martes, abril 07, 2015

El machaque preventivo,mas censura.

El pasado fin de semana estuve participando en un concurso internacional organizado por URE.

se trata del EARTTY Contest.No estaba seguro de hacerlo pues por temas laborales no sabía que
temple tendría.

Por otra parte al empezar a las 18 hora EA tenía poco margen de maniobra el sábado y no sabía como tendría el domingo.

Aún así ambos días madrugué y pude estar presente.

El sábado dediqué gran parte de la tarde a intentar arreglar el desaguisado que me produjo que cascara el router de la wifi y que posteriormente uno de los PC y varios del cuarto de radio no me cogieran bien la nueva configuración.

He decidido cablear los del shack y seguir por wifi en el resto de la casa.

Donde por cierto tengo caída hace unos días la meteo y no lo he reparado.Y con este problema tampoco me funciona el UVNC con lo que me impide trabajar los concursos desde el salón

En esas estaba cuando llegó el comienzo del concurso,y yo andaba por el salón y subí a todo correr para configurar el N1MM y empezar.

Lo hice y me puse a llamar,pero no contestaba mucha gente...y yo mientras tanto seguía enredando en los PC.No tenía prisa porque sabía que mi tiempo ese día hiciera lo que hiciera era limitado.

Me decidí por los 15 mts y decidí hacerlo en monobanda porque me iba bien la yagi en esa banda.

¿Yagi? Sobre las 7 y pico una hora después de comenzar llegó la family y deje de emitir y me di cuenta que había estado con la R8,por eso no contestaban tanto.

Un rato antes de empezar hubo apertura TEP en 6 mts y estuve intentando trabajar alguna estación de Sudáfrica.Como para eso uso la R8 al empezar el concurso se me olvidó que estaba puesta y le di con ella.

El domingo ya cambié de antena y se notó.Comencé con 14,mi objetivo llegar a 50 QSO el diploma básico vaya.Además por lo visto Navarra es una provincia de baja participación y solo por estar ahí obtengo un bonito diploma.Ya lo dice el dicho "la radio os necesita,hay que estar ahí".

Hubo momentos de casi pile up y otros que parecía que estaba otra vez con la R8

Sin embargo el domingo estuvo bien,digamos que en la línea de los últimos concursos de RTTY en los que he participado con bastante USA,algún EA ( 2o 3) un japonés que me hizo mucha ilusión y una estación de Malasia muy activa en concursos pero que le echó gustillo al guiso.

Al final 96 QSO una pena no poder haber llegado a un numero redondo.Me gustó mucho la página para subir el fichero cabrillo.Todavía hay quien no se da cuenta que "ya todo es digital" y solicita manuscritos para poder tener el control... si le dejan.No estoy de acuerdo el ir para atrá pudiendo ir hacia adelante.

El cierre de informaciones de forma preventiva "por lo que puediera pasar"nos lleva una vez mas a la censura a las mismas caras del pasado y las mism
as acciones.No se avanza y el que no avanza retrocede.

A alguno le vuelven a dar la gorra y el silbato y a la primera de cambio zas! sartenazo debido a sus propiedades adivinatorias.

Lo que si me consta es el gusto por todas las salsas y el compadreo.

¿Acaso tienen poder para adivinar como va a evolucionar todo? Pues con esa filosofía habría que cerrar todo.

Una vez mas ley mordaza y punto sobre todo según quien escriba.Y encima que seguro que anteriormente han echado mano de él.Solo falta que nos hablen de contubernio.

Genial.

Oiga y si en lugar de censurar nos dice los números de la euromillones,seguro que nos iría mejor.

No hay comentarios: