viernes, abril 18, 2014

En el log de FW5JJ.

Seguimos con buena racha en los DX.Ayer racaneé un poco y pude trabajar FW5JJ en Wallis y Futuna.El pile up era intenso y el operador daba prioridad a las estaciones francesas.No lo había podido trabajar en otras ocasiones asi que fue una alegría encontrarlo y hacerlo.

En un par de ocasiones metí la pata y me da que no le gustó porque yo creo que me escuchaba y a pesar de que intenté guardar turno entre la jauría no me dió paso hasta bastante más adelante.

Aunque lo hizo y eso es lo que importa.Yo creo que lo hizo bien.

A destacar que trabajaba en simplex y aun asi hacía bastantes QSO y con bastante paciencia.

Conseguí otro QSO con A35X que todavía no está reflejado en Clublog.Por lo menos uno si que está reflejado, y también el de FW y el de KH8.

Y también un QSO con la expedición a la isla de Pascua de UA4WHX uno de los expedicionarios más viajeros y que al leer su QRZ me ha sorprendido por su oposicion a LOTW,no se si estará en eqsl,de momento no.

Segun el es por no tener acceso directo a sus datos.No lo entiendo porque los subes tu,se supone que lo que subes está bien.Pero eso si la pasta por delante y por Paypal.

El QSO me hizo mucha ilusión pues fue en 18 MHZ con la R8,la señal era bastante justa fue de los de aguzar el oído y concentrarse.

A ver si tengo tiempo de poner en Facebook las EQSL de este año he visto algunas interesantes como FK o TY. Otro proyecto es ponerlas todas en un album en Facebook e ir añadiendo como album virtual de QSL,no se si hay alguna otra alternativa que tendré que barajar una vez me baje todas las QSL.

Por la noche estuve en Orocoyen y lo pasé muy bien otra vez.Ultimamente voy a lo simple:llamar un rato en 20 mts y disfrutar con los QSO que van saliendo.Ya me he dado cuenta que el sitio es excelente para Reino Unido y Centroeuropa.Hubo momentos en que llamaron varias estaciones a la vez incluso.

Ayer dos QSO muy majos para mi.Uno con un radioaficionado de Peterborough en Inglaterra a pocos Km del lugar al que viajé en mi adolescencia para aprender inglés.

El otro con otra estación movil el colega iba circulando en movil en Holanda cerca de Eindoven por la autopista.Usaba una outback 1899 mi primera antena para movil.He reducido la potencia a 5w con señales de S7 para mi.Con muy poca potencia llegas a Centroeuropa.Como podeis ver en la barra lateral los numeros estan que se salen y esto es a tener en cuenta para hacer radio cuando se pueda.

Cualquier momentico es bueno y en cualquier momento puedes trabajar estaciones muy lejanas.Ahora vienen unos días de fiesta que se pueden aprovechar.

Hoy sería el dia ideal pues se celebra el dia Mundial del radioaficionado.

Lo podeis ver en este video:



Considero y veo que uno de los problemas por los que no cuaja la promoción dentro y fuera es porque no nos lo creemos nosotros mismos.Y con ello la radio.

Los radioaficionados no son frikis,son personas que en muchos casos tienen un alto nivel de conocimientos de electrónica,idiomas,informática geografía...y que por encima de todo disfrutan de su aficion.

Si los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen o los que les siguen pierden el respeto.

 Y asi no se va a ninguna parte ni se puede pedir que nos tome en serio ni la administración ni el publico en general.

El problema es que no confiamos en lo que nos gusta y hay un complejo generalizado de inferioridad.

Esto algunos lo intentan superar a lo galáctico,otros chupando del bote y otros simplemente con verguenza.Y ya lo decia mi difunta suegra come majo, come que el que tiene vergüenza ni come ni almuerza.

No hay comentarios: