miércoles, septiembre 16, 2009

EH1PAZ desde la rotonda.

Ayer me quedé con la espinita de la estación de Santander.Un autentico DX para mi desde allí. Hoy los he vuelto a escuchar. Llegaban también S7 con algo de QSB. He estado un rato llamando y ha habido una vez que el operador se ha pispado que estaba allí.

El navegante cántabro Vital Alsar, a bordo del trimarán Zamná –dios de las artes y el conocimiento- está en plena travesía trasatlántica que partió de la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, y finalizará en el Puerto de Pireo en Grecia.

Serán 15.000 millas náuticas las que afrontará, a sus 75 años, el veterano aventurero, movido con el afán de trasladar al mundo un mensaje de paz de los pueblos indígenas americanos.En el centro operativo se ha habilitado la estación especial EH1PAZ que hará el seguimiento diario de la embarcación. Esta estación especial estará operativa en las bandas de HF el tiempo que dure el seguimiento encomendado

No me cogía y he insistido aprovechando los huecos hasta que ha pillado EA2. Llevaba el chip en inglés y hasta que no le he contestado en el idioma británico no me ha cogido. Le ha costado el sufijo pero ha sido una gran satisfacción cuando ha cogido el sufijo.

Hoy he tenido la visita del makarra con quien he compartido este mini DX Santander en 20 en móvil apantallado hacia el O.

Joseba cuando nos hemos despedido ha seguido por el camino y me ha comentado que un poco mas adelante,unos dos o 3 minutos esta más despejado. Espero echar una visual pronto a ver como anda el QRM allí cerca de las antenas de radio,telefonía y algo alejado de la subestación que creo que me produce algunos chasquidos.

La propa no estaba fina pues los europeos no llegaban fuerte en general salvo excepciones. Tampoco he escuchado nada de la expedición a Gloriosos a ver si estos tres dias que vienen me pongo las pilas y tenemos suerte.He trabajado de nuevo a EA8CDP esta vez con buenas señales.EA8 llegaba bien.

El querer y no poder, la envidia figurativa se ve hasta con el burro lento pero seguro como decía un canadiense.
Las existencias se han acabado y no queda nada en los almacenes,Boris y compañía estab seriamente preocupados.

1 comentario:

Raúl dijo...

"No me cogía y he insistido aprovechando los huecos hasta que ha pillado EA2."

Ahí, ahí te visto bien, si señor, pegándose por los pileups.

73 EA2CTK