jueves, noviembre 14, 2019

Los brotes verdes ¿Donde caen?

El pasado fin de semana estuve algún rato en el WAEDC RTTY un concurso muy majo con la peculiaridad de los QTC.

Lo tenía dificil  a pesar de que estaba de fiesta pues a nivel doméstico había mucha actividad de cumpleaños con las peques.

La tarde del sábado estuve tan solo un rato después de comer,cosa de un par de horas o así o menos.Me dio buena impresión con bastante actividad en 20 mts y nada en 15 estuve llamando un poco y haciendo algunos contactos.

Por la noche después de cenar había bastante actividad en 40 pero aunque tenía la radio encendida me centré en la Rapsberry y la preparación de la llegada de la fibra.

El domingo pintaba igual pero con la dificultad añadida de que la tropa invadió el shack y era complicado acceder al teclado o los monitores.

Iba avanzado al grito de las teclas de función para que me las pulsaran.

Cuando ya se fueron pude disfrutar de momentos con USA y vi que era dificil meter la cuchara en 20 mts ocupada hasta 14140.

Al final lo tuve que dejar con 50 comunicados cuando aún había mucho que cortar.

Incluso le enseñé el shack y como se decodificaba RTTY a uno de los padres del cumpleaños intentando pescar alguno de los últimos yankis que iban apareciendo en mi pantalla ya al anochecer.

Por fin ha llegado la fibra y la sensación es que nos ha pasado el sueño del perro ,y como casi todos los vecinos decimos por lo menos funciona aunque la velocidad no es la prometida ni de lejos.

Tengo que pulir todo esto y ver la manera de aplicarlo en el shack.

Ahora si que se podría quizás meter un SDR remoto por ejemplo o ver como utilizar digitales a distancia.

De momento me voy a centrar en intentar optimizar la red y meter contraseñas y detectarla en todos los aparatos y después ya veremos.

El fin de semana pasado se celebro una  vez más el evento Ciencia aficion y...me lo perdí.Como me hubiera gustado ver el tema del Q100,

Hay que dar la enhorabuena a los colegas que estuvieron allí.Aunque parte de la culpa es mía por no darme cuenta en el enlace que un colega me envío por Whatsaap me de la sensación que los brotes verdes cayeron en el camino y que esto pasa demasiadas veces.Tampoco he visto mucho interés institucional en el evento a a pesar de que siempre he creido que es un evento super interesante.


En Logroño se celebró el Encuentro  de una asociación de CB,RC, donde di una charla hace años.

Unos colegas EA  de iban a dar una charla sobre FT8 que me hubiera gustado escuchar y aportar mi experiencia reciente con la rapsberry.

Pero me tuve que quedar de guardia con la tropa.

Se reunió bastante gente y aunque se echan de menos algunas caras hay que dar la enhorabuena a Manu por ese logro.

No hay comentarios: