jueves, agosto 16, 2007

Probando el R3 de Navarra,se necesitan reportes de señal.

Esta mañana cuando he abierto el correo he visto que tenía una info de EA2SG comentando que se habían hecho unas modificaciones en el R3 y se necesitaban controles para ver como marchaba.

Hoy ha sido un día de muchos kilómetros y de mucha radio en móvil y ha sido perfecto para mi objetivo.Tenía comida familiar en Cabanillas y durante el trayecto he comprobado que el repe se pinchaba y tenía buenas señales hasta Milagro.En Valtierra desaparecía, está por medio el monte de la Virgen del Yugo, y en la recta de Arguedas curiosamente al final y por un momento, se volvía a escuchar.
En Valtierra he hecho una prueba en el R6 y he comprobado como el canal infantil de una cadena de televisión por cable impedía la recepción del repetidor. Es una vergüenza que se permita esto y luego para otras cosas se nos pida a los radioaficionados tantos requisitos para desarrollar nuestra actividad.

Después Valtierra hasta Cabanillas no tenía cobertura con el repetidor, pero si con el R6 de Rioja y he escuchado el r4 de Zaragoza.

A la vuelta,despues de buen comido,bien bebido y siesteado...he seguido comprobando la cobertura del repe,esta vez circulando por la autopista a Pamplona.

Hasta el área de Marcilla las señales eran regulares pero después a tope haciendo buenos QSO con varios amigos entre ellos Julio EA2AFF que salió a saludarme desde Zaragoza,pasaba con ruido pero pasaba. No lo había encontrado desde la feria de Alemania. A ver si coincidimos otra vez en el repe con mejores condiciones.

Al pasar por Tafalla me he acordado que el otro día desde Lerín escuché al EB2DOP y he querido probar suerte llamando a la EH2LVA y me ha contestado Felipe pero le perdía y me ha hecho de puente Juanjo EA2BRR.

Poco antes del peaje de Imarcoain me ha comentado EA3ATL que me escuchaba muy mal a pesar de que a mi me llegaba a tope ¿ Problemas de recepción del repe?

El que no llegaba era Juan Mari subiendo a Velate, le he escuchado un poco pero lo hemos perdido.Supongo que hará más pruebas.

Al llegar a Pamplona como iba con tiempo he subido a Irigaray. Desde allí he vuelto a contactar en directo con EA2MQ que me ha dicho que el R3 llegaba justico a La Romaleta.Ha sido curioso porque lo escuchaba sin señal y le he dicho " voy a mover el coche un poco a ver si mejora la señal" y entonces me ha dicho no lo muevas que llegas mejor...y no lo había movido. Al final casi lo he llegado a perder. ¿Propagación?

En Irigaray se ha reunido conmigo EA2CTM y hemos pasado un buen rato luchando por pasar el pile up de TF3WX/4 a mi me ha costado poco...pero él ha sudado tinta.Impresionante el montón de Europeos que había. Por cierto que el colega Islandés este está preparando una base de datos de QTH con un mapa tipo Google maps. La podeis ver y daros de alta aqui:

Solo me queda hoy repetir que hacen falta más datos de cobertura del R3 de Navarra asi que intentad pincharlo de donde podais.

No hay comentarios: