lunes, abril 27, 2015

Manía persecutoria.

Ayer cuando iba a trabajar me encontré con Joseba el Makarra en frecuencia iba aproximándome a Cizur y me pareció escucharlo en una memoria,asi que paré el escaneo y le llamé por la frecuencia local.Y efectivamente era él.

Charlamos un rato sobre antenas contactos SOTA y decidi parar un rato en Orcoyen.A pesar de que el tiempo estaba inestable no llovía y la temperatura no era muy fresca.

Estuve charlando un rato más con el sobre ferias y comentó que en 15 había actividad y decidí poner la Workman de 15 ( ya lo tenía pensado pero me reafirmó).

Le dije que me pasaba y me siguió hasta allí indicando que se quedaba a la escucha en la frecuencia y yo le dije que si salí alguno se lo pasaba,asi comparábamos Workman y caña de pescar.

A las primeras llamadas no contestaba nadie y me preguntaba si al poner la varilla de 1o en la antena de 15 había bajado efectividad.

Alguno no se si era efectivo pero desparramaba 10 arriba y abajo de su frecuencia.Me puse cerca de mi frecuencia habitual en 15 mts en 21290,un poco mas abajo.

Al rato me contestó una estación de Puerto Rico muy fuerte hice el contacto con el y le dije que estaba en frecuencia Joseba que le llamó y le pasó como a mi S9 no indicó una gran diferencia salvo el hecho de que yo estuviera en el coche.

Acabamos el QSO y a la primera llamada ¡Otra estación de Puerto Rico! En esta ocasión una mujer.

Llegaba también con señales muy fuertes y al principio pensé que estaría en el mismo lugar que la primera,pero no era asi.Joseba también pudo hacer el contacto sin dificultades.El ratico de Orcoyen empezaba bien,¿Haríamos mas USA?

La banda estaba en buena forma e incluso había escuchado un JA algo que me extrañó sobremanera pues para mi no es habitual,pero se supone que es el segundo año bueno y esas cosas pasan.De hecho en la reunión que había tenido con colegas de URDE esa tarde habíamos comentado los contactos con la antípoda el año pasado en el WPX con ZL casi a media noche en 10 mts.

Y seguí llamando...cuando salté en el coche al contestarme JR1FUN nunca antes había hecho Japón en 15 mts a esa hora en móvil en Orcoyen.Mis recuerdos volaron a hace muchos años cuando aterricé en Oteiza y un pile up de JA  con la primera vertical que pusimos a altas horas de la noche en 15 mts.También era en lo alto del ciclo.Pero no era en móvil...o aquel famoso contacto con BS7H

En todo caso en 20 mts en alguna ocasión.Sus señales eran de S7 y el me dio parecido le pasé el nombre  y le dije que llamara a Joseba,pero para mi sorpresa mi amigo decía que no escuchaba al de Tokio.¡Pero si llegaba S7! la Workman y Orcoyen superaban a la caña

.Fue un contacto inmejorable y de los de recordar.Ultimame
nte las pocas veces que voy a Orcoyen prima mas la calidad que la cantidad.

Al olor del cluster apareció Manu que me felicitó por el contacto y charlamos un poco hasta que aparqué el coche.

El sábado trabajé un rato un concurso de RTTY el SPDXRTTY,mientras iba redactando un informe para la reunión anual de la asociación.

No estuvo mal,esta vez no me equivoqué de antena y estuve con la yagi.Mas Europeos que en otros concursos y de bastantes países.Me sorprendieron los ingleses y los alemanes.También como no los polacos que lo organizaban.Incluiso alguno de Sudamérica.

Al final 85 QSO en unas pocas horas de operación y disfrutando.Una vez mas tuve que mover cables para luchar con la RFI pero se solucionó.No he hecho funcionar al CAT todavía.


¿Alguien esta deprimido?Parece que tras la verdad cunde la manía persecutoria.Vamos que me hace llorar tras enterarme de algunas neuras.

Hay quien no sabe la que le espera, algo que no envidio nada tras informarme con los maestros y maestras de la santa madre iglesia.

Como dice madre que no se acuesta un buey con un mulo sino los dos de un pelo.


Articulo primero:conocer al personal.

Y como hoy va de refranes otro de un conocido maño (Jesús que crack eres) "las putas son guapas hasta que se les paga".

El mayor ejemplo son los politicos que a la minima van de victimas y de que los persiguen.

Quiero agradecer las muestras de apoyo recibidas estos días via redes sociales y por radio.Algunos lo tienen claro otros parece que caen en lo mas simple.

Como dijo aquel dirigente "Me da igual" yo seguiré en mi línea.

No hay comentarios: