miércoles, enero 25, 2006

Cuando Doña propa te lo da...que el log te lo bendiga

Hoy me he levantado con ganas de hacer radio,asi que tras hacer alguna cosa en casa me he puesto a revisar un poco el correo y he puesto el cluster.

Enseguida he visto algun spot de un par de expediciones que ando buscando, entre otras cosas por el placer de llegar y pasar el pile up con la caña...

He visto que estaba Somalia...pero no me llegaba nada bien en 15,pero bueno no tenía prisa y he estado un rato charlando con Carlos, un amigo diplomado EC ( espero que muyyy pronto tenga sus letras.

Siguiendo de reojo el cluster he visto que pasaban a12 mts,pensaba que no habría propa pero mi sorpresa ha sido que llegaban mejor que en 15.

En unas pocas llamadas he entrado en el log he incluso les he vuelto a llamar porque no habían cogido bien el indicativo. A veces es un fastidio tener dos letras iguales en el distintivo...

Al rato han pasado a 10 pero no los oía y han vuelto a 12.

El cluster no hechaba mucho humo,asi que he trabajado una pequeña expedicion a Tunez, se me ha olvidado meter el acoplador al hacerla rapidamente pero vaya...bien.

He pululado un poco y en 18 he hecho un bonito QSO con un colega de Suecia. Y es que esos QSO donde ves que se mantiene la señal 59, que te da para mantener una conversación de algo mas que 59 mi ciudad es tal,mi nombre cual pueden ser muy especiales.Lla verdad que si te encuentras con alguien con ganas de chachara puede ser muy entretenido. El amigo Petri del norte de Sucia comentaba cosas sobre la actividad de radio en su país y ves como los radioaficionados nos entendemos y tenemos muchas cosas en común en todos los países. Incluso tenía tambien una caña de pescar para portable.Veo que muchos radioaficionados con actividad en su club se sienten como en la aldea de Axterix y Obelix.

Me iba a bajar a la cocina cuando he visto un spot en el cluster de mi amigo Agustín EA2AZ sobre los de la 60 en15 mts, he pasado y he visto que lleagban bien e incluso han subido a 567 con lo cual,aunque me iba me he quedado y he conseguido el contacto tambien en 15 mts.

Un rato despues he visto que la cosa estaba bastante bien y he trabajado un YC en Bagor y un USA.

A ver cuando se calienta el astro... de momento Si la propa te lo da,que el log te lo bendiga.

73

No hay comentarios: