lunes, junio 01, 2015

Los elegidos de Dios.

Ayer me permití el lujo de racanear y por la mañana me fui a Logroño.Se celebraba el Rioja Ham en el Radioclub Rioja.

Y aunque es un evento menor,un mercadillo de un radioclub en su sede al estilo del del Easo,tiene una atmosfera entrañable que me ha hecho repetir y me ha enganchado " el pasar una mañana en Logroño"..

Mereció la pena el esfuerzo a pesar de que luego por la tarde tenía teletecho,menos mal que me dormí enseguida y lo aproveché porque a la noche estaba en forma.

Nada mas llegar lo primero que vi fue el tenderete de Manuel de Larrea y Ortún,destacaba el Yaesu 991 el sucesor de mi querido 897.Pude saludar a Alberto,a Manuel por supuesto o a Angel.entre otros.

Enseguida nos juntamos en corrillos a contar batallitas de radio o hablar de la ¿Promoción? de la radio.

De segunda mano no había mucho,y esta vez a 15 días de Merca Ham no quería gastar dinero y no lleve colorín para evitar tentaciones.Antenas pocas algunas de VHF,una parecida a la ITA,una de CB y una outback que yo recuerde.También un acoplador automático MFJ.

Me llamó la atención un walki chino y el Kenwood 440 que vendía Alberto por 475€.Es un viejo rockero del que tengo muchos recuerdos en casa de EA2BKT allá por 1987 aproxidamente.

Cuantos recuerdos te vienen con la simple vista de un equipo,te llegan flashback de vivencias,sentimientos,experiencias que en un momento se van encadenando y que tienes que intentar parar para no bloquearte y disfrutar del momento que estas viviendo.


Con Manuel estuve hablando un buen rato del 991,me interesa mucho la conectividad via puerto USB y sus posibilidades para remoto.

Saqué en claro que se puede conectar con cable directamente para hacer digitales pero no me queda claro lo del remoto,seguiré preguntando.Había unos folletos del Kenwood 590 y ahí ya dice que para remoto hay un software freeware de la casa.También le emseñé un conector que me hace falta para el pincho SDR y que espero me ayude a encontrarlo.

Otros de los que encontré fueron EA1IRJ y EA2RH a quienes no veía desde el año pasado,la verdad es que ese es para mi el principal motivo de estos encuentros,el ver a la gente.


Con Antonio EA1GFY  hablamos de los thin y me animó a descargarme la última versión del programa de SSTV para Linux,me indicaron una solución sencilla para mejorar los problemas que tengo en casa con la red wifi que voy a pensar como utilizar.

¿Alguien tiene un router que no use? Me vendría muy bien,aunque voy a explorar el tema de los repes wifi.

No me quedé a comer,como el año pasado no me faltaron ganas,sino tiempo y fuerzas.Llegué a casa a tiempo de cenar y meterme en la cama que la hora de ir al laboro llegó enseguida.

Se impone otra vuelta por ebay y un vistazo en la Mercaham.

Cuando se pone unas bases de un evento,se supone que son para cumplirlas y para todos.Si estas " se pasan" muchos se echaran atrás porque no cumplen unas expectativas escesivas para ellos.

Pero ¿Todos los que participan las cumplen? ¿O hay modos de cumplirlas que los que se echaron para atrás no tuvieron en cuenta? ¿Son promovibles determinadas metas? ¿Son beneficiosas? ¿Para quien? ¿Qué queremos demostrar?


Son las cosas para todos ¿O solo para unos elegidos por la mano de Dios y de sus amiguetes? ¿Se podrían hacer para todos con la misma efectividad?

Esto puede provovar,de hecho creo que lo hace,una separación entre el común de los mortales y los elegidos que hace que la  participación en proyectos comunes decaiga,me dicen que  por la sensación para algunos  de que caiga cada vez en mas a menudo en "los mismos".

Porque no se fomenta un sentimiento de cooperación un sentimiento de lo común frente a lo privado.

No niego que para determinadas cosas hace falta un esfuerzo y eso es encomiable,pero hay renglones que sigo viendo torcidos,pero claro ya se sabe que es porque soy ,crítico, chulesco  y cagaprisas.

Pero yo "lo veo asi".Si otros lo lo hacen y encima lo imponen porque no yo,¿Porque no estoy cerca del dedo de Dios?

Cuando alquien te dice "me  dijo un amigo" ¿A que le invita y porque? ¿Es todo realmente transparente para todos?

Y hablando de amigos,dentro de unos meses según como vayan las cosas ¿Qué ocurrirá con los amigos de los que tanto se presume.

¿Entoces seguirán siendo amigos? Supongo que dependerá de los pactos.

¿Podemos tener una mala sorpresa? ¿Cuál es la imagen que estamos teniendo de cara a la sociedad que dicen que esta cambiando?¿Nos hemos dado cuenta?

Veo un manto de silencio,del miedo.Los  alternativos   en lugar de cuestionar las cosas con razonamientos solo dicen payasadas,algo que ya sucedió antes y no sirvió para nada.

Porque no decir:

no hay transparencia por esto y por esto.

Se cambia lo fundamental por un ¿Supuesto rédito?

Se censura aquí y aquí.

En lugar de orgullo tenemos miedo y no estamos orgullosos.

Se oficializa descaradamente el dedo.

Se sigue con los métodos antiguos y no ha cambiado nada.

Todo para el pueblo pero sin el pueblo sino para parte del pueblo.

Seguro que hay muchas cosas mas...y que puestas blanco sobre negro con sus argumentos que los tienen dan mucho más miedo que muchas payasadas juntas.Y la gente lee,y piensa y se da cuenta de esta manera.


Y por otro lado nada de nada,el que se mueve no sale en la foto ni es elegido  y hay mucho mucho miedo dadas las formas del régimen.

Que ahora ya se puede decir que son de corte dictatorial como en otros tiempos que se hacían leyes a conveniencia para estar en el poder.

Durante años se hizo lo mismo y lo que sale en la PLaza se hace en el Parlamento.

Durante años todo estaba dirigido y ahora asi lo quieren mantener...para unos pocos.

A pesar del silencio me he enterado que hay cosas, entes que son como los fantasmas que existen pero no se ven.

Que están pero no están.Menudo orgullo patrio tenemos,me rio porque ahora a mi si me dan ganas de llorar de ver el desastre.

Desastre de sartenazos y censura y de no estar donde se debería estar y como se debería estar.No como siempre acojonados por el que diran en lugar de orgullosos por lo que dicen.

¿Cual es la verdadera razón de las apariciones fantasmagóricas?

 Porque lo de "no destacar" es infumable sobre todo por como nos contaron como iba a ser,cual era la idea y el ver cual es la realidad actual.¿A cuanta gente se le dijo que se tenia que estar ahí al frente y contando para todo?Y esto no es de ahora,que la idea ya la oímos en el País Vasco.¿Ahora que?

¿Tendremos tiempo para todo ? Hace poco compré unos talkies de jueguete en china y me duraron 2 minutos creo que alguno ya se ha dado cuenta de que a veces lo barato sale caro.

Pero es mas fácil que si algo sale bien apuntarse un tanto y sino "yo no estaba allí".

La censura continua,y este blog fue censurado la semana pasada y supongo que seguirá asi mientras no sea "políticamente correcto o con entradas asépticas como en otras ocasiones.

No se si alguien se da cuenta que este blog está en internet y es reflejado por algunos reflectores  nacionales (Planeta radioaficion),o que simplemente poniendo mi indicativo aparece.


Como en el caso de los foros rebeldes que para cuando cierran uno ya se ha abierto uno nuevo. ( Si escogen servidores de fuera probablemente les duraría mas,pero se ve que no les da para tanto)

Esta claro que la alternativa es mas de lo mismo lo mires por donde lo mires.

Veo mucha soberbia que se intenta disimular por falta modestia a veces,y no cuela.No future boys Carpe Diem.

No hay comentarios: