martes, junio 17, 2014

Merca Ham 2014 un expléndido viaje.

Un año más fui a la Merca Ham,la feria de radioafición pionera y mas antigua que conozco en EA.
Este año tenía muchas ganas porque no pude ir a la de Burdeos y ya sería la única a la que podría ir.
Incluso me hice una pequeña lista de la compra con cosas mas o menos prioritarias como conectores 3/8 conectores para el TDT USB o incluso una estación meteorológica.

No sabía lo que encontraría y contaba con el factor sorpresa del aquí te pillo y aquí te mato.

Con el Niño no contaba y mi acompañante y piloto principal como el año pasado fue el Maestro.

Hacemos buena pareja y salvo cuando le da el sueño tiene conversación y anécdotas para todo.

El viaje de ida fue como siempre complicado porque el chino nos la jugó al pasarme una salida donde teníamos previsto parar y la liamos parda al salir de la autovía.

Pero bueno con eso ya contábamos...

Descansamos en el coche y luego fuimos a desayunar a una pastelería cercana donde nos dimos "una buena alegría" a base de pizza y bocata de jamón.

Nos fuimos para la feria y en la puerta saludamos a los de Ham buy.Al navarro intentamos despertarlo pero ya había plegado.

Descansamos otro rato,bueno Evas descansó porque yo me fui para adentro por la puerta lateral cuando empezaron a descargar cosas.

Di una primera vuelta haciendo fotos para el video que quería preparar.En uno de los puestos había una R8 y una antena para 6 mts.Le pedí precio por la R8 y como me gustó tanto al final le regatee un poco más y para el punto de la mañana ya tenía la primera compra hecha.La voy a vender  y me pena.

Fui saludando gente a la que conocía y viendo cosas que iba a comprar.

Una de las cosas que se me había metido en la cabeza era una estación meteorológica y  precisamente al lado del navarro vendían una.Le pedí precio y no me lo bajó.Es temprano pensé...y me fije que el mando estaba sucio. y ya desistí.

Dediqué un rato a las tiendas de lo nuevo y saludar a la gente de Astro radio Hambuy o Hamradio.A todos ellos les pregunté por un conector para el TDT que ninguno había traído.

En una de ellas vendian material de la marca Hoxin,vi fuentes de alimentación y algunas antenas de V-UHF.¡Mi primera antena de HF fue una Hoxin!

A Rodrigo le cogí unos adaptadores de 3/8 para las Workman e ir vistiendolas todas poco a poco.

En Astroradio cogí un interfaz para digitales con su propia tarjeta de sonido.Quizás compre otra.

En lo de segunda mano charlé con el del camión militar que tenía una antena de Aro en un mástil encima del jeep.Estuve  con el Navarro que traía un lineal americano "no como esos Acom que hacen ahora" me dijo .Y con Santi "el de los micros" que nos ofreció su exquisito licor que esta vez sí que probé.

Compré unos latiguillos y vagué por la feria aguantando el calor que ya a media mañana pegaba fuerte.Me fijé en algunas cosas que eran sugerentes como una vertical Hustler.Había poco aluminio,alguna vertical de CB y algunas yagis de V-UHF.

Me llamó Cachito y me preguntó por algún dipolo y encontré una G5RV nueva de procedencia americana por buen precio que irá para la capi.

En el exterior habían montado unos mástiles telescópicos impresionantes.También vi algunos en el interior.

Ya no podía más y hasta me dolían los pies asi que me senté con el Maestro en el bar exterior.Alli comentamos cosas del viaje,de las compras etc.

Y estando allí apareció el Rana, a quien yo llamo cariñosamente payaso, venía con la hermosa Tita y pude saludarlos y darle un achuchón.

Esta vez me hizo la cobra no como el año pasado.Estuvimos un rato charlando de la singladura de la URE y hasta me tomó las medidas entre risas.Cachondeo sano no como el de otros que les ves venir sin falta que te lo advierta nadie.

Entramos dentro de nuevo porque ya iba  pensando en que se iba a hacer la hora de comer y no teníamos claro donde era.

Me encontré con la tradicional subasta a la baja en la que  casi todo era chatarra,antigua pero chatarra.Aún así me compré un radiocassete por 5€

Al salir me fijé que este año los de Astroradio habían traído el halcón así que lo cojí para que le hiciera compañía al búho Pepe.

Al salir vi al Rana que ya se iba y me despedí de ellos,esta vez sin cobra.

Con unos colegas de Zaragoza del que solo me acuerdo de EA2GR.Marcos el de Olvega (Joaquín Joaquín Joaquín Oteiza de la Solana me dice siempre),Andrés de Zarauz y nos colegas de Mallorca nos fuimos a comer.Pensaba que íbamos a ser más pero me equivoqué.

La comida, pos vale, pos bueno, pos bien.Lo mejor la sobremesa con un sorbete de postre ( el calor me pedía líquido) y la charleta del Maestro con un Paquis a la que se juntó un local tras ver el cachondeo que llevábamos y nos invitó a chùpitos.

.Llegaron los del segundo turno y aún seguíamos allí de vacile.

Entre el Paquis y el Paisa que se conocían Cerdanyola al dedillo y juntándoseles el Maestro había anécdotas para reírse y no aburrirse.

Al final volvimos a la feria y de camino hicimos una paradica para comprar algo a las chicas.

Ya era media tarde y aún asi di unas vueltas e hice un par de tratos más con resultado desigual.

Me fui despidiendo de casi todos los conocidos y al llegar a la puerta me volví a parar en Astroradio y revisando la lista de la compra vi que me faltaba una estación meteorológica.


Había preguntado en lo usado por una pero estaba bastante mugrienta y no le bajaban el precio.

Asi que me decidí por lo nuevo y yo creo que acerté pues es lo que yo quería con conexión a PC y posibilidad de ponerla online que es el proyecto que tengo.

Ya tengo disponible un mástil para colocarla.

A la vuelta como a la ida nos perdimos sobre todo a la salida donde anduvimos dando tumbos por un polígono bastante rato.

Por lo menos esta vez no cruzamos Barcelona pero un momento que me puse a contarle por el móvil al oso mis andanzas el Maestro me sacó a la nacional.

Todavía no he probado nada de lo que compré sigue donde lo dejé a la espera de un momentico.

Si quereis ver lo que había podeis ver este video en el que salen bastantes cosas.




La verdad que una vez más volví contento de la Asamblea de la Merca Ham.





No hay comentarios: