sábado, febrero 22, 2014

Contactada ED5M.

Hay lugares y personas con una afinidad especial para cada uno.Hace años,ya unos cuantos por lo menos 12,que estuve de vacaciones en Denia con mi X y mi cuñado y su X.Tengo unos recuerdos magníficos de la playa,la cena que nos pegamos una de las noches,la excursión a ver una feria de antiguedades en un pueblo cercano y muchas cosas más.

Uno de los lugares que visitamos fue el parque Natural del Montgó.Hermosas vistas sobre el mediterraneo.Desde entonces le tengo un cariño especial a toda esa zona de EA ( bueno muchos años antes había estado en Benidorm y desde entonces tenía buenas vibraciones y me encantó repetir siempre que he aterrizado por EA5 he sido feliz.

Y personas...pues hay gente que te deja huella como el amigo Andreu.

Por todo eso cuando vi el anuncio de la actividad de ED5M de cara al CQ WW de 160 mts en un sitio especial y con gente especial se me pasó por la cabeza intentar el contacto.

No sabía si podría hacerlo,pero era algo que me gustaba.Primero las condiciones de antena son inadecuadas la R8 no va ni en 80 y no se acopla facilmente asi que en 160 sería mas dificil todavía.

Por otra parte el contacto tendría que ser de noche y la tropa esta durmiendo con lo que tenemos alto riesgo de despertarlas y como mínimo tener que abandonar el intento.

Hoy me he levantado prontito y he subido al cuarto de radio,pero no había spot y me he entretenido viendo como estaban las bandas.En 20 con la R8 no escuchaba nada,con la yagi ya entraban algunas estaciones especialmente rusos.Aunque últimamente estoy trabajando más con la vertical que con la yagi ésta sigue siendo la principal.

He pasado a 40 y he trabajado a W1AW desde Michigan creo.

Y luego...me he fijado que al fin había spot de ED5M he pasado y los escuchaba super fuerte.He intentado acoplar la 775 y nada.Bajando potencia lo he conseguido.Les he llamado y aunque ha costado un par de cambios el contacto se ha realizado sin muchos problemas.

Por la tarde he trabajado alguna estación doméstica y una de Belize.He intentado trabajar a EA5BYP desde Annobon pero no he podido,mañana y pasado lo intentaré.

Al atardecer he escuchado a ED5M trabajando estaciones EA.Estaban en Contest y no se que puntuacion sacaran al final on tantos QSO únicos de EA.

Pero estas iniciativas son bonitas para animar a la gente a hacer cosas diferentes pues no hay mucha gente con antenas para la top band( y sitio para ellas).

Asi es como se escuchaba ED5M:



http://youtu.be/OZSLbccOU5Q

Sería bueno alguna iniciativa similar para las bandas de VHF donde la polémica sobre los concursos está por encima de la radio en si y cada vez va languideciendo.

Es curioso ver como sacan pecho  los que andan por detras y encima presumiendo de ello.Y luego dicen que hay cambios.Por eso la gente se aparta porque la apariencia es de un corralito de 4.

No hay comentarios: