lunes, marzo 10, 2014

Psicología inversa con la tinta del calamar.

Estos días he podido experimentar la buena propa de este momento del ciclo.Escuchar VK9 a las 3 de la tarde en 10 mts,aunque no lo pude hacer, es algo para recordar en los momentos bajos dentro de unos años.Hecho de menos algun pile up de japoneses,a ver si lo intento algún día.

Como dice el Niño nos estamos haciendo viejos pues otros años a estas alturas estábamos enredando con los cacharros que traíamos de Burdeos y este año enredando con las peques en el parque.Tengo un compromiso familiar que me ha trastocado los planes de este mes y no quería que se me escapase el WPX..Espero estar mas libre el año que viene...espero.

Para colmo coincide con otro evento el de Proyecto 4 al que me gustaría asistir y que se va consolidando celebrandose su cuarta edición y tampoco es posible.

El  otto día  pude conseguir el 2º contacto en AM con USA con una estación de Maine.Las condiciones a mediodía en 10 mts increibles y para disfrutar mucho mucho de la radio.
Aunque ya he montado la 857 en el coche no la llevo todo el día operativa como antes, pues no he tenido tiempo de meter las memorias, y acostumbrado como estoy a llevarlas rulando me parece un engorro no tenerlas.He decidido hacer una visita al Pipas para robarle su chuleta donde estan algunas de las memorias que ya tenía.Pero he perdido definitivamente otras.

De lo que si tenía muchas ganas era de volver a Orcoyen.No había podido hasta ayer que salí pronto de casa.Y es que los domingos son uno de esos días propicios para acercarse hasta allí.

A pesar que durante el día llegamos a estar a cerca de 20º la temperatura bajó hasta los 9º pero se estaba bien con una ligera brisa.

Hacía tanto tiempo que no iba por alli que me sentía un poco despistado y desarraigado,no sabía por donde empezar pero como había leído que había tantas manchas y que iba a haber una super tormenta solar empecé por los 10 mts preguntándome si había que empezar por los 6 mts ya que he leído informaciones sobre buenos contactos con Sudamérica y otros países africanos por ejemplo en el blog de EA2OK Juanjo.

Fui a lo fácil y di una vuelta por 10 mts escuchando estaciones Sudamericanas y Norteamericanas.Para ir a lo seguro puse la de 15 mts y empecé a llamar sin respuesta aunque escuchaba estaciones  de Norteamérica muy fuertes.Al final me decidí por contestar a una estacion de Canadá que llamaba.No querír irme sin ningún DX.

Pasé a 17 y ahi trabajé a W1AW muy activa por su centenario por toda USA.

Y al final me instalé en 20  llamando.Y al poco... pam me llama VK2LAW pasándome S7 y llegando muy bien.Me encantan esos QSO con lo mínimo y desde el coche y encima llamando tu.Lo podeis ver en este video:



También pude trabajar alguna estación europea y una americana que me llamó.Esta semana pienso poner la antena de CB en mis viajes a la capi y volver a Orcoyen todos los días que pueda incluso igual hago una escapada a Irigaray si se tercia.

La cuerda ya esta en la R8 gracias a que me subieron con una pluma pero la R8 sigue inclinada...es una gozada eso de la pluma para subir a la antena.

Me da mucho que pensar como se usa la tinta del calamar para intentar tapar donde y conquien se estuvo antes y ahora.¿La gente no lee? Si yo me acuerdo de algunas cosas supongo que otros también ¿O no? ¿O aunque se haga borrón y cuenta nueva hay que olvidar todo? ¿Realmente se olvida?
¿Nos olvidamos de los chupapollas en su propio beneficio y los pintamos de verde? ¿Todas las sonrisas son de verdad?

Hay una técnica muy divertida que se trata de ocultar la verdad diciendola de forma que parezca otra cosa aunque se esté diciendo realmente lo que es.

Por ejemplo yo estuve con chorizos pero no formaba parte de la trama porque no sabía nada cuando me enteré ya era tarde.Algo que se ve en los telediarios y no se lo cree nadie.

Tengo un dicho en mi laboro que no hay que fiarse de quien te pase la mano por el lomo ni aunque vaya vestido de verde y lo llevo a rajatabla siempre me pongo en guardia en esos casos.No se si otros lo aplicaran a conveniencia

Otro dicho que es aplicable ultimamente es el de excusatio non petita.


No hay comentarios: