.El otro es el de la UBA ,uno de mis favoritos.

Si tengo tiempo intentaré aprovechar el tiempo del que disponga y poner una vez más el sufijo UBA en el aire.

Este año no viene en las bases cuantos QSO son necesarios para diploma.

Las previsiones meteorológicas no son buenas así que desecho poner una caña o cualquier otra cosa para mejorar el tema de cara a Europa.Trabajaré con la yagi de espaldas,los dipolos y la ITA.Mi objetivo es disfrutar de un buen rato de radio con cada QSO.Estaría bien contar con un repunte de propa.

viernes, enero 21, 2011

Vaciando la motora.

Ya estoy QRT total en el móvil...de momento.Ayer me pegué parte de la mañana desmontando la instalación,el cable de alimentación,el equipo la base pequeña de antena.Y guardándolo todo en una caja para su posterior instalacion.

Ayer por la tarde llamé a HG radio para encargar el muelle y la base de antena de 3/8 y me ha llegado esta mañana por mensajería.Servicio perfecto.
Hoy he hablado con el del concesionario para ver como lo vamos apañando, pues al ser motora nueva quiero que me pongan antes de salir del taller toda la instalación.
Habrá que insistir en el aislamiento que falló la otra vez.De momento la comunicación parece buena y las vibraciones de como pueda salir también.

¿Etapas del montaje? Bases de antenas,cableado de antenas,cableado eléctrico y montaje del cabezal en el frontal del coche.

También habrá que ver el tema de altavoces a ver por donde llevamos el audio si como ahora con un altavoz exterior,si por la radio o por donde.

Por la tarde he estado con Felipe enseñándole la base de 3/8 (queda super guapa con él amen de repasar los cables que iban a las diferentes bases.

He hecho a ratos algo de radio pero ningún QSO.Solo he escuchado bajito la expedición a 7P y los USA que le llamaban tampoco llegaban fuerte.

Alguno hace mucho ruido,pero siempre trae pocas nueces porque nunca hace nada.¿Qué han hecho realmente? Nada,solo mentiras y mal.

martes, enero 18, 2011

Una rueda en 80.

Hoy tenía ganas de hacer radio y me he quedado en casa.Además estoy buscando una pieza importante del 857 la chapa para ponerla fija en el móvil que no he usado hasta ahora y no se donde demonios está.Casi he logrado despejar la mesa del cuarto de radio.

Entre tanto también he hecho algo de radio.He llamado un rato por 15 sin resultado ninguna respuesta y solo he escuchado un pile up de americanos con señales bajitas con una estación africana.

En 20 he intentado escuchar algunas estaciones sin resultado entre ellas una Antártica.

La tarde iba pasando y sin resultado ni de la chapa ni de los DX.Me he acordado de los YC en 40 y he visto algunos spot.He pasado a 40 y allí estaban.

Quisiera felicitar a los colegas de Indonesia que animan de esa manera la banda al rededor de las 16:00UTC.

Lo he intentado en dos frecuencias distintas en las que por cierto en ocasiones habías mas de una estación.

Pero los amplis de alemanes e italianos me dejaban en la cuneta.Seguiremos intentándolo.

Luego he pasado a 80 y he dejado el equipo mientras ordenaba papeles en la frecuencia de llamada de un Suizo.

Le ha contestado José Luis EA1AHO.El suizo o no lo oía o tenía un zapato en la oreja porque no daba una.
El EA se desesperaba.Le he dicho 5 abajo y hemos ido saltando de frecuencia en frecuencia hasta encontrar una para poder por lo menos saludarnos.

Hacía un montón que no usaba el dipolo de 80 y lo recibía muy bien.Yo a el S9+.

Con José Luis recordaba haber hablado en otra banda,concretamente en 20 mts y el me lo ha dicho.Lo conocía de estos años turbulentos aunque ahora tiene sus preferencias en hacer radio y punto.El también estaba probando su dipolo para 80.

Estábamos charlando cuando he escuchado "Delta Tango". He reconocido a Manuel EA2DT.Está intentando trabajarme en todas las bandas y a este paso lo va a conseguir.Llegaba fuerte y lo hemos incorporado al QSO.Ya estábamos en rueda.Mis primeros QSO como EC fueron en 80 en ruedas nacionales.Me acordaba de ellos.

Aún ha salido otro colega desde la provincia de León y con señales muy buenas.Yo me tenía que ir y he me he despedido.

domingo, enero 16, 2011

¿Hacia adelante o hacia atrás?

Ayer por la mañana como tenía pensado racaneé para entre otras cosas intentar el contacto con Aitor,Josu y Etor desde una SOTA.No tenía claro si podría escucharles dada la distancia,tampoco sabía el monte pero me hacía ilusion intentarlo.

¿Y como aguantar despierto? Pues nada mejor que un buen almuerzo en buena compañía.bajé a Lerín y me junté con El Niño,David y Urdanga y nos bajamos al Moro donde dimos cuenta de 3 suculentos "completos" con copa incluida.Incluso me salté las normas y salí a la calle con los apestados.

Luego nos hemos subido a La Romaleta y seguimos los acontecimientos de las elecciones de URE a través de Internet con el pincho del niño.

Me pegué el gustazo de poder hacer el contacto con Etor y mandar saludos para el resto de la banda.Me pregunto cuales serían sus condiciones de trabajo.

Como sé que Aitor es lector del blog espero que nos diga algo en los comentarios o por el medio que estime oportuno y lo comentaremos.

Tenían una buena montada y el pile up era majo y me ha costado entrar.Bueno a mi a David y al Niño.

Hacía un buen día para estar en el monte,seguro que lo han pasado bien,que envidia.Me hubiera gustado probar en 144, de hecho había otra SOTA y casi llegaban.

Ayer y,por fin, y en un día histórico tras un montón de años,tras muchos problemas,tras una fractura social y puede que económica se han celebrado unos comicios muy esperados a JDURE.

Los comicios se alargaron y al final nos fuimos pues teníamos que cumplir con las familias.Aún así cuando bajé del coche tras saludar a mi nena y mi XYL y demás componente salí fuera,no había Internet, y he llamé por teléfono para interesarme por lo que había pasado.Se escuchaban los aplausos,era justo el momento de los pronunciamientos.

Aquí tenemos el texto oficial del emitido tras las votaciones con lo que se ha concluido:

El resultado de las elecciones a Junta Directiva de URE, celebradas hoy en Madrid, ha sido el siguiente:

Votos a favor de la candidatura encabezada por EA7DJQ: 39

Votos a favor de la candidatura encabezada por EA7NR: 91

Votos a favor de la candidatura encabezada por EA5AD: 107

Votos en blanco ................................................................... 1

Votos nulos ............................................................................ 18


Total de votos .................................................................. 256

En consecuencia, ha quedado elegida la candidatura compuesta por:

Presidente: Enrique Herrera Arce, EA5AD

Vicepresidente: Ramón Paradell Santotomás, EA3EJI

Tesorero: Antonio Galiana Cubí, EA5BY

Interventor: Pedro Fernández Rey, EA1YO

Secretario Gral.: Salvador Bernal Gordillo, EA7SB



Los votos nulos han resultado decisivos pues de no serlo podrían haber cambiado el sentido de la elección.No ha sido así.

¿Y ahora que? Hay comentarios para todo.Desde que es un avance pues es un cambio, por lo menos en los nombres hasta que es un paso atrás por la presencia de EA1RF, pues para algunos es quien está detrás de todo.

Yo no lo sé,pero ya sabemos como las gasta.Yo creo que todo el despliegue que ha hecho estos días no es gratuito.

Un colega me decía hoy que visto lo visto no ha cambiado nada pues sigue el estilo de la vieja guardia o está detrás.Hay quien está incluso planteándose el dejar la asociación.El lastre para alguno es muy pesado y no lo quiere llevar ni soportar.

Hay quien piensa que se ha ganado por la experiencia de los candidatos,ahora toca demostrar que son los mejores y mas sobradamente preparados como nos han dicho mas de uno.Otros achacan el éxito gracias a las zancadillas de alguno,otros por los errores cometidos por sus rivales.

Yo creo que de todo ha habido.No era mi apuesta por los motivos que ya he expuesto, pero si lo hacen bien no me importará equivocarme y reconocerlo,no se me caen los anillos por ello (tampoco llevo hihi).

Yo seguiré adelante, y si hay que decir algo pues se dice.Cuando hablé con el "ya presidente" me pidió un voto de confianza para demostrar como lo puede hacer.

Ignorante de la vida Ya se lo di a Qufo, por ejemplo, así que no me cuesta nada ver lo que sucede de ahora en adelante.

Al fin y al cabo como me dijo él, y repite todo el mundo "solo es un año" quizás hemos hecho una montaña de un grano de arena.

Qué es lo que pido: una buena gestión,independiente y sobre todo trasparente y accesible por y para el socio.Yo aportaré lo que buenamente pueda como en otras ocasiones.

sábado, enero 15, 2011

Alea jacta est.

Hoy por fin se sabrán los resultados de las elecciones de URE tras una campaña en la que los candidatos se han liado más en el tomate que en lo que realmente importa al socio.

De las famosas preguntas ninguna respuesta pública.Tan solo una llamada amable de uno de los candidatos EA5AD que me comentó su forma de pensar.

La campaña no ha estado centrada en debatir propuestas sino en lo que iba soltando EA1RF primero en su pagina web y después gracias a la dádiva de la JDURE en el foro de URE.

Esta ha sido una de las ultimas gracias de una directiva que se ha empeñado en ser protagonista de principio a fin a base de toma de decisiones de ultima hora.

A pesar de que lo más lógico, una vez que comienza el proceso electoral y han dimitido (¿o no fue así?) sería estarse calladitos y quietos dejando que el que llegara se hiciera cargo.

Me gustaría que hoy llegase la Paz social y comenzase una Nueva URE pero me temo que no será así.No es tan sencillo.

Esto viene desde la base y es ahí donde mas tira el tema medallista,no digamos pues para empezar a subir peldaños.

Tampoco es que esto sea importante pues el sistema es el que es y supongo que como siempre se basará no en la elección sino en las alianzas que se hayan hecho a golpe de teléfono y correo electrónico.

Veo positivo que parece que ha habido algo de movilización y ha habido en mas de un sitio asambleas y debates a nivel local,algo no visto en muchos años.

Muy poca gente se ha decantado públicamente por alguna candidatura,hay miedo a que el cambio no pille a contrapie,incluso los que forman parte intríseca de ella como es el caso de la de Paz social no lo han dicho.

La receta tradicional contra esos problemas es hacer radio.Ayer estuve un rato en 15 y 20 mts,los 10 ni los miré a lo sumo una vuelta rápida.De todas formas la suerte está echada.

En 20 había spot interesantes y pude trabajar un par de estaciones de Malasia sin mucha dificultad.Lástima de las estaciones IOTA filipinas que ni siquiera escuchaba o la de las islas Salomón.También debió estar el de Marion en 15 pero yo no escuché nada.Cosas de los horarios.

En 15 estuve llamando un rato y conseguí un par de QSO con Norteamérica con buenas señales y de esos que estas un ratico. Ayer disfruté de la radio.El canadiense estaba a -10º aquí rondábamos los 12º.

Siempre me sorprenden esas diferencias extremas. Hoy racanearemos un poco, si puedo, para intentar recibir una estacion SOTA desde Guipuzcoa anunciada por Aitor.

domingo, enero 09, 2011

EA2DNO/P SOTA desde EA2.

Los primeros relatos que leí sobre el programa SOTA fueron en algunos blog ingleses como el de G4ILO.Con las limitaciones ecológicas del SOTA la forma más sencilla de hacer una actividad es subir al monte con el Talki y hacer QSO en directo.

Sin embargo salvo por algunas actividades de algún EA1 creo que de momento la mayor parte en EA va en HF.Quién sabe si algún dia me me de por comprar un chiquitico en una feria...y a bajar el colesterol.

Ayer por la mañana trabajé a EA2DNO/P desde un pico de Vizcaya.Vi que estaban en 145525 y pasé a ver si llegaban.La señal era como local y decían que hacía mucho frío pues estaban a bastante altura.

Con Iratxe he hablado en un par de ocasiones por lo menos también en VHF.

Fue interesante y me quedé un rato a ver si sonaba la flauta y escuchaba a alguno de sus corresponsales.A pesar de ser una activación SOTA eché en falta el que además de pasar la referencia pasaran el Locator.Se lo comenté porque me pareció interesante hoy en día es fácil de buscar.

Hice algo de radio en HF y como en días pasados pude saludar a varios amigos.

En 15 mts escuché a un colega EA8 que estaba en QSO con Vicente EA6AM y le pedí QSP para pedirle QSY a 20 o 40 para poder saludarlo.En 20 no lo escuchaba y pude saludarlo en 40.

Pero mal pues tenía problemas con el dipolo y la vertical que se me iban de ROE algún cable está suelto pues hacía mucho viento y se notaba.A ver si pillo tiempo y lo reviso.

Quizás a fin de mes de cara al UBA o al Nacional de Sufijos que si no tengo muchos compromisos familiares me gustaría echar un rato.

Al acabar el QSO salieron Juan EA2DMH desde Eje y Félix curiosas las pruebas que hicieron bajando potencia hasta 10 o menos w y llegando todo el rato con señales entre S7 y S9.

Luego me pasé otro rato a 15 mts y trabajé un americano que salía fatal y un italiano con un simple dipolo de hilo y 10 w que con la antena de espaldas como la tengo me ponía S9 casi todo el rato.

Comí y me fui a echar un poco de siesta,me tentaba hacer unos cuantos QSO del CNF pero elegí descansar que me hace falta ultima mente.

Fue día de votaciones,me costó decidirme al final elegí y mi voto fue para el capuchón.

Al principio pensaba que las cuestiones temporales eran un obstáculo para la eficacia pero visto lo visto creo que es lo mejor.

No me gustan algunas maniobras poco claras y el propio capuchón, pero como a alguno lo conozco y creo que es de fiar y lo puedo agarrar por el cuello pues eso también contó.

Mi simpatía está entre estos y los novatos aunque reconozco la posible capacidad del resto.El lastre del pasado pesó bastante en mi decisión para eliminar opciones.De todas formas da igual pues todo lo decide, o casi todo esperemos, el correpasillos.

Por lo menos en algunos sitios se esta dando opción y eso es muy bueno.Lo malo la apatía general que viene de antiguo.

He de decir que admiro el arrojo de los novatos y les deseo mucha suerte y al resto también y que me tienen a su disposición para lo que se necesite una vez pase todo,pues lo importante es seguir para adelante.

Por lo menos pude opinar y votar,pues parece ser que otros no dan esa opción ni informan de nada.Aunque claro ya se sabe que donde hay patrón no manda marinero.

lunes, enero 03, 2011

la jeta de algunos.

Los primeros días del año a pesar de que no hago mucha radio me han traído encuentros y recuerdos de algunos amigos.

Esta mañana los reyes han venido desde EA5 para traerle una cosa a Cristina.¡Gracias Luis!

Por la mañana me he levantado y tan solo he hecho un vértice,aunque había propa no escuchaba nada interesante en las bandas.También nada más llegar he dado una vuelta por 80 mts pero solo escuchaba algún francés y poco más.

Ya me iba y en 20 mts he encontrado a Gustavo EB1IRJ desde Logroño,me ha hecho ilusión saludarlo espero volver a cruzar antenas y charlar un poco más de DX.Se notaba la orientación de la yagi pues llegaba muy fuerte.

En 10 y 15 mts no he escuchado nada interesante.

Es increíble como alguno intenta vender la moto pese a que muchos sabemos que es lo que ha apoyado,con quien y qué ha hecho para intentar pillar cacho.
Ahora intenta que se le vea como si no hubiera pasado nada y no hubiera roto un plato.

De vergüenza ajena.Claro que por eso lo han hecho todo con pasamontañas,o sea tapados para que no se les conozca.Pero conocerles se les conoce.

La ratonera esta triste,qué tendrá la ratonera? Los suspiros se escapan de los agujeros del queso.Al final alguien se dio cuenta de que la nevera olía mucho y le puso celofán para que no oliera.

Aquí lo que importa es llegar ,y para ello el fin justifica los medios aunque estos hayan ido en contra de lo que quieren salvar y olvidando los propios.Al final se dieron cuenta, menos mal.

Parece mentira que se olvide una y otra vez que hay quien se aprovecha del trabajo de otros y siempre para él no para el bien común.

Esta claro que el hombre es el animal que tropieza 3 veces en la misma piedra.O mas.

Encima la diferencia es abismal,siempre lo ha sido no hay mas que escuchar y comparar.Incluso los candidatos se sienten mejor y se nota.Para pensar en lo nuestro,poco se ha notado.

Me he tragado todo,he leído todo y ya tengo mis conclusiones, en parte.Sé lo que no quiero y lo que no me gusta.Y aún así todavía tengo mis dudas pues veo muchas luces y más sombras.Veo que más de uno piensa como yo de lo que va a pasar en el futuro.Hay quien dice que eso confirma que está todo atado.No,simplemente es que funciona asi porque está preparado para que funcione asi.Y quien lo dice sabe mucho de ello.

Quiero felicitar a Arturo Vera por el programa sobre las elecciones porque está muy muy bien hecho.Así se hace radio y así se hace URE.

domingo, enero 02, 2011

Primeros QSO del año.

Ayer hice el primer QSO del año,saludé en 40 mts al amigo EA2RH de Huesca que estaba con un colega de su zona.
Hoy me han despertado pronto y he dado una vuelta por 40 trabajando las típicas activaciones dominicales.De ellas destacan las de SOTA que cada vez se están implantando más.He podido trabajar y saludar a Rafa EB2DJB desde una de estas cimas.Me ha hecho ilusión poder saludar a este amigo.

A los que no he llegado a escuchar ha sido a Aitor y compañía que estaban en otra activación similar.

He visto spot de la banda de 10 mts y he pasado por curiosidad.Debía haber una estación de la Guyana francesa pero me llegaba en un susurro.

Si que llegaba muy fuerte EA8TX/QRP con 5 wts y yagi de varios elementos y señales fortísimas.Habrá que estar atento a esta banda.