miércoles, septiembre 09, 2009

Adios Irigaray,Adios.

Llevo un par de semanas frenéticas, me perdí el hermanamiento entre Lerín y Pompignac tan solo pude hacer un intento de contacto con la estación especial el sábado.Quedé con Felipe la noche del sábado en 40 mts pero la propa estaba ya demasiado larga.El me dijo que me había escuchado pero solo susurros.

Pasamos a 20,elegí la zona baja de la banda en torno a 14120 donde se suelen ubicar las estaciones francesas y me puse a llamar pero...no le escuché y me contestó ¡Una estación de Guadalupe! Le expliqué lo que estaba haciendo y llamamos al interior de Francia pero solo contestó un colega de la costa Azul.Demasiado lejos todavía.

Por lo que me cuentan la actividad estuvo muy bien.

Estuve un poco a la escucha en el IARU VHF a la noche cuando llegué a casa.Mi idea era haber montado la 4 elementos por la tarde pero los compromisos familiares me impidieron llegar pronto a Oteiza con lo que me limite a escuchar y saludar a las estaciones cercanas como Abilio EA2AZW desde la Trinidad el grupo de Poli EA2DR y algún otro.Salvo alguno los numeros me dijeron que no iban muy altos se necesita buen aluminio,operadores,posición y sobre todo suerte para subir en uno de esos.

Ha habido alguna apertura en 10 mts y yo pillé el otro día una estación de Brasil en 15. Esto se pone interesante.

Por causas laborales voy a tener que abandonar mi querido Irigaray,aunque no descarto volver algún día con Félix y Amaia.

He encontrado un pequeño txoko cerca de "la rotonda del Cartelon". El martes lo encontré,tiene un acceso rápido pero no se como anda de QRM pues hay una subestación electrica a 200 mts, una antena de OM también cercana y una cementera.Pero es lo mejor que he encontrado y tendré que intentar sacarle rendimiento. Supongo que está mas cerca para David o Joseba y peor para Félix y Amaia.Espero encontrarlos algún día por allí.

También he decidido que voy a quitar antenas del coche,como decía esta mañana Ángel llevo demasiadas,casi una tienda probablemente deje 17 20 y 40 enWorkman..Y la Maldol de 20 y claro las de 2 mts.

Voy a buscar una Maldol de 40,quizas en el Radiotrock de Labenne el día 26 de este mes,si por fin puedo ir que no lo sé todavía.

Hay ya 35 vendedores inscritos.Interesante el poder probar los equipos a la venta allí mismo como en Cestas.

No hay comentarios: