jueves, abril 25, 2019

Articulo primero.

Ayer fue una jornada especial para mi en la activacion de AM70L.Logré lo que los surfistas llaman "coger ola".Como otros dias me puse a llmar en 15 mts despues de comer.

Las condiciones eran muy buenas las estaciones de radiodifusión y los colegas en FT8 llegaban muy fuerte,podía hacer algunos contactos mas.

Poco a poco empezaron a entrar mas spot en el cluster y la cosa se empezó a animar.Se formó un pile up de los buenos, de esos que buscan los galácticos.

Afuera el tiempo era de perros unas rafagas de viento muy fuertes giraban la antena hacia el NE y quizás E.Eso ayudó. Y pude disfrutar de uno de esos ratos de radio que recordaré durante mucho tiempo.

Y eso precisamente era lo que me faltaba,tiempo pues a pesar de estar de
vacaciones siempre estan los compromisos con las chicas,ayer tocaba teatro en euskara en el pueblo y es que  cuando hay algo para la chavalería no hay que faltar para que siga habiendo.

Con mucho pesar apuré hasta el último minuto y me fui con ellas.Fueron unos 180 QSO de tacada.

Por la web del 70 aniversario vi que la gente se iba animando y todos buscaban su hueco.

Despues de cenar volvi a la radio.Las condiciones en 6 10 12 y 15 eran magnificas.Elegí 15 en digitales,me hubiera gustado probar la hex en 12 mts en fonia pero estaba ocupado y al final me quede en 15.

Probé un poco en 6 mts en fonia pero no tuve suerte.Todos estaban en FT8!!!

Volvi a la zona de confort de 15 mts y alterné RTTY y FT8 quedándome en este
 con un ratio bueno y viendo mis series favoritas.

Pasada ampliamente la medianoche había gente en 15 mts.

Acabé en 20 mts haciendo unos pocos QSO en RTTY.

Había pasado de 1000 QSO con la AM.

Espero poder repetir la experiencia aunque todo el mundo estaba esperando aperturas en 10 y 15 para machacar pues 20 40 30 se ven ya muy trilladas.

El tema no pinta mal hoy pues veo ruido tanto en 15 como en 12.De momento he empezado un poco en 30 RTTY y las señales estan subiendo.Tengo agenda complicada asi que esperaré a la noche lo que me quede.

Hay quien no va a llegar a los pile up por que lo suyo es mas de postureo y medalla que de disfrute real,ya se sabe porque esta en la feria.

En otros se ve su cara egoísta y sus ganas de medrar a pesar de que conocemos de que van han sido abucheados incluso y dan grima hasta por su uniforme particular.

Como dice el niño estan en este mundo porque tiene que haber de todo.

Estoy viendo una serie en los que unos ponen la cara para la medalla y otros son los que mandan por detras de forma mezquina.Como realmente son y han demostrado en muchas ocasiones.

Articulo primero conocer al personal.

No hay comentarios: