lunes, agosto 05, 2013

El sueño de una noche de verano.

Tras el ratico del IARU y un domingo solo me he dedicado a la "fast radio" en los últimos tiempos,pero estaba deseando que llegara agosto para disponer de una pequeña ventana de tiempo nocturna.El año pasado la disfruté mucho y tenía puestas mis esperanzas en ella.

El viernes como la family no iba a ser molestada pues estaban en fiestas me subí al cuarto de radio y me dispuse a disfrutar " de una noche para mi".

Este año me puse un reto para darle mas animación al asunto  y estar mas motivado.Me propuse darle un empujón al eWAS osea trabajar y confirmar todos los estados USA via EQSL.Según los "standings del eWAS me faltan 9 estados para completar todos.Por el tema de horarios no pienso en Hawaii o Alaska sino algunos del "Far West que me faltan.

La primera noche hice un  monton de QSO con estaciones sencilla e incluso con móviles pero no conseguí ningún estado nuevo.

Pero los QSO con USA especialmente de las dos a las 4 de la madrugada,eran continuos y lo pasé muy bien.

La segunda noche fue...especial otra vez como el año pasado.Me acordaba que el año pasado al fino de las 4 o las 5 de la mañana me llamó un ZL que me supo a gloria.¿Repetiríamos?

La propa había subido varios puntos y de hecho las estaciones casi todas llegaban con buenas señales incluyendo a dipolos e hilos largos.El que llegaba bajo yo creo que estaba ya "en muy precario".

Al filo de las 3 de la madrugada tenía preparado un buen pile up de americanos,entre todas las estaciones que llamaban me llamó la atención una que empezaba por 4 no era de USA ¿Quizás Israel?

 Me sonó diferente y le di paso...y

¡ Toma orgasmo!

  Se trataba de una estación de Sri Lanka.Los americanos se quedaron mudos cuando le di paso y nadie dijo nada ni molestó hice el QSO perfectamente.Inolvidable.

El otro día hablaba de estos momentos con el Indio Furioso y al acabar el QSO me acordé de el.

Las señales de USA eran muy buenas y algunas increíbles como la de WT8V que me entró con señales de S9+40 reales.Yo alucinaba y me acordaba de Manuel EA2DT que me hablaba de ese tipo de señales raras para el.

A mi me pasó S9+30 y no fue el único en felicitarme por mis buenas señales,la GRAUTA funciona que se las pela.

Tanto me asombró que le pedí que se esperara un momento en la frecuencia y bajé al coche a  por la cámara.Lo grabé y os dejo el vídeo de una señal "a tope" desde Virginia Occidental.

Conseguí trabajar dos de los estados que me faltan pero todavía no me los han confirmado por eqsl.Tambien me llamaron estaciones de Ecuador,Puerto Rico y Méjico.Hice un QSO muy curioso con una estación en remoto mejicana.Muchas estaciones de la costa E y también el O entraba bien entró una estación de California muy fuerte.

Seguí todavía hasta mas allá de las 4 y media en la que el ratio bajó y me fui a la ducha y a comprar pan en Villatuerta para llenar el buche contento antes de dormir 3 horicas pues la chiquillería pide su ración de vacas,procesión,gorgorito etc.Pero mas feliz que una perdiz.

Creo que si se llama a la colaboración colectiva alguien debería impulsar y proteger el esfuerzo y trabajo laborioso que hacen algunos, y que me consta que les lleva varios meses de papeleo y esfuerzo varios para que alguien venga a pasar por encima de todo eso.Y llueve sobre mojado aquí allí y en todos los sitios.

Si hay oportunidad intentaré hablar con quien haga falta para pulsar la opinión sobre este tema.¿Quien y donde impulsa? ¿Como se va a impulsar de esta manera?

No hay comentarios: