viernes, mayo 30, 2014

El palo y la zanahoria.

En los últimos días he andado sin suerte detrás de las aperturas en 6 mts.Ayer mismo sin ir mas lejos en Orcoyen se escuchaban algunas estaciones italianas pero con señales muy bajas así que pasé la mayor parte del tiempo llamando en 15 mts trabajando estaciones europeas.

Hace pocos días se ha presentado el GDURE,una buena noticia,.el sistema de gestión de diplomas de URE.


Es  a través de la weby exclusivamente para los socios de URE, donde podrán gestionar de forma rápida y sencilla los diferentes diplomas, tratando así de darles mayor dinamismo y facilitar la labor de todos.

Un gran paso para la radioafición en España y en el mundo.Enhorabuena a URE y a los autores de este sistema.

Hace ya muchos años,antes de que existiera mi blog donde lo he repetido muchas veces,en la lista de correo de EA1URO cuando salió ...la EQSL ya abogué por la gestión digital de QSL y diplomas.

Muchos años más tarde este avance, a pesar de que muchos se me echaron encima,ha llegado y URE lidera estos sistemas (no nos olvidemos por ejemplo que la gestión online del DEE es gracias a URE).

Para mi es una gran alegría que junto con los cambios en la revista de URE me hacen en este momento estar positivo y con ganas de hacer radio.Ya no me fio ni de mi sombra pero al menos hay cosas que me gustan.

Y ese es el camino, mejorar lo que se tiene no destruirlo para intentar manejarlo de otra manera porque la mitad de lo anterior o  incluso esto quedaría en el camino.


De esta forma he podido bajar de forma digital el primer TPEA que tengo desde 1994 y conseguir el Diploma DME con los endosos de referencias ya trabajadas y que estaban en poder de URE.

Para ello he seguido los siguientes pasos:

he entrado en la web de URE con mi usuario y contraseña  y de ahí a la pagina del GDURE

En ella en el apartado de Tus Log fui a importar DME.Se pueden importar a día de hoy DME del diploma de Vértices  y del de Ermitas.

Le di a importar DME y después a procesar log.Y de esta manera los log pasaron a mi log de la página del DME y actualizaron  referencias.De ahí a solicitar el diploma y bajarlo en pdf,.

Una vez bajado lo he pasado a jpg y lo puedo colgar aquí en el blog.Tambien se puede consultar el ranking ver cuantas referencias tengo o subir mi propio log o combinarlo con el Lotw si lo tengo dado de alta.Una gozada,merece la pena probarlo.Y...seguimos retrasados con el tema de meter QSO al log informático.

Una alegría ha sido escuchar al amigo Marconi en Radio Euskadi con la participación  de los radioafiicionados en el Olatu Talka. Me gusta que cada vez más haya acciones informativas en los medios sobre la radioafición.A pesar de que se menciona que somos raros es importante que la gente sepa positivamente sobre la radioaficion.
 
Los empapeladores de paredes andan revueltos y lo que se venía hablando en corrillos y encuentros ha aflorado en los últimos días.

Lo que esta crispando a la gente no es la letra de la canción sino la forma de interpretarla totalmente arbitraria según muchos y con unos modos indeseables según mas de uno.

Ya sabes esto son lentejas si quieres la tomas y si no las dejas.¿O no?

Y esto ha sido el detonante para que alguno de un puñetazo en la mesa y diga hasta aquí hemos llegado y para mi estas muerto.

 Cuando un río suena un músico se esta ahogando y a mi me vienen llegando las notas desde el Golfo de Vizcaya hasta el Ebro y sus afluentes.Hay quien se cree mas chulo que los de Bilbao aunque el barril desemboque en Tortosa.

Y no es ni una ni do ni tré sino mas que diría el zurdo.Y durante mucho tiempo.Desde luego si se lee un poco aparte de no dar la cara con nombres y apellidos en muchas ocasiones ¿Todo el mundo esta de acuerdo con el uso partidista de lo general? Se pueden ver y se ven muchas cosas.

Y no soy el único porque ya salen las reclamaciones de aquí y de allá.Auqnue es más fácil que reclame el Llanero Solitario que el equipo A de todo pasa.

 O decir sin rodeos que se pasa de quien pide explicaciones para no tener que darla.Ahora reciben la misma medicina "pasamos de vuestro rollo y ahí os quedáis".Es lo que pasa cuando te crees el mejor y una y otra vez demuestras que no lo eres.

Y no se crean que es cosa de un solo gallo sino que el gallinero esta escamado y revuelto.

Ya hay quien se pregunta quien esta realmente detrás de todo eso,pero bueno ¿Eso no es nuevo no? Algunos no necesitamos preguntas.Menudo espectáculo.¿Y  a este paso que va a quedar? ¿Tendrá razón el Niño con el ciclo de los 10 años?
 
Por otra parte la leyenda cuenta que si deseas conseguir que un burro se mueva, es necesario colgar una zanahoria de la punta de un palo, justo fuera del alcance de la boca del burro.En esto se basa la teoría del palo y  la zanahoria.

Y es que yo hace tiempo que no me fio ni de mi sombra ni creo que las cosas son por casualidad o ciencia infusa sino que cuando aparecen lo hacen por interés.

¿Porque ha llovido en mayo y no en abril o setiembre' Por que es el momento mas interesante.

En el coche llevo un pendrive con música y en él hace tiempo que descargué una famosa grabación de una reunión  que ahora mismo parece lejana,pero los interlocutores están ahí .

Y de vez en cuando al dar vuelta por las carpetas se inicia y me acuerdo de los insultos generalizados y me pregunto si alguien más lo hará .Y todo el mundo lo oyó.

A eso le llamo yo perspectiva.



No hay comentarios: