martes, octubre 20, 2015

¿Merece la pena el esfuerzo, frente a las mafias?

Este mes es de los de actividad con su zenit al final del mismo.

Aunque estoy algo retirado estamos animándonos a hacer cosas.

Tras el mundial de teletipo el finde pasado me he metido con el JARTS,un concurso que hice el año pasado y que este repito.

Me gusta porque no tiene el QRM del WW y te permite buscar o llamar con bastante calma.Y tiene bastante participación.

Asi que me levanté prontico el sábado y me puse manos a la obra aprovechando que la family no estaba.Es la tónica de los concursos de este año,una participación con limitación temporal que te hace disfrutar mas de la calidad que de la cantidad.

En este concurso el intercambio es la edad,y yo a mis 46 tacos soy de los mas jóvenes.Pese a esta realidad en lugar de sinergias colaborativas lo que prima es el individualismo.

La propa no me pareció mala pues los yankees entraban con facilidad.

No tenía pensado usar el portátil del salón pues mi idea era aprovechar el rato en el cuarto de radio.

Sin embargo había un tema que dejé coleando en otra ocasión y me reconcomía. Y era una de las cosas que me movía a hacer el concurso.El remoto via web.Lo había probado y no funcionaba.

Volví a la pagina de http://www.onlinevnc.com/ y como ya estaba registrado vi lo que me faltaba.Un plug-in que había que descargar e instalar.Lo hice lo arranque y lo configuré  dándole una contraseña y control total ,dejándolo conectado entré en la citada web.

La primera vez que entré pude ver la pantalla del equipo pero solo estaba "visible" no podía manejar el ratón y por lo tanto los programas desde el equipo remoto.

Pero era un primer paso porque estaba conectado.

Tras un par de intentos conseguí conectarme.

En este ámbito otra cosa que volví a probar fue el remoto desde el móvil.

Hace un par de meses El Niño me regaló un IPhone 4 y la verdad que ya me he acostumbrado a el mejor que con cualquier otro cacharro android a pesar de que haya aparatos mas actuales.

Es mucho mas cómodo teclear con el en las redes sociales y para eso lo tengo.Pues recordando las pruebas que hice con otro celular me bajé una aplicación VNC y en un pis pas estaba controlando el equipo desde el IPhone.La pega es la pequeña pantalla pero como prueba fue positiva.

Una vez probado que podía hacerlo me centré propiamente en el concurso y fui disfrutando del mismo,entraron bastantes norteamericanos y algunos europeos.el limite lo tenia en torno a las 7 de la tarde y un poco antes me fui a duchar y justo llegó la familia y ya tuve que subir a apagar los equipos.

Mire la ventana de puntuación y me satisfizo:70 QSO.El año anterior acabé con 111 QSO,era un resultado Afordable para el día siguiente sobre todo porque no había tocado los 20 mts,me había mantenido todo el rato en 15 mts y las condiciones se habían mantenido.


Aún así en el fondo sabía que el día siguiente iba a ser diferente y que el objetivo de 100-111QSO podía quedarse lejos.Me daba igual.

El domingo al levantarme en el móvil tenia un mensaje de EA2OY  que me pusiera en 500   estaba en Oteiza con un grupo de amigos y la verdad que me agradó mucho poder saludarlos.

Mientras tanto me tuve que enfrentar con un problema:no me funcionaba el remoto.No sabía si al tocar alguna configuración el día anterior para el remoto online se había desconfigurado algo.Vaya palo,asi no iba a poder continuar.Además con toda la family en pie de guerra los intentos de resolución iban a salto de mata.

Lo conseguí cambiando el numero de puerto,no se si la próxima vez me pasará lo mismo.

Una vez funcionando el remoto volví a encender el equipo y me puse a intentar recuperar el tiempo perdido.

Entre medias llegaron Cacho and company de visita.Charlamos un rato afuera muy agusto y cuando se fueron volví al tajo.

Me preguntaba cuando bajaría el ratio y miraba la ventana relacionándolo con el ocaso.La propa no bajaba,seguían llegando bien,pero menos asi que hice QSY a 20 mts.

Pero ya se me echaba el tiempo encima...pero los 20 se portaban y pronto empezaron a aparecer estaciones europeas casi todas en rojo indicando multiplicadores nuevos.

No me lo creía pero estaba llegando al centenar tuve que preparar las cenas y mientras las preparaba tenia un ojo en el monitor para ver si entraba alguna estación.

Me sorprendió ver pasar el centenar y me quedé un rato más hasta llegar a 127 QSO.Objetivo cumplido había pasado el numero del año pasado.

Realmente hay días que mandarías todo al garete,pero te das cuenta que no hay derecho que tras todo lo que has luchado y trabajado para que venga un botarate ignorante a joder la manta.

Alguien que no sabe dar dos pasos y manejan siempre como a un pelele tiene que tener a alguien enfrente que le diga: tu de que vas soplaplollas.

Lo malo viene cuando te das cuenta que muchos esfuerzos son valdios,estériles pues todo camina hacia un estercolero y que la bola cada vez es más grande.
.
Y a pesar de que en el estercolero hay gente de pata negra cada vez mas de ellos se van a comer bellotas a otro lado.

Porque como en otros tiempos "el esfuerzo no merece la pena", y así lo mas despreciable se abre paso.

Sobre todo cuando ves que lo que importa es la poltrona,la medalla,el ahora nos toca a nosotros y poco más.¿Porra de tronos?

Ese "ahora nos toca" queda reflejado cuando si estas cerca de la mano de Dios te crees que puedes hacer lo que te da la gana.

Aunque alguno te diga eh que pasa tío donde vas,te da igual,estás bendecido.


Nada ha cambiado en 40 años,pero ahora se sabe todo lo de antes y lo de ahora y la gente se da cuenta de que esto es lo lamentable.

Se da cuenta de las formas mafiosas apartando o intentar apartar a quien no interesa quitándoselo de en medio como sea.

Y esto esta pasando,es totalmente cierto según me han dicho no porque lo haya leido, pero ¿Quién apoya todo eso? ¿Porque?.

 Si alguien no lo cree que pregunte a los expertos,a las fuentes del saber como yo he hecho.

Y dicen que lo que mas fastidia al que actua así es la verdad y a través de ella la firmeza,aunque a veces cuesta y lo puedo entender perfectamente.

Luego ¿Nos hablarán de complot? ¿De malas interpretaciones? ¿O de que más?

Algunas  confesiones expontáneas revelan lagunas que para mi  se denotan decisivas y nos hablan de una gran limitación para determinadas funciones, que vienen limitadas por un origen muy definido en un lugar y formas determinadas.

Pero la culpa es de Dios no de las limitaciones de cada uno.

¿Ah? ¿Que no estamos hablando del Gobierno? ¿En que estaría yo pensando?


No hay comentarios: