jueves, julio 05, 2018

Diploma celeste.

El pasado fin de semana estuve pendiente de la Estacion Espacial Internacional.Los pases no me eran muy propicios pues eran todos por la mañana.

Aun asi el viernes  pude recibir un pase pues me desvelé y para sosegarme subi un rato al cuarto de radio.

El sábado escuché un pase desde el coche y al llegar a Estella pinché Al salir del taller de reparar el pinchazo justo en la puerta meencontré  con Joseba EA2MKR y como justo entonces era el pase lo hemos seguido.No he conseguido buenas imágenes pero Joseba hizo un pequeño vídeo y se escucha como se recibía.



Al levantarme consegui unas imagenes  buenas de esta serie e incluso la subí a la pagina para solicitar un diploma,algo que no había hecho hasta ahora pero me parecía un buen recuerdo.

Solo con recibir una foto se puede solicitar.Hay una pagina donde aparecen algunas de las fotos,luego te lo mandan en un correo.


El domingo volví a recibir una imagen desde el coche.Fue al salir de trabajar,me di cuenta del pase y me paré en el arcén a la salida de Pamplona consiguiendo una imagen medio decente.



Hay que decir que no tengo preparado el tinglado para recibirlo con el SDR y lo he hecho todo con el movil.

Para ser asi no ha estado mal como lo atestiguan las últimas imagenes que recibí el domingo cuando me levanté.En casa lo recibía con la 746 y la colineal X200 en el coche con una cuarto de onda.



Tras varios días de espera y de incertidumbre de si habría valido la imagen que envié recibi el diploma conmemorativo que me servirá ya para todas las veces que he recibido imágenes en muchos de los eventos de SSTV de la ISS  que he seguido.


Y hablando de  detectar señales en VHF el otro día viendo la tele vi como usaban una pequeña yagi de VHF para detectar la presencia de leones.



Estos últimos días aparte de la ISS he hecho un par de estaciones domésticas y poco mas.Mucho QRN.Ayer por ejemplo subí al cuarto de radio y me fui porque era imposible escuchar nada por los chasquidos de estática.Así fue que al atardecer se puso todo negro y tormenta que te crió,

No hay comentarios: