lunes, diciembre 02, 2013

Probando los 80 mts en Orcoyen.

En las últimas semanas lo mas destacable han sido momentos de muy buena propa y otros de moderada.Salvo uno de los días que no escuché nada en 20 desde Orcoyen,otro amigo me comentó lo mismo.

Ha sido emocionante asomarse al cluster y ver que tienes tantos DX por banda que no sabes donde apuntar.

A pesar de ello pocas cosas me he llevado a la talega.A destacar la expedición a Bangladesh (en la que de momento no estoy en el log)o la de los españoles en San Andres.

No he conseguido ni K9W ni T32, hay otra expedición ahora pero el problema son los horarios ni Myamar (esta debido al ansia viva lo dejé para otra vez) .A pesar de que hace poco pude trabajar Australia en 20 mts al mediodía con buenas señales.

Recientemente Trabajé San Vicente en 40 mts con la R8 que se está portando.Hace pocos días trabajé varias estaciones USA con ella en la banda de 12 mts.

 He seguido haciendo  buenos QSO en FM con USA y  destacaremos uno muy majo con una estación QRP móvil desde Ucrania.

En Orcoyen pese a algún día malo las veces que he ido he salido muy satisfecho con QSO con Australia.

Ya llevaba varios días dándole vueltas al tema de los 80 mts y uno de las veces que tenía seguro que iba a ir cogí la Workman de 80 y la bobinera y las eché al coche.

Llegué con tiempo a Orcoyen y puse la bobinera,recordaba haberla dejado ajustada pero no hubo forma de encontrar donde resonaba.

Como hacía mucho frío no me puse a probar a ajustarla sino que saqué la Workman.No había encontrado la varilla y confié en que la que uso para 40 con una medida similar serviría.Y así fue, resonaba perfectamente en 3797 y alrededores,la ventana de DX.

Dí una vuelta y escuché varias estaciones europeas la más lejana una rusa llamando CQ.Le contesté pero no me cogió así que busque un objetivo más sencillo,una estación de Irlanda del Norte que me contestó y pasó buena señal.

Esto me gustó y contesté a un holandés.La cosa se iba animando.

En una de las frecuencias había un pequeño pile up ¿Que sería a esas horas? Mi sorpresa fue mayúscula cuando pude escuchar una estación japonesa contestando en compañía de otra a estaciones europeas.

Era la primera vez que escuchaba japón en 80 mts y lo recordaré para siempre.No me escucharon, probé a ver si sonaba la flauta pero no había hueco para mi.

Quien si me hizo hueco fue G4PKP desde Liverpool con un magnífico QSO en español.

Mas allá de Holanda no pude llegar pero veo que hay posibilidades de hacer una activación doméstica,que si me dejan intentaré.

Y en DX si alguien me deja ser compañía lo podría intentar.Ya lo hice hace años con la Hustler ¿La desempolvaré? Lo que si estoy seguro es que repetiré en 80 pues me enganchó bastante a pesar de estar a -1º.



Como novedades en casa he instalado un monitor de 21" con el PC chiquito y es una gozada seguir el cluster,ya estoy remugando el volver a digitales y alguna otra cosa más.

Ayer por la tarde me pude dar el gustazo de hacer las islas Laccadives en 40 mts.Pertenecen a la India y fueron de las mas golpeadas en el famoso tsunami de Asia.

Ya las tenía pero nunca tuve la oportunidad de hacer India o esa zona en 40 mts.LLegaban muy fuerte y no fue muy dificil hacerlas con la R8.Esta claro que esta antena pita.Estoy empezando a pensar que mas que la caña o la ITA.El ciclo el ciclo...

No me apetecía ir a Orcoyen y le he hecho una visita al Pipas,se estaba calentito en su casa. He escuchado el piel up de americanos de VU7AG (increíble a las 20:30 UTC) y he trabajado un par de estaciones especiales una del centenario de laRSGB  y otra rusa especial con prefijo 1941 del 70 aniversario de la Batalla de Moscú.

Estoy empezando a comprobar que nada ha cambiado,las motivaciones son parecidas y lo que menos importa es la radio sino el yo estoy aqui o yo controlo el chiringuito, no que éste sea bueno y mejore.

Y si tengo que joder a alguien o pasar por encima de el pues paso y santaspascuas.Pan para hoy y hambre para mañana.Yo me pregunto ¿Nos gusta la radio? ¿Queremos que siga? ¿O solo queremos seguir nosotros? Pues para poder seguir deberá haber alguien al otro lado.

No todo es asi, afortunadamente, pero como ocurre con la política son los que mas ruido hacen.¿Cual es la solución? Hacer más ruido que ellos y que todo el mundo sepa "la otra realidad" y sopese porque y como se hacen las cosas y como se pueden hacer mejor.¿Donde estaban cuando yo ya pescaba japoneses en el Ebro?

Pero es muy bonito agachar la cabeza y que reciban otros y luego ver lo que se puede sacar.La rueda ya esta inventada hace mucho tiempo.

No hay comentarios: