domingo, agosto 18, 2024

Un nuevo Rino y avanzando en un tour por el Bidasoa.

 Mucho ha cambiado mi configuración para las actividades POTA desde el año pasado.

Pese a mi reticencia Fernando me convenció de poner una base en el coche nuevo y la verdad es que ha sido un acierto.

No hizo falta hacer agujero con una base de portón que el tenía.

Reforzamos la masa con una conexión directa al chasis y no hay ningún problema con la varilla china para poder salir sin roe en 20,15 12,10 o 6m.Las señales son de escandalo muchas veces y disfruto mucho asi.

El problema es que el motor del coche me mete ruido y no he conseguido solucionarlo salvo para referencias nuevas que me llevo una batería externa.Es un tema en el que estoy trabajando.

He conseguido un nuevo Rino,diploma de hacer 5 actividades POTA en un día,en un nuevo tour con Manu.

Volvimos al pirineo esta vez en la zona del Bidasoa.

Primero cruzamos la frontera y transmitimos desde el lago de Labenne o Marismas de Orx.

Eso eran 3 referencias diferentes.

De ahí volvimos a España y buscamos una ubicación en las estribaciones de Peñas de Aia,una POTA de grandes dimensiones dentro de lo que es la provincia de Guipuzcoa.

Para la ubicación me vino bien el Natura 2000 viewer,imprescindible para las POTA.

A mediodía hacía un calor terrible,se esperaba pasar los 40 grados ese día y se notaba.Estábanos a todo el sol y con la única defensa de una sombrillita para protege el equipo.

Conseguímos trabajar un Canadiense pero nunca olvidaremos que se nos escapó un japonés.

Cuando ya no aguantábamos mas aparcamos el coche en un lugar cerca del río y nos fuimos a comer a la orilla.Yo aproveché para darme un baño en el Bidasoa y refrescarme.


Buscamos una nueva ubicación a la sombra y completamos la operación.

De ahí nos fuimos a una ubicación a la orilla del río Baztan. Y esa sería nuestra sexta referencia,que me pondría a mi en 86 referencias diferentes. 

Estábamos en el pico de calor y el coche en movimiento marcaba 41º.

Así que importante buscar una sombra.Ya era media tarde y las señales mejoraron y fue más fácil completar los 50 QSO que me había puesto como objetivo en cada una de ellas.

Hacía falta volver a refrescarse y Manu propuso buscar un sitio al lado del río para merendar.

Como no encontraba ninguno que me gustase decidí volver hacia casa y sorprender a mi amigo con una referencia nueva para el.


Tras pasar los túneles de Belate subimos el puerto y al lado de un merendero montamos para hacer la última actividad del día ¡La séptima! Ya se acababa el día y la propa estaba muy buena consiguiendo señalones en 20 y ningún problema con los 40m.