jueves, agosto 17, 2017

¿Donde está Wally?

Poco a poco voy progresando y por fin ya he conseguido realizar mi primer QSO en JT65.Una de esas noches que de repente te despejas y en lugar de dormir aprovecho para aprender cosas de radio,hacer radio y navegar por Internet o leer.

Dependiendo de la hora que esto ocurra pues es mejor centrarte en trabajar los modos digitales.
Y asi lo hice,primero eché un vistazo a las piedras en la frecuencia del Graves.Pude ver alguna y eso ya me enganchó a lo digital esa noche.

Arranqué el HRD y traté de escuhar algo en RTTY o PSK.Pero en 20 mts no escuchaba o veía ninguna señal.Asi que decidí probar suerte con el JT.

Enseguida sintonizando 14076 pude escuchar y ver en pantalla algunas transmisiones,principalmente de Europa del Este.

Hubo momentos que solo veía en pantalla estaciones rusas.

Elegí una estación de Eslovenia y contesté a su CQ.

No estaba seguro de conseguirlo pero me contestó y en pocos cambios hicimos el contacto.Pues en JT yo hablaría más de contacto que de QSO.Pero fue el primero y era importante.

Consultando en QRZ veo que usa una sencilla antena vertical y un Kenwood 480.

Un rato después se levantó la tropa y tuve que dejarlo pero ya he dado otro paso adelante en el JT.Lo siguiente será el FT8,aunque primero afianzare él JT con algún QSO mas.

A continuación un juego de parecidos/diferencias.




¿Dónde está Wally?

A cualquiera le ha tocado elegir una imagen para un trabajo,para una web,para una presentación...

Cuando lo haces siempre tienes un motivo para hacerlo y si se trata de una portada la forma de maquetarla se incluye en la elección,no es lo mismo poner un texto arriba o abajo,nunca lo es.

Y yo nunca he creído en las casualidades.Cada  cual que saque sus propias conclusiones.

Pero lo que tengo claro es que hay decisiones que a corto plazo benefician a los que mandan pero a largo o medio plazo se demuestran un fiasco total.

Es solo una cuestión de intereses que sirven para manejar a los medallistas que ellos creen en su beneficio y no es asi.

Al final será mal para todos,no me cabe duda.A eso se le llama falta de perspectiva.

2 comentarios:

Chema dijo...

Joaquín te ha faltado poner; basado en hechos reales. Fíjate que es la frase que tapa tu indicativo. Queriendo? Sin querer? Bienvenidos a la nave del misterio.

EA2CCG Joaquín Montoya dijo...

Basado en hechos reales,aquí se puede comprobar que tengo razón y nada ha cambiado