jueves, junio 16, 2022

Temporada de Esporádicas.

 De finales de mayo a principios de agosto me olvido de casi todo,alguna SOTA cae, y me centro en las bandas de VHF o por lo menos digamos que les presto una atención especial.

Los 6m estan con actividad casi todos los dias y esta noche en la que escribo este post esta siendo muy especial con una actividad centrada en Canadá y algo de la costa Este de USA.He trabajado dos cuadrículas nuevas una en cada país.Es una gozada ver la pantalla a media noche llena de Canadá y USA-


Hay que estar atento todos los días cuando me levanto monitorizo los 6m a ver por donde vienen los tiros.

Ha habido días que la MUF ha subido a 4m y je podido trabajar unos cuantos europeos.

Hay que estar atento para ver si la MUF sube y sube hasta 144.

Yo si veo señales fuertes en 70154 llamo en 2 y 4m a la vez,con los dos micros.O en ft8 en 4m y en fonía en 2m.


De esta manera conseguí mi primer QSO por Es del año en 144 fue con una estación de Polonia como podéis ver en este vídeo-

Pronto llega S.Fermín....Esta noche esta siendo de recordar con NA en 6m

No hay comentarios: