martes, agosto 13, 2019

¿Hay que mirar hacia otro lado?

Ya hemos pasado la temporada de Es o por lo menos la parte mas importante que es julio alrededor de san Fermín.

Y aunque son fechas muy complicadas para mi a nivel laboral la verdad que la punta de las esporádicas ha dejado muy buen sabor de boca.

A destacar las aperturas en 4 mts y también en 6 mts algunos días hasta cercana la media noche se pudieron hacer contactos en la banda mágica.

Los dias 3 y 4 de julio la actividad fue frenética el segundo día 30 QSO en 4 mts con diferentes partes de Europa e incluso EA.os dejo un vídeo de muestra como recuerdo de esos momentos.



El 3 de julio contactaba en 4 metros casi a media noche.


Participé en el DL RTTY contest,una novedad para mi y la verdad que una gozada con 94 QSO en baudot.Intenté llegar al centenar racaneando por la mañana pero me quedé dormido en el shack y vi que no era posible.Pero lo disfruté muchísimo este concurso.


Hice mios pinitos en el Atlántico de VHF a la vez que en el de RTTY aleman.

Algún día he vuelto a hacer PSK31,lo que esta ultima temporada no he trasnochado mucho salvo los dias de 6 mts a primeros de julio pero mucho mas allá de la media noche no me quedé.

Prácticamente he dejado de lado la fonía...esas llamadas en 21290 que espero retomar en setiembre con la vuelta al cole.

A mediados de julio hicimos una escapada a EA3 con la familia.Conseguí convencer a la X de ir con mi coche y un par de noches me fui a la orilla del mar a disfrutar de las olas el viento la radio...

Fue muy especial hacer QSO con NA  en 40 mts rompiendo las olas  casi debajo de las ruedas.



Otro concurso que hice fue el IOTA,no suelo hacerlo aunque mantengo siempre en mi memoria la operación desde ONS allá por los 90 del siglo pasado.

Esta vez me animé porque tenia tiempo y me puse un rato a la tarde a la cazada,lo tuve que dejar porque me dio un golpe de sueño...últimamente parece que me pica la tse tse.

Por la mañana volví al ataque y conseguí llegar a 75 QSO.Teniéndo en cuenta que lo había dejado con 33 y que no tenia mucho tiempo me quedé satisfecho.

A principios de agosto hubo un evento de transmisión de SSTV desde la ISS y pudimos hacer un poco de recepción.Al final pude montar lo que yo quería recibir a la vez con la 746 y el móvil y el sdrplay y el MMSSTV probando la trébol y la colineal a la vez con diversos resultados,según el pase era mejor una u otra.



Algunos de los pases me tocaron fuera de casa o de los equipos y probé a hacer trampa recibiendo la ISS a traves de un SDR inglés y decodificando con el móvil y la APP Robot 36.

Fue muy bonito uno de los pases en la que la pude ver desde la plaza S.Francisco en Pamplona y recibirla en el móvil.Les expliqué a un matrimonio que pasaba por allá y a un grupo de chavales que no dejaron de hacer preguntas sobre el tema.


particpé un poco en el Nacional de VHF y pensaba haber hecho el DME pero no pude y al final me quedé enganchado a la ultima apertura en 6 y 4 mts que he pillado ¿Coincidiendo con las Perseidas?

No me ha penado pues me comentan que ha sido un cachondeo y que lo que pasó en el de SMR con el cluster ha sido todavia mas descarado.



Hay muchos intereses en mirar para otro lado quienes son los culpables los que lo hacen o los que sabiéndolo,porque todo el mundo lo sabe,lo permiten.Pero eso si eres malo si lo dices.Alguna me ha defraudado y mucho  y si la veo se lo diré para escuchar sus burdas excusas.

No hay comentarios: