lunes, septiembre 13, 2021

Esfuerzo recompensado en el WAE Contest.

 Aunque algunos siguen usando los SDR para hacer los contactos sin esfuerzo o mantenerse en los ranking otros ahí seguimos esforzándonos a nuestro estilo y disfrutando de momentos de radio dejando pasar referencias que no recibimos aunque usando el SDR quizás fuera posible sumarlas.

Hoy intentando  escuchar  una SOTA en 40m, que no me llegaba, he visto como hay gente que piensa lo mismo y hace chanza de lo que hacen algunos.

Tampoco esta bien hacerlo pero demuestra que hay cosas que son vox populi aunque yo no lo supiera hasta hace poco,siempre me entero el último.

El número de manchas solares subió hasta 100 y como podéis ver a la derecha de la pagina esta por encima de 90 y se nota.Hoy hay mucha actividad desde Asia en 15m FT8  y el finde fue interesante.

Se celebraba el WAE Worked All Europe,otro concurso que como el ARI siempre me confunde y pienso que es todos contra todos,pero no...solo vale trabajar estaciones de fuera de Europa y a pesar de la subida toca esforzarse.

Era un finde interesante pero complicado porque eran los dos últimos días de piscina y había poco tiempo.La estrategía la de siempre, un poco después de comer y luego a la noche lo que se pudiera y ver si había yankis.

El grupo de 325 tiene el veneno de la SOTA metido y ya me superan casi todos en puntos SOTA lo cual me llena de alegría y así muchas tardes y mañanas es frecuente encontrarlos comentando lo que hay en frecuencia tanto en VHF como en HF.O si alguno oye algo pasa infor por Whatsaap y pega un grito en frecuencia para avisar.El sábado a la tarde pude hacer algunas y conseguí llegar a los 400 puntos.

Y me puse en el concurso.Al empezar a usar el N1MM vi que estaba como siempre equivocado y que había que hacer DX.Fui trabajando algunos yankis y también asiaticos como alguna estación de Georgia y Kazahstan.Lo que más me gustó de ese rato fue el poder trabajar un japonés.Hacía tiempo que no metía uno en el log y me hizo mucha ilusión.Lo podéis ver en este vídeo.Había también estaciones chinas pero no pude hacerlas.

Luego ya me fui a la piscina...


Por la noche estuve trabajando yankis en 20m y la verdad que pasé un rato muy bueno y pude trabajar y saludar a mi amigo Vitor PY2NY. Incluso tuve un pequeño rato de running pero ya era tarde y no quería chillar mucho.

Y luego en 40 también cayeron algunos DX.Me hubiera gustado hacer una estación de Indonesia que llegaba muy fuerte en 40 pero no pude pasar el muro de Kw.El dipolo llega hasta donde llega...

El domingo por la mañana madrugué y me fui a Monjardín con el dipolo de 40 y el Xiegu.

Me enganché con el soporte y partí la caña de la base con lo cual el dipolo no estaba muy alto pero aun así conseguí 37 QSO en 20 y 40.Esta vez me apetecía el estilo dominguero y me centré prácticamente en los 40m,ya sabeis un momento para cada cosa y una cosa para cada momento.

Ese día hablé por teléfono con EA1EV manager del diploma de monumentos y ya me han enviado que la actividad de Ebrí esta en trámite de validación.Con Estela he intercambiado correos y ahí estamos con el tema de las vacaciones.

Probablemente repita algún monumento en alguna prueba más de dipolos ligeros que tengo en proyecto.Seguramente aquí en casa porque tengo varias referencias cerca.

El domingo era el último día de piscina así que hasta la noche después de cenar no me puse en radio.El objetivo: los yankis como el día anterior

Esta vez usé el asistido con el N1MM y el S&P o a la cazada casi todo el rato.Cacé bastantes estacines PY y más yankis pero también algun país sudamericano.Me dió la impresión que el WAE es un concurso variado y donde se pueden encontrar muchas cosas.Al final algo mas de 70 QSO.

También me han llegado los resultados del concurso de municipios,puesto 22...casi entre los 20 primeros.Para lo que hice no esta mal contando el resto...Se puede ver en este enlace.

Vaya tarde de asiaticos en 15...no me he puesto en fonía porque estaba con esta actualización y me despisto pero ganas no me han faltado.Que sí que el FT8 es automático...pero me da alegrías hi hi hi.



No hay comentarios: