viernes, agosto 29, 2014

Carta a un ¿Superactivador?

Anteayer mandé una  carta a un colega que estuvo " de visita" por Tierra Estella y aprovechó para quemar un par de referencias en el QTH de colegas de la asociación.

Tenemos en marcha el objetivo de transmitir desde las localidades de los socios y este tipo de cosas lo machaca literalmente.
 
Es un proyecto en el que estoy implicado y reconozco que me molesta este tipo de acciones innecesarias.
 
No me vale que se diga que se puede volver a activar,todo el mundo conoce el concepto de "nueva referencia" que se anuncia día si y día no a bombo y platillo.

¿Porque los locales no pueden disfrutar de ella?
 
No me vale decir que hay otras referencias porque estoy seguro que en Aragón también hay muchas referencias sin activar.
 
No me vale decir que estaban sin activar y se podían haber activado antes porque ya se han activado antes referencias allí y se iban a volver a activar.

No me vale yo llegué primero y te jodo.
 
Creo que se pueden hacer las cosas de otro modo beneficiando a las secciones y a los colegas que viven en ellas,que hay quien no se da cuenta que favoreciendo promocionando o mirando para otro lado este tipo de actitudes no se gana sino que se pierde.
 
 Esta es la carta que mandé al colega que hizo "la gracia",no he recibido ninguna respuesta:
 
"Hola buenos días Jesús.

Ayer me comentaron que habías estado activando referencias en Tierra Estella.

Concretamente en Arellano y en Iranzu.

Quiero comentarte que me hubiera gustado que antes de venir hubieras avisado a la sección de Estella de tus intenciones.Maxime siendo de URE y habiendo sido tu directivo de la misma lo menos que se puede esperar es un gesto de cortesía.Creo que te suelo enviar además las noticias de las actividades que hacemos por lo que ya sabes que nuestra costumbre es avisar a la gente para que se pueda beneficiar de ello.

Yo no tengo porque ni tiempo de revisar ni QRZ ( ni sabía que lo pusiste ahí hasta que me lo dijeron) Ni la web de ermitas(aunque de vez en cuando lo haga).Ni estoy todo el día pegado al cluster aunque también lo mire cuando puedo.Por lo que si me tengo que enterar lo mejor sería que tu nos avisases.

Para asi aprovechando tu iniciativa crear una sinergia positiva en la que participásemos todos y se beneficiase la sección de la misma.

Este año la sección ha empezado un nuevo proyecto que se trata de hacer actividades desde las localidades donde viven sus socios con los siguientes objetivos:

Que estos socios se impliquen y puedan participar y crear actividades en los lugares, donde viven, no es lo mismo para nadie hacer una actividad fuera que en tu casa.

Aprovechar estas actividades para crear una visión e información positiva y directa  de la radioafición y de la actividad que su vecino radioaficionado realiza de esta forma beneficiamos a la radioafición y a los socios en particular.

Ya hemos hecho 3 actividades en concreto en Oteiza (mi pueblo) En Lerín (donde vive Felipe EA2MQ) y en Mendavia donde estón otros dos socios.

En Arellano hay una familia de radioaficionados.

Son excelentes personas (Tanto que no te dirían nada,pero yo si te lo digo porque creo que es lo justo con la seccion y con ellos)y buenos radioaficionados tanto a nivel técnico como operativo y participan en las actividades de la sección cuando sus ocupaciones se lo permiten. 

De hecho con ellos activamos en una ocasión una de las referencias que activaste y y teníamos pensado activar las otras algo que yo había comentado en varias reuniones de la sección.

Y por ello me duele especialmente que sin avisar vengas y las actives machacando los proyectos de una sección porque aqui si podemos vamos unos cuantos.No es cosa de una persona.

Nos gusta hacer activaciones y llevamos muchisimos años haciéndolas (desde 1983 se hacen exhibiciones y activaciones en la sección)

Pero no hacemos cientos de actividades nuestro objetivo no es hacer 200 actividades sino dar a conocer la radioafición alli donde vamos y dar a conocer la misma a quien se acerca y con quien contactamos dar a conocer donde vamos..Por eso nos queremos centrar  en comenzar las actividades en las localidades de los socios de la seccion.

Incluso en las mas sencillas hemos llevado material para que quienes se acerquen puedan conocerla de manera sencilla,damos a conocer la actividad en los medios para que los vecinos se puedan acercar y darla a conocer.En la última en Lerin se hizo una exposición de radio.

Pero no es lo mismo si tu vienes y pisas el proyecto que otros tienen.No me puedo creer que tengas que venir a ciento y pico kms de tu QTH para activar referencias de  Monumentos,no me puedo creer que no haya referencias en Aragón sin activar para que tengas que venir a machacar los proyectos de otros colegas.

Me dirás que se puede volver a activar pero tu sabes que no es lo mismo activar una referencia no activada a una que ya lo esta.

Espero que estés satisfecho con tu actividad y haber fastidiado a una sección por ni siquiera molestarte en preguntar o llamar.

Espero que después de la actividad la comida te sentara muy bien aquí se preparan buenas comidas y mejores postres la especialidad ternera y cochinillo y los postres de rocas del Puy".
 
 Por cierto que hay alguien que se dedica a mandarme anónimos al blog comentándome quien activa cosas por esta zona,lo hace de manera anónima.

No doy ningún crédito a un cobarde que como un niño no da la cara porque tengo muy claro que quien con críos se acuesta meado se levanta.

No hay comentarios: