lunes, abril 30, 2012

Area de cobertura.

Ayer me llevé la sorpresa de que la antena bobina estaba larga.Tras las buenas experiencias de estos días no pude hacer nada.Y es que como  el tiempo no acompañaba pues como que no me puse a volver a ajustarla.Resonaba en el segmento de CW.

Siempre he presumido de tener un buen QTH para la radio en Oteiza y ayer lo pude comprobar con la ayuda de la pagina de VE2DBE el area de cobertura  teórica de la antena de VHF.Muy interesante y coincide con algunas de las experiencias como los contactos con Ólvega o algunas partes de La Rioja y la provincia de Zaragoza o Vitoria.


Lo podeis ver en esta foto.En verde las areas donde se recibiría bien y en amarillo con dificultad.

domingo, abril 29, 2012

BTT pasada por agua.

Ayer tocaba racanear,salí de trabajar y me fui directo a Lerín.Se celebraba la BTT Ibargoiti en la que miembros de URDE y REMER colaboran en el trancurso de la prueba con la organización.

Al salir me saludó por el repe de UHF Jesús EA2BCF y al llegar a Puente la Reina contacté con Eduardo EA2ANW que estaba en Allo,no estaba mal el contacto.Ambos iban en camino para Lerín.

Para ello usaba en lugar de la habitual cuarto de ona una más larga que compré en un mercadillo.

Al llegar pude saludar a mucha gente conocida ,y como no a varios miembros de URDE que estaban en La Romnaleta.

Con un poco de coca cola y un bocata que nos dió la organización pude tirar toda la mañana.

Casi cuando ya nos íbamos a montar en el coche para salir a los puestos llegó Asier EB2FGI desde Irún a quien no pude saludar hasta volver a meta.Muchas gracias por el esfuerzo caballero a ver si la próxima lo mejoramos.

Me tocó en un sitio diferente al del año pasado y me gustó mucho pues aunque no estaba totalmente despejado era en un altico y tenía pinta de que había buenas posibilidades.

Para no perderme detalle de lo que ocurria en carrera y hacer un poco de radio instalé un TH22E con una antena de móvil en el interior del coche.Recibía perfectamente a Juanjo EA2ATL desde la meta en la Peña de Lerín y bastantes de los colaboradores.

Una vez preparado puse la Workman de 40 mts y a disfrutar con un oido en cada equipo.Había varias actividades,casi todas de monumentos y con unos pile up, valga la redundancia, monumentales.

Hice un par de ellos saludando a Fernando EA2FC que estaba en una ermita.

Volví a probar los 15 metros y estuve escuchando estaciones de Siberia Europeos...¡Y japoneses!

La banda estaba muy movida y la pequeña antena recibía de todo.

Creo que voy a estar preparado para cuando empiece con el QRP a ir buscando esas estaciones que sabes que te llegan y vas a llegar intentando incrementar progresivamente la distancia conseguida en cada QSO.

Llevaba ya un rato alli cuando me di cuenta de que Fran en un puesto posterior al mío estaba reportando el paso de corredores, y por donde estaba yo todavía no había ninguno.

Era muy extraño ¿Estaba fuera de circuito? Llame a Juanjo pidiendo confirmacion y ciértamente había habido un error y estaba más solo que la una.

Cogí los bártulos y me fui a hacer compañía a Fran.Estaba donde me tocó a mi el primer año junto con uno de los que ayudan a estos esforzados de la ruta.

Estuvimos charlando viendo como pasaban los ciclistas y yo de vez en cuando yendo a la radio.Escuché algún japones más y cuando ya nos íbamos a una estación de Taiwan, por cierto que el tiempo empeoró con lluvia.La gente veo que se esta poniendo como loca con estas aperturas tan interesantes.

Al volver al pueblo en la Peña estaban unos cuantos ya y entre ellos Asier con quien estuve un buen rato charlando de emergencias,APRS,Wimax,enlaces de alta velocidad etc.

Llovía mucho marcharme a casa.,estaba empezando a notar el racaneo de sueño, y decidí,aunque hubiera preferidoquedarme a comer con todos.

Por la tarde a la ida a Pamplona conseguí,por fin y por dos veces pasar el charco.Me estaba costando pero hayque buscar el momento.

Trabajé dos USA y uno de Kuwait. Ayer fue un día pasado por agua y lleno de radio.Hemos avanzado algo.Voy bastante  cómodo con la pequeña antena.

sábado, abril 28, 2012

Continuamos disfrutando con la antena bobina.

Ante ayer recibía con señalones en 15 a XV2A.No lo pude hacer,pero era una gozada escucharlo.Ayer estuve bastante tiempo en movimiento y usando la antena bobina.Había muchas estaciones en 15 mts y durante gran parte de la tarde llegaban estaciones de Asia con señales muy fuertes.Especialmente de Indonesia.

Intentaba hacer algun contacto pero los pile up que tenían no me dejaban.Y es que Indonesia a media tarde en 15 mts con señales de S9++ es todo un caramelito.

De viaje de Lerín a Peralta al QTH del Niño pudimos escucharlas aunque se me resistieron.

Hacia Pamplona pude al menos trabajar una YB6DE.

A costa de trabajo y constancia,pero las circustancias me hacen relamerme con el contacto.

Dejé una HS por el camino.Me parece muy curiosa esta propa asiatica al atardecer.Incluso ya anochecida me pareció escuchar una de ellas.Si embargo hacia el O poca cosa,alguna brasileña y la estación oficial de la ARRL la W1AW.

Es curioso allí sale cuando quiere,hace boletines y aqui con encargado y todo y perfectamente operativa,leí una vez,nada de nada.Por eso hay que cambiarla de sitio para que vaya más gente a hacer que este activa y no tener que coger el avión.

Curiosas  también las prisas de última hora de algunos cuando algo con entidad se supone que debe tener conocimiento y organización.Se ve que como el gobierno se saca decretos de la manga dia si y día también después de prometer lo contrario es un modelo óptimo de gobierno.

Hoy toca movida en Lerín con la BTT todo apunta que pasada por agua,pero merece la pena por ver a los amigos y pasar un buen rato de radio.

jueves, abril 26, 2012

De nuevo en marcha con Zanbombazo de somier.

 Ya se acaban las vacaciones.Hemos hecho,algo esperado,menos de lo que queríamos.Pero por lo menos alguna cosilla ha caído.

Uno de los últimos días madrugué  y a las 6 y pico de la mañana estaba en radio.Me puse a llamar en 20 mts la propa estaba bien y enseguida empezaron a salir americanos del Medio Oeste y del Este.Buenas señales para estaciones sencillas.
Ya tengo el taxi a punto y operativo,pero ,menos tiempo para ir a Orcoyen pues se me hace más tarde.Pero sigo haciendo mis pinitos.
 
Siempre que vuelves a retomar la actividad se aconseja revisar la estación.Yo no tengo mucho tiempo y no lo hice.Tuve que morir al palo.Tanto con la Comet pequeña como con la de CB tenía ruido y ROE.

Ayer por la mañana al dejar algo en el maletero me fijéque el PL estaba suelto.Lo he apretado y a funcionar.

  Puse la de 15 que me traje de Francia y he visto que la 857 no detectaba ROE.Pues a rular con ella.
 
Para mi sorpresa esta vez se escuchaban estaciones muy fuertes trabajando Grecia y Macedonia sin problemas,sv1map

La antena bobina se estaba portando.
 
Andaba por la zona de Mañeru cuando he escuchado una estacion con buenas señales y llamando DX.No conseguía sacarle ni el indicativo ni si QTH pero por la forma de operar y el acento estaba claro que era un DX.

Como queria  intentar probar la antena y trabajar lo que escuchase le he llamado.
No lo cogio a la primera sino a la ercera mas o menos incidiendo en el /M era.una estacion de Indonesia.,me quedé flipando.

La primera imagen que me vino a la cabeza es la de la famosa historia que todos hemos oído de aquel colega que salió acoplando el somier en esos años buenos de propagación.

Si esto era asi alguna razón había,tenía que ser un zanbombazo de propa por lo menos como el último que pillé.

Y asi es,podeis comprobar que los núneros estan muy altos.De somier vaya.
¿Es el comienzo de una buena temporada que nos traerá cosas para recordar?
De momento yo ya tengo unas cuantas para comentar en esas comidas cenas,mercadillos etc.

Desde luego el contacto de hoy con la antena bobina es para recordar.
Mi intencion era llevarla en marcha e ir escuchando e intentar algún europeo y poco más.Ahora se me han afilado los dientes,lástima de no tener la de 20.
Llegaba más tarde de lo habitual asi que en lugar de a Orcoyen me he ido al sitio del Duque y me lo he encotnrado allí.Me ha hecho ilusion.Estaba QRV en CW.Hemos comentado un poco de las últimas novedades y QSO.He disfrutado con su charla.Espero verle pronto de nuevo y hacer radio como de costumbre.
Dicen los expertos que ahora no es el momento de vender tu casa sin embargo hay quien propone operaciones inmobiliarias y cambios en la casa de Dios.
.¿Para qué? ¿Se destinarían  los beneficios a un cambio o a una liquidacion?
¿Es realmente operativo?

Da la impresión desde fuera que a aquel hombre no lo aguanta ni el que lo conservó asi que ahora sacude a destajo...para luego buscar el mismo objetivo que la vez anterior.¿Psicología inversa?
¿Para que refundar lo fundado? ¿Para un mejor control? Supera el alumno al profesor a quien no se le ocurrió la estratagema y ahora tras los años se enfada?
Las propuestas son para mojarse sobre todo ahora que nos enfrentamos a algo real no a una quimera temporal.

No se moja ni dios y cada vez se ve mas claro lo que dije antes.

Desde luego a mi tampoco me gusta ninguno y los que podian gustar,al menos como novedad,se los han quitado de enmedio.

Esto me recuerda que siempre se dice que los de los partidos politicos despues de pegarse dialeticamente delante de la tele se van por ahi de copas cogiditos de la mano.Y si no lo pactan.

Tengo problemas con blogger,pues no puedo tras los nuevos cambios de la gestion del blog postear como y cuando quiero.Poco a poco la temida Iberbanda me va cercando pues en casa no puedo usar la red pues cada vez los requisitos de las páginas son mayores.

miércoles, abril 18, 2012

El poder a toda costa.

Hoy se celebra el Dia Mundial del radioaficionado así que os deseo que lo celebréis disfrutando de ese privilegio que es poder transmitir en los segmentos que tenemos autorizados.Intentaré responder a todos los CQ que escuche hoy.Veremos el tiempo que le podemos dedicar a la radio.

De momento de madrugada he estado en 20 mts y me he encontrado buenas condiciones trabajando en primer lugar una estación de la IARU desde Guatemala celebrando el evento.

Llegaba muy fuerte.

He dado una vuelta y he llamado un rato trabajando estaciones de USA y me ha contestó además un ZL.

También una estación de la zona de Tabasco en Méjico muy fuerte.

Eran alrededor de las 5 de la mañana.También he trabajado una estación de Barbados,ya se retiraba y creo que fui de los últimos.Me quedé escuchando y pude ver que le llamaba sin respuesta un ZL.Le he llamado y otro ZL a la saca nocturna.

He comenzado la mañana recorriendo los 20 mts en busca de estaciones llamando CQ y trabajando Australia,las señales de la antípoda son muy fuertes.

El tema está interesante hacia semanas que no lo encontraba así.Merece la pena ponerse a las mañanas.

El espectáculo es bochornoso,tanto que me estoy planteando apoyar al Antiguo Régimen,y mira que no me gusta, pero como dicen muchos por lo menos ya sabemos lo que hay y como funciona.

La alternativa es el buscar el poder a toda costa con pactos y eliminando como sea al que me pueda hacer sombra.¿O es que ahora creemos en la iluminación divina?

Prima el interes de un colectivo sobre el de la colectividad.

Si el argumento es la utilidad de las decisiones no me vale porque es útil solo para algunos no para todos, solo para un grupo que se aprovecha de la ilusión y el ego para intentar maquillarse.

Pero aunque la mona se vista de seda mona se queda. ¿Este es el cambio? ¿Donde está?


martes, abril 17, 2012

Otro regalo de cumpleaños.

Ayer vino el cartero y no nos pudo dejar los paquetes que traía.

Hoy he pasado por la estafeta y me ha entregado una caja con el envío de QSL de URE.

Y un regalito que tenía que haber llegado ayer llega hoy:

Dos entidades nuevas confirmadas Lord Howe y Ogasawara.

Empiezo a ver la luz del Tunel,a nivel personal,en otros aspectos no se puede decir lo mismo.

Visto lo visto priman mas los manejos que los proyectos, lo que confirma que los cambios siguen estando lejanos.

Regalo de cumpleaños ZL en 10 mts con nocturnidad y alevosía.

Yo siempre suelo decir que en los días señalados hay que estar al loro a ver si surge la liebre con algún regalito de la radio y Doña Propa.

Ayer era uno de esos días,mi cumpleaños.

El mejor regalo me vino ya con antelación hace 22 días y se completó ayer con una canción mañanera por parte de Cristina.No se puede pedir más.

Bueno sí en ese sentido que Cris ya va empezando con el ICAO y ya reconoce mi indicativo, que suele escuchar en el movil cuando recibo alguna llamada, y en algunas canciones que les canto.

Amaya también va por buen camino.

Fueron varios los compañeros y amigos que me felicitaron por triplicado y por radio me encontré con EA2RH con quien no hablaba hace un tiempo.

Pero...siempre espero algo relacionado con la radio.

A última hora de la tarde noche,después de cenar y con la tropa ya descansando me subí un rato al cuarto de radio.

Di una vuelta por 15 y no había practicamente nadie.

Una vuelta por 10 mts me hizo encontrar un par de estaciones Sudamericanas llamando pero no contesté.

En esto un pensamiento me picó.

¿No iba a hacer ni un QSO en un día señalado?

Di otra vuelta y me encontré a FM5BH llamando.No estaba mal y le conteste con voz bajita para no molestar.

Hice el QSO y seguí enredando en el PC con él de fondo.De repente escuché una estación USA,algo que me hizo volver la cabeza a la radio.

Martinica llegaba con señales de S9+ y estaba escuchando USA...la banda estaba ruidosa y las señales fluían.

Mi regalo, ¡Una apertura nocturna en 10 mts!

Me puse a llamar un poco mas arriba y me contestó un EA8 diciéndome que me escuchaba muy fuerte pero que la frecuencia estaba copada por italianos a los que yo no escuchaba.

Muy amablemente el colega canario me dijo una frecuencia libre.Para mi no lo era y subí un poco más arriba de la que me dijo.

Me puse a llamar...y ¡Bingo! Empezaron a llamar estaciones USA unas con más o menos señal pero pudiendo pasar reportes.No me extendí mucho en los QSO por si acaso despertaba a alguna pero lo pase de maravilla.

Eran alrededor de las 20.30 UTC cuando empecé y paré a las 21.00.

Una gozada semejante apertura pero...al filo de las 20.55 me respondió una estación de Nueva Zelanda.Llegaba con S3-4 con algo de QSB pero muy claro.

Lo escuché y le hice repetir diciéndole que era un regalo de cumpleaños escucharle.

Y sí, era Nueva Zelanda a las 23.00EA.

Comentamos un poco los rumbos.Suponía que llegaba por paso largo,pero no estaba seguro pues por tarde la antena con el viento se movía mucho.Cuando bajé salí a la calle y lo confirmé.

Si recordamos algunas aperturas europeas nocturnas de hace un par de años en el verano como le dije este QSO en mi cumple lo recordaré toda la vida.

También salió Manuel que me vió en todo el fregao.Ese no se pierde una y siempre sale a saludar cuando me ponen en el cluster.Se agradece.

Al acabar le llamé al Niño por 500,me extrañaba que no saliera pues le había mandado un mensaje avisándole de las condiciones.El pobre no lo vió y se perdió una buena oportunidad de disfrutar de la radio.

Le dije que había gastado todos los pañales de casa del gusto que me había dado la apertura.Se alegró...y se enfadó con si mismo por no haber puesto la antena de 10mts cuando pensó hacerlo.Se daba de cabezadas contra el volante.

¿Cuantas veces piensas voy a ponerla,voy a encender y por H o por B no lo haces y salta la propa? Hay que dejarse de pereza que la radio te lo devuelve.

Me canté a mi mismo el Happy Birthday.

domingo, abril 15, 2012

Titanic.

Hoy se celebra el centenario del hundimiento del Titanic,junto con el primer QSO trasatlantico de Marconi,dos eventos de la historia de la radiocomunicación.

el uso del SOS.La historia es archiconocida y han sido numerosas las estaciones especiales que han salido a conmemorar el evento.
La última QST traía un reportaje muy majo y comentaba como uno de los operadores murió en los botes de salvamento.

Algunas de ellas tenían auténticos pile up,en concreto he escuchado una desde Halifax Canada con ferviente actividad.

He trabajado una en USA.

Por cierto que las bandas al anochecer estaban en buena forma tanto en 15 como en 20.

Trabajada Monserrat al filo de las 20:00UTC.

Una estación muy interesante pues era una expedición que trabajan con buddipole.Su señal era en torno a S5,pasando sin problemas.

Escuchando a esa hora estaciones LU con buenas señales en 10 mts y trabajada una YV también sin problemas. ¿Llega la caló y el buen tiempo?

Estoy exprimiendo la ganancia de micro para no despertar al personal.

El espectáculo ha comenzado y confirma desde mi punto de vista que Nostradamus tenía razón.

Me hace gracia que quien antes clamaba que no se metieran en asuntos ajenos ahora lo haga para "barrer para casa".

Si se leen los hechos,se miran las coincidencias, se sacan las conclusiones.

El hombre es el único animal que pisa los mismos charcos jodiendo la manta una y otra vez.Si ayer lo tenía claro hoy está diáfano. Leo que no soy el único.

Lo que no entiendo es conociendo al personal ¿O no? la reincidencia.

Dicen que sarna con gusto no pica pero mortifica y al final se acaba muriendo por el mismo palo.¿Volverá a pasar?

Ahora solo nos falta conocer el oro y el moro.

viernes, abril 13, 2012

Candidato electo.

Ya ha comenzado el proceso electoral y estamos en campaña.

Algunos ya tenemos los resultados de UPA y ya estamos ahí dispuestos a dar y recibir. Como siempre vaya.

Ya se sabe que tanto es el que da como el que recibe.Como dice el Niño a mi me han dado tanto que ya solo me falta montar en globo.

A pesar de todo ahi seguimos con ganas y sobre todo afición.

Yo anuncié remix y ya lo tenemos aqui.Más algunas novedades y otras conocidas a velocidad de Mystere.

La clave está en poner cara a los que no la ponen.

Hace tiempo que vengo observando la caña que le dan a aquel hombre, con el fin de que salga ya ostiado de inicio para impedir que se meta por medio en los intereses de alguno.

Mas claro agua.

Y encima intentan negarlo.

Tras ver las propuestas el que no quiera verlo que no lo vea.

Pero habra que saber separar el trigo de la paja y de lo que dice cada uno para ocultar sus intereses para vislumbrar algo de la verdad.

Conociendo lo que algunos han ido predicando vemos que a dios rogando y con el mazo dando.

Pero el caso es que a alguno no nos callan ni debajo del agua y a este hombre menos, pues es su seña de identidad desde hace muchos años.(Ni a mi tampoco.A veces es lo único que queda ante el poder manipulado,tu voz.)

Y desde mi punto de vista está en un punto que le importa poco aquello de ostia pegar muñeco bailar..

Vamos que aquí todo dios tiene su mamporrero,su Alfonso Guerra,su Alvarez Cascos.¿Quien será el Moñas? Porque hay quien le saca un parecido al ministro de Hacienda con el de ¿Oye tron tienes un cigarrito? Escuchadlo y vereis.

Otra cosa que me comentan es el funcionamiento a base de camarillas,algo que ya se sabe lo que trajo y que no cambia a poco que se conozca el tinglado.

Se ven claras las ambiciones de mas de uno.Una vez más confirmando la trayectoria de los últimos tiempos.

¿Las mías? Poder hacer la mejor radio con los que estén interesados,promocionarla y si es posible que vaya a más.Y que no nos tomen el pelo o si lo hacen, que no sea de cualquier manera.

A partir de ahí todo es posible.

Habrá que ver como se monta la trama electiva estos días pues habrá que estar en ello.

Llevo unos días viendo varios capítulos de El Comisario una serie vieja viendo a Pascual en todos los fregaos y me lo paso bomba.Es de lo poco que puedo hacer a pesar de estar de vacaciones.

De vez en cuando me asomo a la HF pero de momento sin ambiciones,solo para saber como andan las bandas.Hoy me han sorprendido estaciones de Asia muy fuertes en 20 mts a eso de las 22:00.

A tener en cuenta cuando vuelva al móvil...que ni eso tengo.

viernes, abril 06, 2012

Un buen comienzo para unas Workman.

Después de nuestro primer contacto Marcelo me comentó que tenía unas Workman,en realidad MFJ pero es igual, y que había ido con ilusión a probarlas y se había encontrado con problemas de ROE.

Me imaginaba que el problema estaba o en la base magnética que no es de las de 3 y suele dar problemas a veces, o en algún PL.Me dijo que había estado probando con un medidor de ROE.

No sabía si iba a poder pues estos días todavía son un poco inciertos y no hemos aterrizado del todo,pero en realidad tenía muchas ganas de probar y hacer un ratico de radio.

Al final quedamos ayer por la tarde.No sabía en que quedaría el tema porque por la mañana estuvo lloviendo bastante y la tarde estaba encapotada,si la cosa se torcía con la ROE igual no teníamos tiempo.

Llegó con su hijo Adolfo quien fue no solo testigo de la actividad sino que tomó nota de los QSO y me demostró para mi asombro un gran conocimiento de geografía, algo que le vendría muy bien si se hace radioaficionado.Hay que felicitarlo y animarle a que siga así.

Para no liarnos mucho nos pusimos en el descampado detrás de casa la cuestión ¿Más que los QSO? se suponía que era ajustar las antenas.

Marcelo tiene tan solo dos una de 40 y otra de 20.Mi consejo es que vaya ampliando con las de 17 15 y 10.Poco a poco y sin prisa.Para 10 si encuentra alguna barata de CB igual se puede apañar.Aunque estamos de acuerdo que una Workman es una Workman.

Se me apareció la virgen a la primera y quede como Dios jaja.Cogí una medida a ojo de unos dos o 3 cm para la de 40 y fue ponerla y a funcionar.Estaba un poco larga pero funcionando en toda la banda.

Para probarla hicimos un par de QSO con un monumento en la provincia de Zaragoza y un vértice en Castellón.Las respuestas a la primera llamada y sin problemas.

Intentamos liarnos la manta en un pile up de una estación de Omán,que yo creo que igual hubiera sonado la flauta,pero había demasiada gente y teníamos que ajustar la otra y el tiempo apremiaba.

Para la de 20 elegí una medida standar que creía recordar que viene en los papeles de las Workman: 5 pulgadas. Al principio pusimos 4,5 y luego rectificamos.

Probamos y voilá también funcionaba.Al igual que la de 40 estaba un poco larga pero luego con las 5 pulgadas quedó centrada en 14.200 como a mi me gusta.

Marcelo lleva el cluster en su iphone asi que con su ayuda localicé dos DX interesantes para las primeras pruebas y que yo creía posible.

Memoricé la frecuencia de una estación de Brunei y me fijé que en 14260 frecuencia IOTA había un YB.

Llamamos al de Brunei y tras varios intentos contestó a Marcelo.Magnífico el mejor comienzo posible para las Workman.

Llamamos a la de YB y también conseguímos el QSO.La ubicación totalmente hacia el Este nos favorecía.Las cosas no simpre salen asi pero esta vez habíamos tenido suerte con la propa y el DX.

Terminamos merendando en casa,comentando los QSO,hablando de posibilidades de antenas y disfrutando de lo conseguido.

Antes de irse hicimos unas pruebas y llamadas en V-UHF.

Hoy he tenido suerte pues a pesar del QRM en 40,que no se va y habrá que buscar la razón,he podido trabajar varias estaciones caribeñas.

miércoles, abril 04, 2012

Un QSO largamente esperado.

Ya hace varios años que conozco a Marcelo ex LW2EXX.Es un argentino afincado en Navarra y con mucha afición por la radio.

Creo recordar que lo conocí en Irigaray un día que subí por alli con el amigo David EA2CTM.Ya hace varios años de eso.Estuvo varias veces de visita en La Romaleta y de vez en cuando nos escribíamos o nos llamábamos.

Estaba pendiente de conseguir una licencia EA pero las cuestiones laborales familiares etc,la vida como a todos,le alejaban una y otra vez.

Por fin este año lo consiguió,hace pocos días me dijo que ya la tenía y que quería hacer un QSO conmigo.Yo también tenía muchas ganas de apadrinarlo.

Lo más fácil era a través de un repe de V-UHF.Pero como casi todo en estos días se me hacía cuesta arriba.

La FT7100 me daba problemas,la había reseteado y no me cogía bien las frecuencias automaticas de repetidor en UHF.

Hoy la he vuelto a resetear ¿Mejor que la otra vez? y he conseguido el ansiado QSO con Marcelo ahora EA2ECK.Vuelvo a estar a la escucha en 500 y el repe de UHF.Los 500 fijos como siempre y el de UHF casi siempre.

Me alegro muchísimo Marcelo, y te deseo lo mejor de lo mejor,intentare ayudarte en lo que este en mi mano para que disfrutes de la radio.Aquí tienes un amigo y padrino,orgulloso, de radio.

Espero compartir buenos ratos contigo.

Hoy ya recuperado de mis ultimos achaques he cogido con ganas el ratico de radio del medio día.Y aunque he hecho pocos QSO me ha sabido a gloria.

martes, abril 03, 2012

De mal en peor.

No podía haber empezado peor la semana con un trancazo fenomenal que me tiene medio en cama.

He subido un rato al cuarto de radio y aún he hecho un QSO en 500 con Felipe y otro colega de S.Adrián que ha salido en frecuencia.

Mañana será otro día.