jueves, septiembre 17, 2015

Spot falsos de EA2CCG en el cluster.

Mucho se ha hablado sobre el mal uso del cluster especialmente en España.Recientemente se ha puesto una vez ( y día si y otro también con insultos incluidos).

Pero esta vez me ha caído la china a mi el pasado fin de semana.

Con motivo de un concurso de CW alguien espoteo a otra estación falsamente con mi indicativo.

El spot de EA4PN puesto con mi indicativo en la red de cluster es falso pues no ha sido hecho por mi.

No hago CW,no hago concursos de CW,a esa hora no estaba en radio y pienso que tan solo forma parte de una campaña contra cierto colega que ha dicho una palabra mas alta que otra.

Salvo excepciones tampoco suelo espotear alegremente ( este año he metido un autoanuncio que yo sepa con lo de las fiestas de San Fermin,que yo recuerde).No me gusta usar el cluster como mi medalla personal o log personal,para eso ya tengo el log en Hamlog
Esto es una vergüenza para la radioafición española que una vez mas se muestra como algunos piensan que el cluster es un juguete para sus caprichos en lugar de una herramienta eficaz para la comunidad internacional de radioaficionados.



¿De donde viene todo esto? Supuestamente de un hecho acaecido en el foro de URE en el cual el citado colega se quejaba del trato supuestamente desfavorable o favorable para ciertas personas por los organizadores de concursos.Y  solicitaba una comprobación de IP con un notario algo que le costó bastante que le contestaran desde diferentes estamentos según su versión.

A día de hoy no se como está el tema si ha ido con el notario o no.

La polémica estaba servida y en un momento dado pues el colega llegó a la conclusión en ese momento de que lo único que podía hacer era protestar públicamene yo hice la siguiente afirmación :

Efectivamente frente a determinadas formas y actitudes (Ahí cabe la censura,los pactos por detras los dedos,los detalles,el pasteleo de votos,el intentar aislar a los que no convienen, las respuestas soprendentes o las no respuestas, y... todo lo que se os ocurra) lo único que queda es el pataleo.

Eso es más dificil de callar de lo que a mas de uno le gustaría.Lo vemos día a día.Y cada vez hay mas formas de difundirlo que no son controlables como foros,blog,twiter,webs...

Y ese intento de control ¿Es justificable¿ ¿Es razonable? ¿Es económico en la gestion de recursos?

Eso o la puerta como indican algunos ¿Para quedarse asi solos? ¿Que es lo que queremos?

¿Llegaremos asi a centenarios?

73


Parece ser que a alguien le hizo no se si poca o mucha gracia pero se acordó de mi a la hora de meter un spot falso.

Supongo que poca porque a nadie le gusta que le usurpen el indicativo en una red publica y menos para meterse con otro.

Esa es toda mi relación/coincidencia con este colega y que independientemente de si tiene razón o no si que ha tenido valor de plantarse.

Pero ese es el respeto y el valor que se le da al cluster en EA y a la radio en general.

¿Como me enteré de este spot falso? A través de un foro fantasma...últimamente no hago mucha radio por problemas de tiempo,no estoy siguiendo las expediciones aunque suelo mirar algo el cluster si que he hecho cosas desde el coche como contactar con mi amigo F6ABN de Burdeos,antiguo habitante de Pompignac con quien tengo amistad desde el hermanamiento.

He subido un par de veces y en una de ellas estuve llamando CQ en 15 mts y solo consegui dos estaciones rusas.En otra ocasión una estación de SudaméricaT46BC
.Y algunas activaciones domésticas.Pocas...

Estoy en ese momento de transición verano-invierno escuela y todavía las chicas no tienen los horarios al 100 % que me permiten escapdas mas largas en mis días de fiesta o laborales.La única un poco larga la he dedicado al software de la meteo que me tiene un poco loco desde hace un mes y pico.

Este foro fantasma es el llamado ureanos.Digo fantasma poque aparece y desaparece cuando alguien se encarga de hacer que desaparezca contactando con el administrador para que lo elimine.Creo que es poner puertas al mar y un esfuerzo baldío.

Lo que debiera ocurrir es que no hubiera motivos para que alguien abriera un foro asi.

No es un foro precisamente ejemplar y a el se accede principalmente a través de la pagina de EA1RF quien debe mantener buena relación con los administadores de estos foros paralelos.Esto ya de por si nos da una perspectiva...

Realmente le esta beneficiando en su contador porque es mas fácil entrar por su pagina que ir buscándolo o memorizándolo porque cada cierto tiempo lo capan.Asi puede presumir de que lo leen y de sus estadísticas.

La mayor parte de los comentarios son peyorativos pero hay cosas que podrían dar que pensar a mas de uno o.Cuestion de intentar ver detrás del bosque la inquina etc...?Perspectiva e intentar contrastar por donde se pueda.

De todas formas en otros foros supuestamente mas serios me he visto menospreciado e insultado y censurado por aquellos que  de esa manera demuestran su chulería y su soberbia. Si te pones a pensar en ocasiones no es tanta la diferencia.La chulería se encuentra por todos los lados y como dice el niño pegan con la mama de Tarzán.

Este fin de semana se celebra Iberradio una feria nueva a la que que si todo va bien asistiré como a otras con toda la ilusion del mundo.Ilusión de ver a muchos amigos conocidos,no tan conocidos.

Abierto al dialogo y la conversacion sobre radio y a pasarlo lo mejor posible.Y a ver cuantas cosas nos cuadran..

Me estoy haciendo viejo porque esta vez no duermo en el coche.Pero la aventura en la buena compañía del Maestro seguro que no falta.

¡
Nos vemos en la feria!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joaquín si me permites el comentario, yo con el cluster, tambien he tenido alguna mala experiencia, recuerdo, que encontre spoteados unos insultos hacia mi persona, por un supuesto EA, yo, me lo trague, y me queje en su dia a esa persona, la cual, me explico que le habian usurpado el indicativo, y le pedi perdón. Metedura de pata mia por el calenton del momento.
Sobre lo de UREANOS, prefiero no decir nada. No merece la pena.
Joaquín, espero que disfrutes de Iber-radio.
Un saludo
EA2AF