viernes, septiembre 03, 2021

Por la sierra de Irta.

 Hace unos días  puse los cables de dipolo en la mochilasiguiendo el consejo de Mikel.Pero no los había probado.

Los metí en la mochila y lo deje previsto para la siguiente aventura.

En vacaciones hemos estado en EA5 concretamente en Alcoceber y desde allí tenia varios objetivos SOTA que esperaba poder intentar alguno.

Pero es complicado compaginar todo y al final me incliné por Flora y Fauna DME y Monumento.

Digamos que Alcoceber y su entorno está al abrigo de la Sierra de Irta y hay unas cuantas opciones para transmitir desde su entorno como las ermitas,el faro,o las torres vigía.E incluso las calas.

Una tarde convencí a la tropa para ir hasta la cala Pebret perteneciente al municipio colindante de Peñíscola.Tras conducir unos cuantos km por un camino y viendo varias calas como la Argilaga llegamos a Pebret.

Para mi sorpresa habia un pequeño merendero con bancos de madera al lado del mar.Yo había echado la mochila con el pequeño,así que no podía pedir más.

Después de un rato de snorkel con las chicas me fui al coche y monté la telescópica en el merendero.

Me puse en 40 pero la telescopica da lo que da en esa banda y luego en 20 salió poca gente,total 14 QSO,pero sensaciones de radio muy bonitas al lado del mar.Di referencia WFF-145 y el DME de Peñíscola.

Me encanta la ermita de Santa Lucia pero había visto otro objetivo la torre de Ebri. 

Salí temprano  y llegué al final de la carretera que sube a la ermita y empecé a subir por el camino que va a la torre Ebri. 

Me pareció que estaba difícil y me di media vuelta y decidí subir andando.

Al final no era tanto pero como no conocía el resto subí andando.Disfruté de las vistas a la subida y a la bajada.


La subida no es difícil y estando allí me comentó un paseante que había una hora hasta la SOTA campanile...quizás otra vez.

Por fin llegué,saqué los cables y el balun, los puse con las palomillas y enganché el balun en la punta de la caña en el penúltimo tramo.

Se podía enganchar por la anilla de suspensión y quedaba fijo.Perfecto.Até los lados del dipolo de 40 a unas matas y le di a acoplar al Xiegu.

Cuando pruebo una antena lo primero que miro es como suena y esta sonaba bien.Como dicen los sabios el dipolo no falla.
Saque referencias deWWFF,Monumento y DME y a la primera llamada empezó a entrar gente y ya no paré.

Gracias a un paseante pude hacer las fotos de rigor algunas geolocalizadas.

Tenia claro que esta vez me iba a centrar en los 40 y la verdad que desde mi punto de vista "esta vez se portaron mejor"...o es que iba mentalizado.

Disfrute de los 40 hasta que literalmente se pararon.

Probé el dipolo de 40 en 20 pero no me gustó y el viento empezó a darme problemas con los conectores...que era tipo chapuza.

Bajé el dipolo y cambié los ramales al cable de 20 y mejoró el tema, aunque tenía la  impresión que en esta banda no había mucha diferencia con la telescópica o el cable que suelo usar.

Hice varios QSO con Italia y Polonia y el contacto mas lejano fue con una estación rusa.Y también con un alemán de WFF a WFF que podeis ver en este vídeo.


Al final 108 QSO desde Ebri y 14 desde Pebret es el resultado de la actividad.

No hay comentarios: