miércoles, agosto 14, 2019

EA1RF SK se va una época y no creo que vuelva.

Ayer fue un buen dia de radio,pero con el comienzo de las fiestas y la excitación que conlleva en la tropa no pude hacer mucho.

Alguno sacó buen partido a la esporádica de 6 mts que me encontré después de comer empezando y un poco antes de marcharme a la plaza en pleno apogeo llegando a 4 mts con señalones que se podía haber contactado en fonía..Conseguí 4 QSO en 6 mts y 1 en 4 mts que me supo a gloria.

Anteayer pasaba lo mismo y me preguntaba si tendrían algo que ver las Perseidas.

La temporada de verano ya está avanzada y es muy agradable encontrarse con algo como esto.

De hecho al volver a casa y subir a la noche al cuarto de radio vi que me había dejado todo encendido y en la pantalla del PC habia información de todo lo recibido en 4 mts con estaciones de toda Europa, una laśtima.

Segun me dijo Manu incluso me espotearon.

Invertí un poco de tiempo, y en los días anteriores también,en ponerme a la escucha en 143050,la frecuencia del radar de Graves.No había tenido suerte y siempre me ilusiona ver las lluvias de meteoros.Gracias a que la 7300 tiene su propia Tarjeta de sonido pude seguir por un lado el FT8 y por otro usar el SDR.

Pude pillar algun "trail" y lo podeis ver en este vídeo.




Ayer me llegaba la noticia del fallecimiento de EA1RF,Gonzalo Belay Pumares.


Siempre dije que fue la culpa de muchos males de la radioafición española, sus modos nunca me gustaron, tuvimos muchas batallas dialécticas... y fue descarnado conmigo siempre.

Pero con el tiempo aprendí a apreciarlo, a sacar el trigo de la paja de sus escritos y finalmente... nos saludamos con cierta cordialidad en Iberradio que fue la ultima vez que lo vi.No dejó de recordarme la TH6 que me regaló y yo nunca dejé de agradecerserlo.

Nunca olvidaré nuestro encuentro en Carcar...ni el licor café que trajo.

Fue presidente de URE con puño de hierro pero para muchos el mejor presidente de la historia de URE.Escrito esta...aunque ahora esten en la antípodas...o eso parece.


Todavia conservo el correo que me escribio a raíz de mi queja,la unica, por su decision de las 20000 pts de cuota de ingreso.

Su página web del cocodrilo feliz fue tan polémica como el.Me citó en varias ocasiones e incluso alguna de sus imagenes la usé para mi perfil en redes sociales y foros.

En ella quedó al descubierto muchas cosas de URE que mejor que no hubieran pasado.No consiguió justificarse pero si hubo quien lo justificó y muchos de los que se apartaron estuvieron tan pringados como el... o mas.Aqui y allá.Y lo que pasó alli,salpicó aquí.Ahora todo el mundo es democráta... 

He visto que el mal no estaba en él sino en el afán de poder, en el afán de las medallas y el egoísmo de muchos...el yo quiero ser presidente aunque no me lo merezca ni tenga ni idea de como hacerlo y te lo demuestre día si y dia tambien.

Mi amigo Roberto dice que el dia que se mueran todos los franquistas,los del antiguo regimen cambiaran las cosas.¿O se acabaran?

Se va una época que no volverá... No hay recambio ni filosofía para haberlo.Entonces se trabajaba con Ham spirit hoy se trabaja con self spirit y encima se fomenta.Aquella epoca de la buena propagación y los 22.000 socios,aquellos 90 y 2000 que tanta radio nos dieron.En los que se trabajaba codo con codo y no con mis codos.

DEP Gonzalo Belay Pumares y contigo en unos años tu legado y todo lo que conlleva. Solo queda disfrutar de la cuesta abajo de la radio  que a ti ya se te ha llevado.

No hay comentarios: