domingo, diciembre 20, 2015

Tras 10 años todo igual.

Ayer participé en otro de los objetivos de digitales para diciembre el OKRTTY CONTEST.

Esta vez no se me olvidó y lo tenía en mente desde el día anterior.El problema era que la tropa iba a estar toda en casa y no sabía lo que podría o no hacer.

Nada más llegar a casa después de trabajar,al primer despiste subí rápido y conecté el PC y el equipo,vi que había actividad en 15 mts y alli lo dejé.Desde abajo el remoto iba bien y lo puse a llamar.

La tropa no paraba...y ahora la pequeña ya anda,busca saca revuelve todo y tenía que estar todo el rato detrás de ella.

No había muchos momentos de estar delante del portátil sino para ir corriendo pulsar F1 o F2 y seguir a al carrera...

De esta forma en muchas ocasiones veía un indicativo en azul en pantalla (de los que te faltan) y cuando llegaba desde el otro lado de la habitacion ya no me contestaba por mucho que le daba AGN AGN.

Con esta tesitura era preferible una banda tranquila como 15 que la actividad que se veía en 20.Que por otro lado tampoco se me antoja tanta...

Pillé un pequeño rato antes de comer en el que me subí al cuarto de radio,pero enseguida apareció una cabecita por el hueco de la escalera.Era Amaya a quien convencí de que se quedara un rato ayudandome.Le expliqué lo
que tenía qu hacer...pulsar F1 F2 y F3 cuando yo le dijera.Incluso su muñeca lo hizo!! no se si esto me recalifica en multi,por si acaso he puesto asistido.

En ese momento tuve un pequeño problema de RF que me paraba la tarjet
a de sonido,pero que tras un rato de pelea pude solucionar,per ya era la hora de comer y lo dejé por un rato.

El concurso es tipo CQ WW  con intercambio de zona CQ lo cual facilita mucho las cosas.

Por la tarde pude hacer algunos yankees antes de dejarlo todo para llevar a las chicas a ver a Maridomingui la señora que ercoge las cartas a Olentzero.

A la vuelta estaba ya de bajón,pero me creía fresco.Tras meter a las chicas a la cama subí y me puse a rastrear 20 mts.Solo pude trabajar una estación venezolana,pero que era país nuevo para mi que junto con un mejicano fue de lo más exótico que trabajé esta vez.

Pasé a 40 mts y alli había más actividad.

Este último tramo fue como la última vez a al cazada y creo que me iría mucho mejor en estos concursos si pudiera cazar mas tiempo.

Pero la norma suele ser hacerlos desde el salón con una frecuencia fija.

Por lo tanto el objetivo para 2016 mejorar el tema del CAT en el remoto y el audio para así poder ir a la cazada pues esto es muy primitivo ( pero de momento para mi eficaz y hasta ahora suficiente.

Al final...tras un dia entero sin dormir...me dio el sueño y tras unos momentos en 40 mts no pude mas y me fui a dormir.
Segun el Robot de los checos 63 comunicados.No esta mal para hacerlos como los hice perdiendo muchos QSO a la carrera detras de Haizea-

Y...sin darnos cuenta han pasado 10 años de blog,uno de los más antigos de EA en activo creo.

Han pasado muchas cosas en estos años.La mas importante el nacimento de mis chicas que dinamizan mucho mi actividad de radio.

En este tiempo salió a la luz de manera feaciente y en algún caso ¿Cambió=maquilló? el statu quo existente que es la raíz de los problemas.

Mas que las malversaciones  y dictaduras de algunos que ya no están que lo favorecieron.

Esa fue y es la verdadera fractura.

Pero quien era un soberbio lo sigue siendo.

Y sigue habiendo amiguismo,chulería y sigue habiendo poltronas por el articulo 33.

¿Que ha propiciado todo esto?

Un ansia viva que es un cáncer que pone una cuenta atrás en marcha a 10-15 años vista.Hay quien dice que menos.

Con lo cual las inversiones de particulares y empresas están más que en cuestión si no hay un cambio de timón que invierta la filosofía.

Y no me lo creo.

No hay comentarios: