martes, enero 15, 2019

Mas vale un contacto que un jabalí.

Una vez al año me gusta hacer un resumen estadístico.

Yo no miro los ránking prácticamente  hasta el día en que hago la estadística y ni se en que punto estoy exactamente.Me importa mas disfrutar de un rato de radio haciendo CQ que meter una muesca en mi log.Acudo a ellos en momentos concretos por dudas concretas a lo largo del año o porque como no los sigo no se ni lo que tengo, y a veces surge un comentario en alguna conversación y echas un vistazo.


Empezaremos con los QSO en el log.Tengo 3 log y cada uno tiene su cuenta particular:

En el PC en Log4OM 9055 QSO. Tengo algún problema porque no me saca bien la estadística de países.



En HRDLOGg tengo 8740 QSO pues al subir el adif quita duplicados.Este es importante para mi pues lo exporto a QRZ,com y la barra lateral de este blog donde se ven mis últimos comunicados.
En EQSL de donde bajo algunos QSO a Log4OM y también los paso a URE 5289 QSO


HRDlog me da 145 países confirmados y 273 trabajados.Realmente me importan los trabajados no los confirmados.


Mi DXCC en LOTW da 108 en la  actualización que hice en noviembre y que no he vuelto a hacer no creo que  :

El EADX100 me da como acreditadas 183 entidades en fonía.


y por ultimo en el EDX100 de EQSL me asigna 157 créditos,


No puede haber mas discrepancias,por eso es bueno tener varias referencias.

Tengo 47 estados USA en EQSL.Es una doble lucha,conseguir el estado y conseguir que te lo envíen por EQSL.

Es difícil de completar con la propa que hay y que siendo en 20 donde hay realmente condiciones pues casi no llamo en esta banda hacia USA.No hay prisa.

Curiosamente en FT8 tengo 26 estados en EQSL.



Este año he empezado a fijarme en las cuadrículas sobre todo por el tema del FT8 y los 70 MHZ en el TTLOC de URE llevo 464

y en el Egrid de EQSL 161.Es una lástima siempre lo denostado a pesar de ser bueno que es este sistema frente a cualquier otro He estado en EQSL desde hace mucho tiempo y siempre me ha encantado.


En cuanto a los diplomas domésticos o menores que trabajo a golpe de cluster y hoy en dia Log4om tenemos:

En el DME que es común en las actividades españolas llevo 1173,ya hemos pasado del millar pero en el mapa hay poco verde con lo cual seguimos teniendo diploma para toda la vida y eso es lo bueno.Se ve como donde mas verde hay es en EA5 y EA7 que me suelen llegar siempre bien.


En el de vértices 707 referencias.



En el de monumentos 146 referencias se nota que empezó de cero yo creo.



En el de castillos 251 referencias.





En el de ermitas 410 referencias.


A nivel internacional este año he incorporado y sigo el de Flora y Fauna en el que se ven reflejados la misma ansia viva que en el resto pero a nivel mundial.

En el WWFF tengo 114 referencias.


Por ultimo tengo la estadística de Clublog que siempre digo que la voy a analizar más profundamente y nunca lo hago.Yo creo que algún día me juntaré a merendar con Manu uno de esos famosos bocatas de siempre con hamburguesa huevo y panceta y hablaremos en profundidad sobre ello.Os dejo un  pantallazo parece ser de 264 slot.


Gracias a Clublog saco la estadística IOTA con 86 grupos de islas, creo.

Siempre hay mucha gente detrás de la mata y muchos que solo llaman para ver si mantienen su ranking o su medalla,como los que escogen una banda en un concurso para salir con cierta ventaja.Unos lo llaman saber elegir según tu estación.

Otros medallistas sin freno que bucan un slot mas a costa incluso si hace falta de  usar el SDR o el RBN aunque no tenga ni idea de CW propa etc.

Hay quien busca,y esta muy claro, diferenciarse en un diploma en un concurso para sacar pecho y decir soy el primero!

Te das cuenta como algunos buscan aquel que casi no se usa para intentar ser el primero antes que los demás o ese modo o banda menos frecuente para tener menos competencia.

No es aquello del reto de ser mejor en una banda o en tal concurso sino en destacar como sea y simplemente me da risa tia Felisa.

Pero eso si, verse ahí en la pantalla es importante para ellos.Igual que los del cluster,no importa que su spot no aporte nada no importa que esté repetido que esté mal puesta la frecuencia  o que te pongan 7000  por ejemplo en lugar de la frecuencia exacta para luego decir en comentarios que esta en 80 en otra frecuencia (lo cual indica su nivel de ignorancia).Lo importante es verse ahí.

¿Que es una forma de vivirlo y están en su derecho siempre que no hagan trampas? Pues si.¿Que me da risa, grima, y vergüenza? Pues también estoy en mi derecho de sentirlo y decirlo.

Lo importante decía uno es la actitud y si prefieres un jabalí a un DX o irte a cenar a un restaurante al concurso de turno esta claro cual es tu afición y no la radio.

Como decía uno "Canta Canta que mientras cantas no comes".

Al final aquel de la actitud resulto ser lo que no parecía también.Ya casi rondando el medio siglo no me fío ni de mi sombra.

No hay comentarios: