lunes, julio 02, 2012

Dos proyectos españoles.

Ayer me meti a la cama acordandome de que un grupo de colegas de Segovia iba a lanzar un globo con un repe abordo.

Me gustaba el tema y me atraía el poder seguirlo pero las prioridades de sueño son las prioridades.

El caso es que no se si este pensamiento el que programó mi mente o sentí los lloros de la peque pero me desperté a media mañana y lo primero que hice fue subir al cuarto de radio a ver si conseguía recibir algo.

Utilicé el bibanda y como siempre me enfarragué un poco al poner las frecuencias pero enseguida escuché la transmision en UHF con señales de S5 con QSB.

Había un pile up de los buenos y la gente se pisaba bastante.Llamé varias veces y no me cogían hasta que me di cuenta que había puesto mal la frecuencia de TX.

Volví a llamar y esta vez si que pasé.Les di la señal y el locator que no me cogieron y lo volví a repetir.

Algun impaciente o listo también lo dijo por mi y, se lo recriminaron lo cual me parece muy bien,pues si ya había llegado podía por lo menos en teoria que poder pasar mi reporte completo.

El equipo del repe  estaba formado por dos chinos sin carcasa por aquello del peso y las antenas una de hilo.

Escuché estaciones de los distritos 1,4,5 y 7 y por lo que he leído también se llegó al 6.

Según comentan se alcanzaron los 33 Km de altura a una temperatura de -50º ¿Alguien dudaba de los chinos? Tras una caída a 160 Km/h todavía funcionaban.

.Otra iniciativa que estoy siguiento a través de los foros y que ya mencioné es la de las transmisiones en 6 mts desde La Bola del mundo en Navacerrada.

Pues bien,mirando ayer el cluster por lo del globo me fijé que estaban en fonia en 50135, al acabar lo del globo puse la 746 y los escuché bajito con la vertical.Sin embargo no hubo forma de contactar con ellos por mucho que llamé.

No tengo la moxon que está desconectada y no pude acoplar ninguna de las antenas con las que probé.Con la yagi de 10 15 y 20 llegaban muy fuerte probé a salir en QRP pero los perdí.Al menos los he escuchado.

Estaba en pijama y no me vestí,luego me di cuenta,para haber probado desde el coche que hubiera sido otra opción.

Todavía quedan días para intentarlo.Las infos de esta actividad en su web:

y en su blog.

Es emocionante ver como estas iniciativas movilizan  a muchísima gente, si queremos la radio está viva de verdad.

Otro proyecto donde hay compatriotas es del de 1A0C,lo he visto en facebook y el cluster,intentaremos hacernos presentes aunque esta semana presanferminera viene con mucha actividad y complicada.

No hay comentarios: