miércoles, abril 11, 2018

Benidorm la nuit.

Hace ya muchos años que pisé por primera vez el lugar mas turístico de España,el del turismo de masas por antonomasia:Benidorm.

De aquella semana recuerdo tanto el día como la noche y es que las noches de Benidorm son toda una leyenda.

Y para mi siempre lo serán.

Hace 5 años fui por primera vez con mi familia y allí descubrí un lugar muy especial para hacer radio,uno de los mejores miradores de la ciudad:La  Cruz de Benidorm.

La semana de Pascua volví a Benidorm con la tropa,las chicas querían volver y he de reconocer que fue todo un acierto y aun estoy pensando en repetir.

El tiempo acompañó todas las actividades diurnas y...las nocturnas.

Subí varios días a la Cruz de la que tan buen recuerdo tenía y no me defraudo en absoluto.

El primer día empecé en 20 mts pero la banda estaba ya de capa caída y solo pude escuchar algunas estaciones americanas y al poco se cerró.Pero a diferencia de la otra vez tenía menos ruido lo cual me animó a probar en 40 mts.Se escuchaban algunas estaciones europeas y también de USA.Llamé a algunas pero no me cogían.

Al final entré en un net de DX.En estos tiempos de SDR y cluster me encanta que todavía haya redes para recopilar DX.Recuerdo hace años en 20 metros el European DX net y el Net del Pacífico. o el EC DX NET en 15 mts.Hay uno muy activo de americanos al anochecer también en 20 mts.

Pero como no suelo hacer radio a la noche desconocía este Net americano en 40 mts.

En el pude trabajar una estación de Kansas y escuchar varias estaciones de la costa Este y trabajar con muy buenas señales una estación de NY que tenía familia en La Coruña.,

Me piqué mucho con los 40 mts pero decidí que era suficiente pues el cansancio me estaba haciendo mella y no quería bajar de mala manera por aquella carretera a la que le tengo bastante respeto.

El siguiente día que subí lo hice algo antes y se notó pude trabajar los 20 mts con la banda mas abierta y la verdad que la gocé.

Tuve bastantes llamadas de la costa Oeste pude trabajar California e incluso un magnifico contacto en español con otro colega que estaba en móvil en Queens NY como podéis ver en el vídeo.En la foto mas arriba se ve su estación,creo que también tiene Workman.




Estuve llamando bastante rato y después cuando decayó el mini pile up estuve escuchando diversas estaciones por la banda.Entre ellas un QSO de Gustavo de Logroño con una estación argentina.

Estaba rodeado de OSNI que subían y bajaban.

Por Whatsaap y telegram comentaba mis progresos con Alberto y también con Jim.

Aunque escuché a Gustavo en 20 Alberto no me llegaba e hicimos prueba en 40 y 80 también infructuosa aunque en 80 me pareció por un momento oír un susurro.

Decidí probar suerte en 80 y busqué estaciones llamando.

El primero en trabajar fue una estación de Polonia que me escuchó con facilidad.

La estación que mas fuerte me llegaba era un francés que llamaba a DX.

Le escuché trabajar varios americanos y un Canadiense algunos de ellos con buenas señales pero no me dio oportunidad a trabajarlo a pesar de que le hice varias llamadas.

El ancho de banda de la Workman no va mucho mas allá de 20 Khz en esa banda pero está centrada alrededor de la ventana de DX.Tuve que probar dos varillas de las que tengo por el coche para dar con la correcta para esa banda.

Había algunas estaciones llamando a DX y entre ellos estaba YL2GB el sí que dejaba espacio para que trabajaran los DX otras estaciones europeas pero casi no me oía por mas que le llamaba.

En uno de los espacios que dejó para trabajar a un americano llamé y el que me escuchó fue K1FE que me dió paso.

Fue uno de los mejores contactos de mi vida y que nunca olvidaré ya,

Las señales eran excelentes y fue una autentica gozada.Mas aún cuando el Letón le comentó después que no me escuchaba.Lo podéis ver en este vídeo.




Un contacto de estos me deja totalmente satisfecho así que después de eso decidí bajar.

Hubo mas momentos pero estos fueron los mas destacables y que nunca olvidaré y que quien sabe si podré volver a repetir.

Pero lo que si me ha hecho ha sido volver a reencontrarme con la radio en móvil en el sentido que más disfruto y me va a hacer volver a ello ahora que las tardes son mas largas  y la propa se mantiene.

Desde luego para mi la noche de Benidorm es muy especial.

Y también fue muy especial el poder volver a encontrarme con Jim EB5GG a quien conocí en
Alemania en 2007.

Una noche fui con toda la familia al hotel donde trabaja y en un descanso charlamos un rato de radio.

El conserva muy poco de su equipamiento y esta centrado ahora en otros frentes.

Un caso muy parecido al de muchos otros que valían mucho, que dieron mucho y ahora no dan porque no  nos  merece la pena.¿La afición se pierde o la pierden?

Hoy comienza un Evento SSTV ruso para celebrar el Día de la Cosmonáutica
ARISS Rusia está planeando un evento especial Slow Scan Television (SSTV) desde la Estación Espacial Internacional para celebrar el Día de la Cosmonáutica.

Las transmisiones comenzarán el 11 de abril a las 11:30 UTC y se extenderán hasta el 14 de abril hasta las 18:20 UTC.

Para respaldar este evento, hay una computadora en el Segmento ruso ISS, que almacena imágenes que luego se transmiten a la Tierra mediante radioaficionados, específicamente el transceptor Kenwood TM-D710E incorporado.

Las imágenes transmitidas serán del período del proyecto Interkosmos del programa espacial soviético
.
Las transmisiones que se coordinaron con el equipo de programación de ARISS se emitirán a 145.800 MHz mediante el modo PD-120 SSTV.

Tenga en cuenta que el evento depende de otras actividades, horarios y responsabilidades de la tripulación en el ISS y está sujeto a cambios en cualquier momento.

He bajado una APP para el móvil con la que voy a tratar de decodificar algo desde el coche pues no tengo tiempo ni ganas ahora mismo de volver a instalar los programas de SSTV.Estoy todavía en proceso pues al final tuve que formatear el PC de radio y todavía estoy instalando y probando programas a ratos.De momento tengo WSJT con FT8 HRD y N1MM y no al 100 %.

Voy a poner alarmas en el móvil para los pases.

Los pases para estos días son los siguientes:

 
 

Para mas datos consultar aquí en Heavens Above de donde es la tabla.

Antiguamente se inflaban las listas con las mujeres y los niños,ahora se sigue haciendo igual solo que ese circulo en todas partes tiene cada vez menos diámetro.

Y encima igual quieren vender la moto de estabilidad o crecimiento.

No es lo mismo a ti que te doy la paga, que a ti que te encontré en la calle y nos lo curramos juntos.

No hay comentarios: