domingo, julio 08, 2018

El capotico de S.Fermín.

Ayer cuando salí de trabajar el cielo tenia un color muy especial y una luz muy especial.Lo comenté con una americana y coincidimos en ello.Poco antes de llegar al coche empezó a llover.Tormenta matutina.

Hay algunas teorías sobre las aperturas y las tormentas y una especial mía como ya dije sobre el día de San Fermín.

Ayer 7 de Julio era un dia propicio aunque las tormentas empezaron revolviendo el ambiente y siguieron por la tarde impidiendome en parte hacer mas radio aunque me vino bien para descansar.

Me levanté desvelado a medio dia y en esos casos lo que suelo hacer es un poquito de radio,comer y volver a la cama a intentar descansar.

Al subir me encontré mucha actividad en 6 mts de europeos en FT8,hice unos cuantos y al ver que las señales subían me fui a 4 mts donde empezaron a entrar muchas estaciones con buenas señales en digital.

Me pasé a 70160 y empecé a llamar en SSB combinándolo con 144300.

En 2 mts me contestó un frances al que casi no puedo pasar el locator y al final  no estoy seguro pues el que cogí yo lo he comprobado y esta en medio del mar y su QTH está cerca de Pau.Pero me dió mucho animo hacer algo en 144.

En 4 mts el tema era diferente y poco a poco entraban estaciones inglesas algunas con buena señal para ellos y mejor para mi.

7 estaciones en fonía y una decena en FT8 que evidentemente hubieran sido mas pero al pasar a fonía el ratio baja y la emoción sube.Fue el capotico de S.Fermín una fecha especial en Navarra y en la que hay que estar atento al primer encierro y a las aperturas.

Tanto en digital como en fonia se repitieron algunas estaciones pero eso es lo de menos lo importante es disfrutar de la apertura.

Cuando se fue apagando la apertura matinal me fui a comer y a dormir otro rato.

A ultima hora antes de que llegara la tropa subí otro rato y me piqué en 6 mts intentando trabajar alguna estación de Norteamérica.

Llegué a tener reportes del otro lado del charco pero no conseguí trabajar a nadie de allí.

Si que volví a hacer algún europeo y alguna estación EA que me gusta mucho trabajarlos.

La tormenta de nuevo amenazaba y se hacia tarde así que lo tuve que dejar.Fue entonces cuando me di cuenta de que había un concurso de RTTY alemán que podría haber intentado salvo porque todavía no he dedicado un rato a configurar N1MM para concursos de RTTY algo que espero hacer pronto.De momento la semana que viene intentaremos sacar un rato para el IARU HF.

Hay quien tras casi 30 años me demuestra que no ha aprendido ni entendido nada, a pesar de haber tenido gente muy valiosa cerca.

Lo malo es quien les ríe las gracias o les pasa la mano por el lomo porque luego muchos  hacen lo mismo pensando alguno encima que son geniales por copiar a semejantes DXman.

No hay comentarios: