viernes, junio 18, 2021

Para la pachanga CW de pachanga.

Llevamos unos días muy interesantes con aperturas favorables y con la radio ofreciendo muchas posibilidades.

Lo que no acompaña es el tiempo con muchas tormentas que me han impedido de momento desarrollar proyectos SOTA aunque algo he avanzado pues ya tengo lista para pruebas la mini bateria de 14000ma pillada en aliexpress.Estoy deseando ver que resultado me da en una actividad SOTA.Pero el suelo mojado y las tormentas no me han animado a salir.A ver la semana que viene con Pfiser.

He retomado la actividad de RTTY y con las condiciones de propagacion lo pasé muy bien en el concurso aleman DRCG estuve un rato la tarde del sábado y otro rato despues de comer el domingo.

Resultado 84 QSO y buenas vibraciones respecto a las condiciones y la actividad que se desarrolló en el concurso,ese decir... "si tengo tiempo hago muchos mas".

Como nota positiva los contactos en 15m que pudieron ser más, y los momentos de running que estuvieron muy bien para el rato que estuve que te deja una sensación de que bien ha estado.

Las condiciones en 10m eran buenas pero cuando llamé nadie salió,una pena porque esta banda en estos eventos puede dar mucho juego.Este finde tenemos el ucraniano pero es de los de 12 a 12 y a mi ese horario ahora mismo si no tengo fiesta no me va pues solo me deja un ratito a la tarde del sábado.

He actualizado Log4OM a la versión 14 esta vez por el método de machacar la antigua seguido por Oscar y Alberto y está funcionando perfectamente asi que ya no guardaré mas carpetas de portable o como mucho hare una copia de la ultima antes de actualizar aunque ya veo que funciona.

Me escribía al blog un amigo Miguel,de la vieja escuela y muy buen telegrafista incluso concursero.Se quejaba de que lo digital esta acabando con la radioafición.No es cierto...tenemos grandes cosas con lo digital y son los propios radioficionados quienes estan acabando con la propia radio por falta de perspectiva,egoismo y unas asociaciones que impulsan una forma de radio especifica y hay quien dice que muy superficial.

Me lo comentaba un colega gallego hace unos días en la banda de 15m, me decia que los tiempos son diferentes a cuando empezó.Decia  que es una radioafición mas competitiva basada en diplomas y activaciones no como antes. 

Un veterano con perspectiva pensé, me  sorprendioó su indicativo antiguo pues era EC y a raíz de comentarle sobre su indicativo surgió una conversación muy interesante con una buena historia detrás.
Fue un QSO muy agradable que espero que se repita.¿La clave? Hacer radio y llamar CQ.

Hay tiempo para digital y tiempo para lo tradicional.Las bandas estan muy bien.Hace unos días al ver las condiciones en FT8 volví a mi querida 21290 estuve llamando y fueron bastantes los europeos que me llamaron y otro día el colega gallego.

Se puede hacer fonia,y se debe hacer yo se lo recomiendo a mis anigos a Oscar a Fernando a Cesar.¡Vamos a volver a ese CQ !! En estos momentos con las bandas de 15 12 y 10m con buenas condiciones una llamada CQ puede ser respondida por bastantes estaciones y con medios sencillos vas a disfrutar de buena radio.Incluso sentirte DX sin falta de dar una referencia,simplemente haciendo radio.


Así me pasó a mi hace poco que estuve llamando en 21290 de ahí por probar me pasé a 10m y trabajé unas cuantas estaciones europeos y entre ellos...surgió la perla salió una estación de Florida un QSO muy bonito en la banda de 10m que da esperanzas a esta banda que parece que la olvidamos y estamos viendo todos los días señalones. Espero que no estuviera en remoto...porque hoy en día no se sabe.Otro  amigo me comentaba sus dudas de algunos QSO SOTA en algunas bandas con estaciones con indicativo USA.Esta vez quiero creer que "la banda se abrió para mi".

Pero lo digital también me da muchas satisfacciones así por ejemplo ayer conseguí dos buenos contactos en FT8 uno de ellos el que yo creo que es mi mejor contacto hasta ahora en los 4m una estación de Israel que entró a medio día.

Desde la mañana los 6m apuntaron maneras con una estacion de Turquía asiática que se me escapó y al medio día estaba al atisbo de los 4m por los señalones de 6m y saltó el DX  y una gran satisfacción.¿Hasta donde podemos llegar ? 

Lo digital nos lleva mas alla de nuestros limites,nos hace estar pendientes de aperturas comentar cosas en los foros en los chat como el del belga y traer retos y satisfacciones.

Se han conseguido QSO trasatlánticos en 144 y estos días hay reporte de QSO Europa Australia en 6m.Todo eso es fantástico.Y nos hace estar ahí.Pero el problema es que solo estemos ahí.Es de lo que se quejan lo viejos lobos de mar.Las SOTA los WFF y otras cosas nos podrían hacer volver pero se vuelve...de otra manera.

Ayer tras días de ver como media Europa y las costas de EA trabajaban USA en 6m por fin pude saltar el charco este año en la banda mágica que es tan caprichosa que ves a tu vecino trabajar USA y tu comiéndote los mocos hasta que de repente te llega.


También cuenta que llegamos hasta donde llegamos...ha habido importantes esporádicas en 2m y me han llegado de oidas pero de otras hemos disfrutado y eso es lo que cuenta.En 4m he hecho cosas muy majas y a pesar de alguna metedura de pata estoy muy satisfecho.Me faltan los 8m voy a  concentrarme un poco en ellos a ver si consigo ese contacto en banda cruzada.

Me alegra que colegas como Jesus EA2ESU estén activos en bandas como 4 y 6m con buenos resultados disfruta de ese 7300 que te va a traer muy buenos QSO como veo que estas haciendo.

Y ya tenemos diploma de oro y posiciones en los ranking de pachanga.Siempre he dicho que no haría un concurso de CW,  porque no se CW pero las normas estan para romperlas y si algo es de pachanga actuamos de pachanga.

Como dijo Groucho  estos  son mis principios y si no te gustan tengo otros.

Algo bueno hemos sacado de todo ello,he aprendido mas a o menos a configurar N1MM para trabajar CW y aunque flidgi,como casi todos los programas,cojea en RX en CW pude completar varios QSO en este modo.Aunque con mis rudimentos algo cogía que apoyo el QSO y pàra mi es suficiente.

Esta claro que el que lo huele debajo lo tiene.Utilizar lo de todos para tu propia medalla y demostrandolo no es el mejor medio para hacer algo bien.Sobre todo porque la proxima vez que se use  ¿Estará devaluado? ¿Que ocurrirá? 




No hay comentarios: