domingo, noviembre 10, 2013

En Bertiz Y el Ferial con la URP y la URT.

Hace ya como unos 20 o 21 años cuando era mas jovencito hice mi primera escapada romántica con mi novia,mi actual esposa.En esa escapada una de las paradas fue el Parque de Bertiz.Recuerdo como nos mojamos y lo poco que nos importó.

Ayer volvímos de nuevo a Bertiz con nuestras dos nenas y por culpa de la radio.

Hace unos dias pasaba Ignacio EA2BD la informacion de que iban a celebrar un día de campo en el señorío de Bertiz:La idea me gustó pero me pareció arriesgada porque ahi y en esa epoca suele llover.Por contra el lugar es precioso y me traía muchos recuerdos.

Se lo propuse a mi XYL y no me dijo ni que si ni que no,mas bien no pero yo cabezón fui siguiendo esperanzado la prevision meteorológica y familiar.

Por fin decidimos que iriamos un ratito a la mañana pues me tocaba trabajar y por la tarde debía descansar.

La mañana estaba fresca pero parecía que salia el sol,se veía como suelo decir yo ".entreverada".

En el viaje las chicas no se durmieron hasta un poco antes de llegar.Al aparcar el coche Arantxa me dijo mira hay estan eso deben ser las antenas.me fijé y se veían dos cañas y de inmediato reconocí a EA2JCT Je sús,EA2CNA Miguel y a EA2BD.Estaban montando unas antenas soportadas con una cañas.Luego supe que eran las famosas bazookas de los cucos.

Las chicas almorzaron y aproveché para saludar a la gente también estaban EA2DTN y EA2CQT con su XYL.y Verónica la XYL de Cacho.

Cogieron corriente de un edificio anexo y en la misma mesa en la que nos habíamos sentado pusieron los equipos; 2x Yaesu 897.La ROE era buena en ambas antenas y no usaban acoplador.La cercanìa entre ellas era lo mas problemático-

Se iba a otorgar una referencia para el diploma de flora y fauna
Pude operar un poquito en 20 aunque era dificil por la cercanía entre antenas.Sin embargo pude apreciar que eran muchos europeos los que llamaban para un diploma que yo considero "exótico".

El lugar es uno de los emblemas turísticos de Navarra y la afluencia de visitantes es elevada.A algunos de ellos les invité a acercarse a ver lo que estábamos haciendo y les expliqué que es la radioficion y conque lugares se estaba contactando.Para mi tan importante es llegar a los OM a muchos KM como a los paseantes a pocos metros.Reconozco que en alguna explicación me emocioné porque era muy especial para mi estar alli con todos ellos compartiendo un rato de radio.

Un rato mas tarde llegaban los Pico Brothers y luego alguno más.Victor y su hermano estuvieron dando caña desde un terreno que ya conocía pues habían estado antes alli en verano.

Lo mejor una mañana muy agradable en compañía de gente de la radio.Poder saludar y charlar Las chicas lo pasaron muy bien visitando el parque y después en el area infantil cercana.

Unos días después la URT organizaba una actividad desde el restaurante que hay en el embalse del Ferial en las Bardenas,tambien con referencia de Flora y Fauna.Como en Bertiz me desplacé con toda la zarracatalla familiar y pasé una mañana muy agradable.

Al llegar vi la antena de hilo que habían desplegado y al poco tiempo estaban los Pico dando caña.

Me senté un rato ayudando con el ordenador e incluso operando un poco en 40 mts.Era domingo y había bastante clientela con lo cual estaba animado el tema.Mi familia almorzó en el bar y las peques estuvieron jugando en la hierba con un balón que llevabamos en el coche.Eché de menos un parque infantil.

En el bar la charla con CNA BCF y compañía fue muy agradable.

Me hizo ilusion poder saludar a  Ramón y especialmente Fabi y sus hijos a quienes hace tiempo que no veía  y conocer a su nieta.

Me gustó mucho el sitio se me ocurrió que podría dar más de si para un evento mayor tipo un IARU contest por la amplia explanada enfrente del bar donde se podrían poner muchas y variadas antenas.Un lugar atractivo turísticamente que se podía utilizar para promocionar la radio por toda la Ribera o la provincia generando un evento promocional en las fechas anteriores y posteriores.



No hay comentarios: