miércoles, septiembre 09, 2015

Una mentira repetida muchas veces no es una verdad.

Ya se han acabado las vacaciones,dias de playa y noches de radio.


Recientemente he pasado unos días en Alcoceber con la familia.Para mi que soy de secano el mar,la costa ofrece un atractivo especial.

Y como radioaficionado más todavía por el poder hacer radio junto al mar del que dicen que es el mejor plano de tierra.

Antes de ir estudié por internet la ubicación e informé a algunos radioaficionados locales de mi presencia en esa zona.

Creo que si hay algún proyecto en marcha no está de manos informar del tuyo y ver si puedes hacer algo en común.Creo que eso beneficia a la radio aunque hoy en día se da mas lo de lobo solitario con todo lo que conlleva.

Es de agradecer el trato recibido en estos contactos preliminares por parte de radioaficionados locales que me dieron todo tipo de detalles de la zona.

Y también de otros colegas que habían estado anteriormente por la zona.

Mi lugar preferido  fue la ermita de Santa Lucia y Benet en la sierra de Irta.

Al esta en una zona protegida tiene referencia para el diploma de parques naturales y ese fue mi primer objetivo.

También quería sacar la referencia de ermita pero era consciente de mis limitaciones temporales.

La primera noche que subí me costó llegar pues aunque hay carretera incluso iluminada hasta arriba me fui por otros lados y me despisté.

Impresionante la subida para alguien que no conoce el terreno...y que hermoso lugar de noche.Las fotos nocturnas no salieron nada bien a diferencia de Benidorm.

Era tarde cuando llegué y el primer día fue un día de prueba solo para tantear el terreno.

Al siguiente ya con el terreno conocido  decidí darlo todo con la referencia de Flora y Fauna.

Pero tuve sentimientos encontrados.La propa no era muy buena o no había mucha gente en frecuencia porque no se produjo el pile up que he visto en algunas actividades de este tipo:

La mayor satisfacción fue que casi todos los QSO eran del USA  y Sudamérica.Y las señales para mi buenas.Lo peor que costaba hacer contactos llamando.

Hice pruebas en 40 y 80 pero los resultados no eran buenos y me centré en 20.

Genial con California y medio Oeste.Peor con Europa.Lo que si que era alucinante era la ausencia de QRM se puede apreciar en este video de un QSO que hice con Jamaica,al final del QSO el ruido esta sobre S1




Pero el hecho de estar allí ya era especial.La noche,la radio,el mar...incluso una de  las veces bajaba el volumen para escuchar el estruendo de los fuegos artificiales de una localidad cercana.

También probé a llamar en 2 mts SSB sin ninguna respuesta y a llamar por los repes con idéntico resultado.Pude pinchar varios desde allá arriba pero no sabía donde estaban.Si que hice un QSO una tarde por un R4.

Uno de los días no subi porque el tiempo no era bueno y no me apetecía que me pillara una tormenta allí y tener que volver con el piso mojado.

A final de semana visité el faro que no esta referenciado para los faros del mundo porque creo que ya no funciona.Pero el sitio es al lado del mar y me intrigaba ese sitio.

La diferencia fue muy grande con la ermita con resultado mas favorable a esta y algo más de QRM .Además por alguna razón no estaba tan cómodo las vibraciones eran diferentes.

Fui dos días y me tuve que dedicar a la cazada.Uno de ellos salí pitando por una tormenta que me pilló y no sabía lo que podía pasar justo allí,

Las sensaciones en general fueron buenas pero de que no le saqué todo el partido.Tampoco me puedo quejar pues es lo que hay yendo todos,bastante hice.

Importante si se puede una siestica para aguantar a la noche y cenar con coca porque el trajín de todo el día pasa factura,

Por el día estuve una vez en la ermita y otra en el faro pero con un tiempo muy limitado lo justo para bucear un rato o estar en la playa con las chicas.O enseñarle la ermita y el paisaje a la abuela.

El ultimo día hicimos un tour por la localidad en el típico tren turístico y descubrí muchos otros lugares que yo creo que quizás eran mejor que el escogido del faro.

Me hubiera gustado visitar la ermita de San Antonio pero no llegué a ir.

Si vuelvo espero probarlos.Me quedo con mono de repetir.

Todos los días al entrar y salir del apartamento veía un coche con una antena de 2 mts y estaba siempre pendiente a ver si pillaba al propietario.

Y al final uno de los días vi a una chica que salía de el y la abordé.Le pregunté por el propietario de la radio y si era radioaficionada y me dijo que si.Y...me conocía.Su marido era un EA2 que vive cerca de mi y con quien compartí almuerzo en la Romaleta el año pasado.¡Que pequeño es el mundo!

Suponer porque no hace uno determinadas cosas desde la ignorancia es muy fácil desde el teclado.

Sobre todo cuando al dirigirte a determinadas instancias percibes que lo que dices no va con ellas.Para ese viaje no se necesitan alforjas.

La silla del cuarto de radio no es cómoda para aquellos que ven o sienten injusticias.

Para aquellos que ven enfrente un muro que les ponen dia a dia ladrillo a ladrillo, a pesar de sus esfuerzos por que las cosas mejoren o por lo menos se mantengan.

Conozco a mas de uno que la silla del cuarto de radio se le hace cuesta arriba al ver lo que hay en la radio y alrededor de ella.Y dejaron de sentarse en ella por las cosas que había de canto y a medias.

No, a veces la silla del cuarto de radio no es comoda.Esa es una mentira que por muchas veces que se repita no es verdad.

No hay comentarios: