miércoles, noviembre 18, 2020

Octubre intenso.

 Para mi el culmen de la temporada de concursos se produce con la llegad del CQ WW DX SSB,la madre de todos los concursos,el cenit de ellos.Siempre coincide con el cambio de hora de invierno y es el que mas participación tiene.


Llevo mas de 20 años participando en el,durante muchos años en multi single y ahora en monooperador.

La operación en casa no te permite centrarte en el concurso de la misma manera pero si te da mucha satisfacción,sobre todo si las condiciones son buenas.

No tenia nada especialmente pensado sobre octubre pero siempre miro de un mes para otro los contactos en el calendario de WA7BNM y vi que habia "muchas  cositas por hacer,si tenia tiempo".

En ellas destacaban por supuesto el CQ WW y en RTTY el JARTS.Ambos de 48 horas y con mucha actividad prevista.


Además estaban el griego y el ruso para no perder comba.

Total...que no me perdí ninguno y tuve ocupados todos los findes de octubre.

Los de 48 horas me dieron nuevos récords de contactos para mi tanto en RTTY (321) como en SSB (696).

Los 15m estuvieron muy bien en el CQ WW e incluso tuve ratos en 10m con una buena apertura con Europa principalmente con el Reino Unido.En 15m la tarde del domingo fui sacando bastantes americanos.

A destacar en ambos el comportamiento del dipolo hice más contactos que nunca en 40m.

Desgraciadamente algo esta fallando con el y esta noche ya no recibía casi ni en 40 ni en 30.Toca subir al tejado y revisar ese hilo que tantas satisfacciones me da.

Sobre todo en esas noches de series y radio.Aunque los últimos días han sido mas de rueda de radio en simplex que de series vamos compaginando.

Me llegó el recordatorio del makrothem griego y me apunte unos ratos sacando casi dos centenares  de contactos.

La resaca del CQ WW es intensa pero aún así participé de forma testimonial en el multimodo ruso con un centenar de QSO.

Aunque he superado el resultado del griego tenía puestas esperanzas en el WAE RTTY que no se cumplieron.Trabajé menos estaciones en 15m y el dipolo de 40 empezó a fallar.

Me pasó un poco el sueño del perro.Pero bueno tras un par de buenos concursos en el mes anterior ahora toca esforzarse para superar lo anterior.

He avanzado mucho en el proyecto de portable y ya estoy pensando en echarme al monte en el programa SOTA y en actividades en portable como cuando eramos jóvenes y almorzaba con Alex en S.Millán,seguro que lo repito.

Ayer estuve ajustando las MFJ 1979 y su compañera mas pequeña.Conseguí buenos ajustes en 15 y 20 seguiré apuntando para 17 y tengo en proyecto otra caña.

Probé las Workman en el jardín.Vamos adelante con este proyecto que me ilusiona y que parece que por fin va a llegar.

También he vuelto a retomar algunos proyectos de digitales como la configuración de flidgi que me dio problemas y ahora ya lo tengo en marcha completamente.

Esto es con miras a usarlo en algún concurso como consola digital en lugar de MMVARI.


Otro tema que quiero retomar es el de la pi en digitales...pero partido a partido.

No hay comentarios: