sábado, agosto 25, 2007

En ruta 9Y4D

Hacía días que no salía por la noche en 20 mts. El lunes estuve escuchando un ratito la banda en PSK y poco más. Ayer cuando volvía a casa después de trabajar me pensé: como no salga nadie por el R2 me paro y pongo la Comet hasta casa. Salió David EA2CTM y charlamos un poco de dipolos, propa etc,pero cuando llegué al tunel del Perdón me paré,me despedí de el y cambié de antena.Cambié a 14 Mhz a ver que se cocía. Un momento antes de entrar en el tunel ya me di cuenta que la banda estaba muy animada y "sonaba muy bien". Al salir escuché estaciones de Brasil,europeos americanos...Poco a poco me fui acostumbrando al QRM del coche ( tengo que mejorar ese tema) e incluso escuché varios pile up. Cuando llegaba a Puente La Reina vi un pile up de una estación que llegaba muy fuerte y le llamé. Enseguida escuchó lo de móvil y me dio paso. En dos cambios cogio mi indicativo. Era 9Y4D desde Trinidad y Tobago. "¡Ostras vaya DX en móvil! pensé" . La propa estaba muy buena esa medianoche y conseguí otro contacto con una estación Venezolana de la que no me acuerdo el indicativo mientras bajaba por la cuesta de Cirauqui.
La que no pude trabajar fue una estación de Bogotá que llegaba también muy fuerte. Estuve llamándole casi hasta la puerta de casa pero no lo conseguí. Desde luego la propa de ayer por la noche invitaba a disfrutar de la banda. Me encanta hacer de vez en cuando hacer DX en móvil en ruta aunque no puedo anotar los QSO( lo hice al llegar en el cuadernito que tengo para eso). Es una sensación especial. Además los modernos equipos con Vox y con el manos libres que tengo facilitan mucho la operación.

No hay comentarios: