sábado, enero 17, 2015

I have a dream (adaptación libre y parcial).

Es obvio hoy que   ha fallado en su promesa en lo que respecta a sus ciudadanos. En vez de honrar su obligación sagrada, nos dan un cheque sin valor que fue devuelto marcado "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el banco de la justicia está quebrado

Nos rehusamos a creer que no hay fondos en los grandes depósitos de oportunidad en esta nación. Entonces hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia.

Ahora es el tiempo de elevarnos del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el iluminado camino de la justicia. Ahora es el tiempo de elevar nuestra nación de las arenas movedizas de la injusticia hacia la sólida roca de la hermandad. Ahora es el tiempo de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios.


Sería fatal   el no percatar la urgencia del momento. Este sofocante invierno del legítimo descontento no terminará hasta que venga un otoño revitalizador de libertad e igualdad.2015 no es un fin, sino un principio. 

Aquellos que piensan que el verde sólo necesita evacuar frustración y que ahora permanecerá contento, tendrán un rudo despertar si la nación regresa a su rutina habitual.

No habrá ni descanso ni tranquilidad se tengan garantizados los derechos en especial la libertad. Los remolinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia.

Se que no caminamos solos.Aunque algunos lo intenten hacer creer.Y a medida que caminemos, debemos hacernos la promesa de que marcharemos hacia el frente. No podemos volver atrás.

Existen aquellos que preguntan a quienes apoyan la lucha por derechos civiles: "¿Cuándo quedarán satisfechos?" Nunca estaremos satisfechos en tanto  alguien sea víctima de los inimaginables horrores de la brutalidad.

No olvido que muchos de ustedes están aquí tras pasar por grandes pruebas y tribulaciones. Algunos de ustedes apenas salieron de celdas angostas. 

Algunos de ustedes llegaron desde zonas donde su búsqueda de libertad los ha dejado golpeados por las tormentas de la persecución y sacudidos por los vientos de la brutalidad policial. 

Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen su trabajo con la fe de que el sufrimiento sin recompensa asegura la redención.


Yo tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado con una antena, cada colina y montaña será bajada por un hilo largo, los sitios escarpados serán aplanados con una yagi  y los sitios sinuosos serán enderezados con un mastil, y que la gloria de la Radio será revelada, y toda la población  la apreciará  al unísono.

Esta es nuestra esperanza. 

Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Los Pirineos. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas del sistema Central. 

Dejen resonar la libertad desde los Pirineos de Navarra! Dejen resonar la libertad desde el pico nevado del Teide. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de los Montes Vascos. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Asturias. Dejen resonar la libertad de la Mesa de los Tres Reyes. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada  , desde cada ladera, dejen resonar la libertad!

Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres!

Hoy me he dormido y he tenido un sueño,pero me he despertado y sigo preso.

miércoles, enero 14, 2015

Libertad de expresión si,no a la injusticia y la represión.


Lo que para la mayor parte del mundo está claro,algunos no lo entienden ni quieren entenderlo.Hoy las noticias de Antena 3 TV se abrían con este titular.

¿Será posible que alguien no se de cuenta del abuso y metedura de pata que se está cometiendo? Una y otra vez.

Máxime despues de tantos años con lo mismo.

Veo que alguno se esta moviendo en pro de la libertad.

Me pregunto si la injusticia es igual para todos...

Hay quien dice que detras de todo eso está la estabilidad de las poltronas para unos y otros y lo que eso conlleva.

martes, enero 13, 2015

Censura, represion, y encarcelamiento injustos.

 Buenos días.

Señor Joaquín Montoya Jiménez, EA2CCG, con la presente le ruego edite la imagen de los post 273256 y 273381 por falta de respeto grave a la JD, en dicho post pone una imagen que relaciona a la JD con un acontecimiento terrorista y contra la libertad, es desafortunada y la JD se encuentra especialmente molesta al insinuar que sus actos puedan asimilarse a sucesos terroristas.

Por consiguiente incumple la norma décima, "A la hora de escribir se ruega a los usuarios sentido común, respeto a las personas y a las instituciones, comportamiento educado para con todos, veracidad de las afirmaciones y un lenguaje correcto...Los mensajes que contengan desprecio, menosprecio, falta de respeto, intromisión en el honor o intimidad de los demás, citen o publiquen cuestiones de terceros sin su consentimiento, textos xenófobos o racistas o reenvíos a otras páginas de iguales o parecidas características y aquellos que no sean veraces serán eliminados, y el usuario advertido o suspendido en escritura de acuerdo a las normas nº 11, 12 y 13."

http://www.ure.es/foro/16-asuntos-internos-de-ure/222403.html?start=60#273256
http://www.ure.es/foro/16-asuntos-internos-de-ure/222403.html?start=60#273381

Este ruego es el segundo aviso, y la no edición le puede ocasionar el cierre en escritura en el foro durante 2 semanas.

Espero y deseo que cumpla usted la indicación de editar dichos post.

Atentamente.
José M. Pardeiro, EA4RE
Secretario General
Buenos días.




Esta mañana a primera hora he recibido el anterior mensaje.Y esta ha sido mi respuesta.

Señor Pardeiro :

el poner una imagen de un simbolo de libertad no entiendo que sea relacionarlo con la junta directiva ni con nadie.Salvo que usted lo quiere ver asi por su interes en censurarme a mi y cualquier otro que le lleve la contraria.

Solo es eso una imagen de libertad que entiendo que estoy en mi derecho a poner. Porque esa frase no solo recuerda los atentados sino que simboliza ya mundialmente la defensa de la libertad de expresion independientemente de los mismos.¿Es eso lo que realmente molesta ?

Podrian decir algo si dijera "la jd actua coartando la libertad como los asesinos de los periodistas franceses y por eso pongo esta imagen".Lo que hacen es una interpretacion parcial e interesada de un post y de una imagen puesta en ella.

No tengo costumbre de editar ningun post y no lo pienso hacer salvo correcciones para añadir algo que creo que deba mejorar-.

Se lo dije ayer y se lo repito por si no se ha enterado si usted quiere censurarme y castigarme injustamente hagalo ya lo ha hecho antes y lo hará mas adelante.Es lo unico que sabe hacer por lo que veo.

73

Cuando he vuelto a casa a mediodía después de una mañana de compras me he encontrado con la sanción que me censura y me impide dar mi opinion en el foro de la asociacion a la que pertenezco y en la que no se permite discrepar ni levantar la voz a los que mandan y si lo hacees el resultado es que te tapan la boca.Ocurrió antes y sigue ocurriendo.


Señor Joaquín Montoya Jiménez, EA2CCG, habiendo sido notificado y  advertido con dos ruegos de edición de post y haciendo caso omiso de dichos ruegos hemos procedido al borrado en aplicación de la norma 10 de  participación en el foro de la URE, y suspendido en escritura durante 2 
semanas de acuerdo a la norma 13.






Pero...inmediatamente hay algo que me llama la atencion y que curiosamente, o no si es una forma de actuar,esta relacionado con el inicio de todo.

En lugar de modificar el post que querían censurar lo que he hecho ha sido poner otro con otras imagenes con el lema del Jueves,la revista que sale los miercoles "teniamos otras portadas..." alusivas a la libertad de expresion la armonia y los sartenazos que podeis ver a continuacion.

Como podeis ver en el mensaje me dicen que edite post cita dos concretos que es en los que esta por un lado publicada la foto de je suis charli y por otro la misma foto al ser citada.

Pero Oh sorpresa.Al ejecutarme no solo quitan los dos citados sino todos los demas.¿Al ser ejecutado no tienes derecho a que se mantengan los mensajes? ¿Igual que a los no socios?¿O es que el borrar el resto es de propina por ser bueno?

El resultado mordaza y censura total-


EA2CCG escribió:
Por lo visto si no eres socio no tienes derecho a que se mantengan los mensajes ¿O si?¿Estará eso en las normas del foro? ¿Y en el RRI? Y en el estatuto? O simplemente en la conveniencia de algunos.

Y se siguen borrando mensajes...



73

EA2CCG escribió:
Por lo visto si no eres socio no tienes derecho a que se mantengan los mensajes ¿O si?¿Estará eso en las normas del foro? ¿Y en el RRI? Y en el estatuto? O simplemente en la conveniencia de algunos.

Y se siguen borrando mensajes...

EA2CCG escribió:
Por lo visto si no eres socio no tienes derecho a que se mantengan los mensajes ¿O si?¿Estará eso en las normas del foro? ¿Y en el RRI? Y en el estatuto? O simplemente en la conveniencia de algunos.

Y se siguen borrando mensajes...



73



EA2CCG escribió:
Por lo visto si no eres socio no tienes derecho a que se mantengan los mensajes ¿O si?¿Estará eso en las normas del foro? ¿Y en el RRI? Y en el estatuto? O simplemente en la conveniencia de algunos.

Y se siguen borrando mensajes...



73

Tenia mas post pero por lo visto elegí el que menos lo quieren entender,ahora les pongo el resto.

Por cierto supongo que será el ultimo en 15 dias...pues el señor secretario me ha dado el segundo aviso/amenaza de cierre de escritura en el foro.

73



como mis imagenes son desafortunadas a ver si teneis mas suerte con esta.

73

Que es lo que me queda...contarlo para que no se olvide,para que se sepa y porque entre ponte aqui y estate quiera y que yo soy juez y parte ya hemos visto esta pelicula antes.


¿Si tan bien esta la economia porque siempre aluden que no hay que hacer elecciones por el gasto?

Porque es mejor poner censuradores a dedo.Mas barato de primeras pero puede que mas caro de segundas por el poco recorrido que le de al prestigio.Algo que despues de toda la historia debería ser muy valioso pero se ve que no lo es.

NADA HA CAMBIADO SEGUIMOS IGUAL QUE HACE 30 AÑOS POR MUCHAS MILONGAS QUE NOS CUENTEN.

¿Será cierta la cuenta de la vieja?

Quiero dar las gracias a los que desinteresadamente y con cariño me estan dando apoyo.Yo se quienes son.

lunes, enero 12, 2015

Je suis Charli.

Hace pocos días me enteré de la censura de un  post a EA3HNM y posteriormente otros con la consiguiente queja de varios colegas.

Una vez mas vemos que vuelven actitudes y hechos de años pasados y recientes.Las amenazas y el control de la informacion y la censura ya vienen de antiguo.Pero a pesar de que  tanto que se han quejado de lo que ocurria antes sigue ocurriendo lo mismo a la primera de cambio con quien no comulga con ruedas de molino y con razones mas que discutibles y subjetivas.

Esto ha ocurrido en las ultimas 48 h.Y mas cosas...

EA2CCG escribió:
Por lo visto si no eres socio no tienes derecho a que se mantengan los mensajes ¿O si?¿Estará eso en las normas del foro? ¿Y en el RRI? Y en el estatuto? O simplemente en la conveniencia de algunos.

Y se siguen borrando mensajes...
No me sorprende haber recibido el siguiente correo firmado por el secretario general de URE.Y me demuestra una vez mas en mi opinion su incapacidad para ostentar el cargo que ocupa a dedo.


Señor Joaquín Montoya Jiménez, EA2CCG, con la presente le ruego edite el post 273256 por falta de respeto grave a la JD, en dicho post pone una imagen que relaciona a la JD con un acontecimiento terrorista y contra la libertad, es desafortunada y la JD se encuentra especialmente molesta al insinuar que sus actos puedan asimilarse a sucesos terroristas.

Por consiguiente incumple la norma décima, "A la hora de escribir se ruega a los usuarios sentido común, respeto a las personas y a las instituciones, comportamiento educado para con todos, veracidad de las afirmaciones y un lenguaje correcto...Los mensajes que contengan desprecio, menosprecio, falta de respeto, intromisión en el honor o intimidad de los demás, citen o publiquen cuestiones de terceros sin su consentimiento, textos xenófobos o racistas o reenvíos a otras páginas de iguales o parecidas características y aquellos que no sean veraces serán eliminados, y el usuario advertido o suspendido en escritura de acuerdo a las normas nº 11, 12 y 13."

www.ure.es/foro/16-asuntos-internos-de-ure/222403.html?start=60#273256

Espero y deseo que cumpla usted la indicación de editar dicho post.

Atentamente.
José M. Pardeiro, EA4RE
Secretario General


Señor Pardeiro .¿Donde menciono yo a la JD en mi post? Es usted el mas listo de su casa porque el poner una imagen de un simbolo de libertad no entiendo que sea relacionarlo con la junta directiva ni con nadie.

Solo es eso una imagen de libertad que entiendo que estoy en mi derecho a poner. Porque esa frase no solo recuerda los atentados sino que simboliza ya mundialmente la defensa de la libertad de expresion independientemente de los mismos.¿Es eso lo que realmente molesta ?

Podrian decir algo si dijera "la jd actua coartando la libertad como los asesinos de los periodistas franceses y por eso pongo esta imagen".Lo que hacen es una interpretacion parcial e interesada de un post y de una imagen puesta en ella.

No tengo costumbre de editar ningun post y no lo pienso hacer.

PORQUE PIENSO QUE NO TIENEN RAZON-

Podra gustar o no la inclusion de la imagen por el momento y los hechos pero las razones que dan no me las trago y no se sostienen.

Lo que si se sostiene es que coartan la libertad de expresion los socios. Una vez mas.

 la JD se encuentra especialmente molesta...
Y yo me pregunto...como se creen que se encuentran algunos socios con la censura que se impone una y otra vez y los cargos a dedo o "los detalles" en lugar de cruceros etc etc etc.

¿Tocando las castañuelas?

UNA VEZ MAS VEMOS QUE NADA HA CAMBIADO DESDE hace 30 años.
POR MUCHAS HISTORIAS QUE ME QUIERAN CONTAR NO ME LO CREO.

A unos los matan y a otras se las cargan.

jueves, enero 01, 2015

FELIZ 2015.



Ya se acaba el 2014,un año con buenos momentos de radio en el que destacaría que le he puesto menos empeño en seguir a todo trapo "todo lo que se mueve" para dar paso a una radio mas tranquila más de disfrutarla sin agobios.

Sin duda el momento mas importante del año y el del mejor DX fue el nacimiento de mi tercer hija Haizea.
He conseguido algunos países nuevos y he estado en algunos concursos,pero no en todos los que yo hubiera querido.El CQ WW 2014 se queda como una espinita clavada al no poder haberlo hecho en la Romaleta como siempre.Por contra la experiencia con el grupo de EA2JCT fue maja,pero no suficiente.
 
He vuelto a los digitales por obligación y por las muchas noches en vela en las que al final no cojo el sueño-Y es una pequeña satisfacción.

También fue muy bonito el operar desde el colegio de mi hija,fue emotivo especial,emocionante y además dimos una referencia nueva de ermita a pesar del interés de algunos por las referencias de tierra Estella tuvimos suerte esta vez.

Lo cual es una autentica lástima pero no hay nadie que tenga interés por la promoción real y la cohexion en lugar del individualismo y tenemos que andar a salto de mata.Alguna ermita mas también cayó con sus correspondientes anécdotas.

El tema de la estación meteorológica me tiene enganchado y de refilón al de los thin client para los que el 2015 tengo proyectos que espero me metan mas en los concursos de digitales y en esos modos en si.

Por ultimo el recuerdo del 2014 que comentaré en muchas reuniones de radioaficionado futuras será los magníficos contactos en 6 mts con estaciones de Africa y alguna del continente americano,las escuchas de estaciones de Brasil se han quedado indelebles en mi memoria y algunos DX muy majos
.
Ahora a ver que pasa con el 2015,sigo con muchas ganas de hacer cosas a pesar de que haya gente que solo este en la radio para el postureo.