jueves, junio 15, 2006

La caña es la caña...


Quería agradecer a mi amigo Angel EA2CMY el impulso que me dió hace ya un año en una conversación en el Radio Club Easo de San Sebastian para hacerme una antena de caña de pescar. Ya se que para muchos es una cosa muy sencilla,pero a mi me ha abierto un mundo de posibilidades que me ha hecho disfrutar mucho en radio. Sin ir mas lejos estos dias estoy /EA3 y he hecho un montón de QSO en 10,15,20 y 40 mts,incluyendo DX con YV y Martinica....Sin hablar de los QSO en 6m en el QTH habitual... Las condiciones: una caña de pescar de 7 mts con un radiante de 10,6 y unos radiales de 7 y 3 mts respectivamente..y una Icom 725,estoy disfrutando tanto como cuando empezaba,cada QSO es un pequeño reto. Os animo a hacer vuestras propias pruebas antes de gastaros,400 €,500 € en una antena comercial, sino es una yagui...no merece la pena.

Y es que es asi.... llevo varios días por aqui y no ha habido ninguno que no tenga sorpresas, he hecho un montón de QSO con Europa y también ayer con Puerto Rico y Venezuela. No puedo poner altura asi que está a ras de suelo y tampoco quiero meter muchos radiales para no dar el cante...ya me echaron el alto el primer dia y me dijeron que no podía amarrar nada.

Esta mañana he trabajado en 12 mts y ayer por la mañana trabajé varios EA1 en 20 mts con buenas señales.

Tanbien EA7 llegaba muy bien esta mañana en 2o, me he estado dormitando al sol mientras escuchaba el pile up de un colega EA7 que estaba en una DIE. He recibido a varios EA1 entre ellos a mi amigo Román EA1FT,lástima que enseguida ha hecho QSY y no hemos hecho QSO.

Casi todas las noches escucho alguna estación de JA en 20 mts...con lo que recibir se recibe otra cosa es salir.

Como nota negativa es el constante ruido en la banda, que en ocasiones me desespera, supongo que algo tendrá que ver la macro obra que hay detras del camping, la linea de alta por encima del Bugalow, la via del tren a muy pocos metros el CT del camping....

Aún así me sigue sorprendiendo esto de la caña.

No hay comentarios: