jueves, julio 25, 2013

QRM en Orcoyen.

Ayer estuve en Orcoyen  tras varios días sin poder ir por el tema atmosférico pues han habido bastantes tormentas.

Para mi sorpresa al conectar la 79 vi que el QRM estaba en torno a S7.Escuché estaciones europeas y alguna IOTA este fin de semana se celebra el IOTA y se va notando en las bandas.

El QRM me desanimó bastante y no me puse a llamar como otras ocasiones sino que estuve  a la cazada.tan solo trabajé una estación de una IOTA irlandesa.Cambié a la Workman al mover un poco de aire pero las condiciones eran las mismas.

Estuve escuchando una estación Japonesa muy fuerte,me piqué pero no logré pasar.Al atardecer entra Asia bastante bien,habrá que seguir intentándolo.

En los últimos días he trabajado activaciones " a la carrera" viendolas en el cluster subiendo a todo correr y bajando otra vez.Salvo el domingo que en poco mas de media hora hice una docena de activaciones varias.Ahora como le pego a casi todo pues es mas animado para mi...y para el resto y se nota.

Ayer se fastidió mi querido Dx Summit,parte del dia daba un error y tuve que cambiar.Puse el  dxwatch.com (de este me gusta el mapa) y no me hacía EA3NP me pasó un enlace que me ha gustado mucho es el Cluster http://dxfor.me/ sencillo y práctico,tengo que probarlo en el PC del cuarto de radio y quizas cambiemos las costumbres. De momento lo he añadido como enlace la barra lateral del blog para cuando lo necesite.

Ya han salido los resultados del concurso SMR y la verdad que aunque se podía haber hecho más hemos conseguido superar los records de años anteriores y tras la palicilla he quedado bastante satisfecho pues queda margen de mejora,aunque no se pueda competir con los big gun hemos estado ahí como decía Indurain.

Recientemente he visto un video sobre el futuro de la radioafición en una conferencia impartida por Graham G0NBI Director General de la RSGB se puede descargar aqui 

Algunas conclusiones es que la nuestra es una aficion de "gente mayor" entre 40 y 60,otro de los objetivos podría estar entre los 8 y los 16 años.

Recalca la necesidad de ir mas allá de nuestros límites buscando nuevas experiencias,nuevos retos pues no se puede seguir con la mentalidad y tecnología de 1965.

 ¿Es el SDR modalidades digitales o redes de alta velocidad nuestro próximo reto?
Merece la pena escucharse,últimamente me acuerdo mucho del patitieso...Yo creo que la clave está en querer seguir aprendiendo,probando y disfrutando con ello ¿Habrá todavía quien nos enseñe?

 Creo que todavía no está todo perdido pues leyendo los foros y blogs hay gente que está ahi.Los demás podemos seguir detrás.

No hay comentarios: