lunes, diciembre 12, 2011

VK A cualquier hora.

La propa esta tan buena que hace que te encuentres sorpresas a cualquier hora.

Hoy me he levantado a medio día y me he encontrado a VK2CP con señales de S5-S7 en 15 mts.Lo he trabajado a la primera y sin problemas.

También escuchaba la India y USA en 10 mts. He hecho una llamada en 29.600 FM sin resultado.El repe llegaba fuerte.

Tengo ganas de probar algo en 12 mts.

Por la mañana en 40 escuchaba estaciones de USA con buenas señales tanto dentro de Pamplona como en el centro de Estella.

Al hilo de lo que comentaba ayer sobre el concurso he encontrado este comentario:

Análisis de DX Brasil sobre la propagación en el ARRL 10mts Contest. :

Las expectativas sobre la excelente propagación durante el ARRL 10mts contest no se confirmaron.

El número de manchas solares (SSN) que estaba por encima de 140 el sábado cayó a 90 el domingo. eso perjudicó pricipalmente las aperturas vía paso corto para Europa y USA.

No tanto por el paso largo y vía polos, esto fue una alternativa para los participantes con buenas antenas.

Interesantes las fotos del sol y fastidioso que según el análisis suba de nuevo la propa justo después del concurso.

He estado QRV después de la emision diaria de Nieves Concostrina que me encanta escuchar a diario cuando vuelvo a casa.

Me ha sorprendido la propa esta mañana pero por la tarde solo se escuchaban europeos.He hecho un QSO con un alemán desde el Puente del Azucarero.

Al llegar a Orcoyen no había nada interesante y he estado alternando la escucha con el QSO local.

En un momento he hecho una prueba y tenía mucha ROE.No se que ha pasado pero algo había cambiado y al rato estaba bien.¿Algo suelto? ¿Muchos nudos? No lo sé.

Bueno allí he estado, es cuestión de irse acomodando a lo que viene e ir trabajando la frecuencia para poder conseguir buenos resultados.Espero más pronto que tarde.

Hay que estudiarlo y con paciencia lograr alguna cosa buena,yo creo que es posible para poder alternar los DX en una o dos bandas a esa hora.Por lo visto los 20 estaban un poco complicados.

No hay comentarios: