viernes, julio 18, 2014

Saliendo del armario en la redes sociales,tu indicativo con tu nombre en Facebook.

Me dí de alta en Facebook para estar en contacto con mi XYL y encontrar viejos amigos.

 Reconozco que soy muy activo en esta red social comentando entre mis amigos y conocidos muchas de las cosas que hago.

Posteo más habitualmente que en el blog donde hago resúmenes más largos y comentarios personales de opinión .

En las redes sociales se plasma el día a día hecho de pequeñas cosas y pequeños contactos fotos etc... lo descubrí por casualidad y reconozco que me gusta.

Ayer por ejemplo comenté lo bien que lo había pasado en Orcoyen con el Duque trabajando varias IOTA,.

Y la YOTA la estación especial de Youngster On The Air desde Finlandia donde hay 4 compatriotas dejando alto el pabellón y a quien les mandé saludos.

La propa estaba más larga que corta durante un rato llegaron estaciones de Asia con buenas señales y luego alguna de Sudamérica.Pero Europa, salvo el Reino Unido que llega casi siempre fuerte, costaba entrara varias estaciones sobre todo las IOTA.

Con la MFJ larga se notó algo de mejoría y la diferencia entre la MFJ y mi Workman era de una unidad S en esta ocasión.Pudimos comprobar como "cada coche es un mundo".

Una sencilla forma de promover la radioafición entre nuestros contactos de Facebook es decirles y demostrar en nuestros post que somos radioaficionados y ahora incluir nuestro indicativo junto a nuestro nombre.

Para ello ir a configuracion,nombre-editar y en nombre alternativo ponermos nuestro indicativo.

Elegimos incluirlo en nuestra biografia.

Para guardarlo introducimos nuestra contraseña habitual en facebook y guardar cambios.

A partir de ahi tu indicativo aparece entre paréntesis despues del nombre.

Tengo muchos contactos en Facebook que no se su indicativo o cuando estoy viendo sus post no lo recuerdo esto ayudaría tanto a los OM como a los no OM.

Es un avance que nos permite Facebok y que creo que es interesante utilizarlo

.Como cuando vamos vistiendo una gorra o una camiseta personalizada con nuestro indicativo.

¿Cuántas veces clicas en el nombre de uno de tus contactos y entras en su muro? Seguramente muchas y tus amigos hacen lo mismo y cada vez que lo hagan verán tu indicativo y recordarán que eres radioaficionado.

En ocasiones te llegan solicitudes de amistad, y aunque le pongas cara o nombre "no le pones indicativo" y no sabes quien es porque muchas veces a ese colega solo lo conoces por radio, su voz, y su nombre de pila.

Por eso creo que es una razón más para añadir nuestro indicativo en nuestro perfil de Facebook.

Esta aceptado y lo hemos visto incluso en ponencias de los congresos el papel de las redes sociales en la promocion de la radioafición,incluso URE esta ahi.

Rafa EB2DJB impartió una charla sobre radioafición y redes sociales en el congreso de URE de hace 2 años.

Lo podeis ver en este video:





La información a nuestros amigos más cercanos es una de las mas efectivas y muchos de nosotros somos radioaficionados gracias a otros amigos.

Siempre he pensado que la promoción de la radio y de URE empieza por uno mismo.

El problema es que muchos radioaficionados no se sienten orgullosos de lo que hacen o les da miedo,parece, que se sepn que lo son.

Hay que salir del armario y demostrar lo buenos que somos.En esto hecho en falta un FAQ para tímidos que debería ser promovido por las instituciones.

Otros no lo necesitan pues todo lo que hacen es para llamar la atención.Y algún otro también llama la atención sin tener que llamarla,simplemente porque también es así probablemente.




No hay comentarios: