miércoles, abril 28, 2021

Recibiendo en 10m con el SDR.

 Ayer actualicé el Log4om a la nueva version,la 13.Utimamente salen bastantes,no como con el N1MM que salen cada semana y con cada concurso que haces te pide actualizar pero en poco tiempo de la 2.11 vamos ya en la 2.13.La 2.12 la descargué y no llegué a usarla.

Muchas veces,la mayoría,son cambios imperceptibles para nuestro día a día de usuarios de a pie.

Como siempre se puede bajar de aqui y recomiendo bajar la versión portable.




Mientras hacia todo eso iba recibiendo FT8.Los 10m estan abiertos estas ultimas tardes y pude contactar una estación de las islas Malvinas.Curiosamente las señales en 15m eran por momentos más bajas o inexistentes.Sin embargo luego se mantuvieron en la banda mas tiempo hacia la noche.



Hice unas pruebas con mi SDR y pude recibir esta estacion incluso con el hilo.A ver si mejora el tiempo y subo arriba una mañana y preparo algo para el receptor y que funcione en las esporádicas de verano.


Por ultimo preparé con la cuadrilla de 325 el concurso del fin de semana y a la cama.

Una vez mas papa tiene razón.Ahora,tras un montón de años diciendo por aquí que a la radioafición le quedan dos telediarios que hay que concienciarse que no se puede vivir asi .Después de muchos años esforzándome en promoción y divulgación y cuando ya estoy de vuelta las asociaciones todavía van.

¿Cual es el problema ?se preguntan algunos El egoísmo,el medallismo y el yo soy el Sr Cuesta presidente de esta nuestra comunidad,  en lugar de en cada cosa que hagamos voy a demostrar lo orgulloso que estoy de lo que hago y cuanto disfruto y aprendo con ello.Con eso bastaría porque lo demás vendría solo.

No hay comentarios: