martes, agosto 07, 2007

Una llamada desde Argentina.


Estos días he estado disfrutando de las fiestas de Estella,así que no he hecho nada de radio pues desmonté el equipo del coche y estaba sin radio. Pero como hoy volvía a currar pues he vuelto a montar todo. Y como la cabra siempre tira al monte...pues para allá que me he ido. He decidido subir un ratico al depósito de Irigaray a ver que había.

Cuando he pasado el Perdón he contactado con EA2CTM el amigo David y le he invitado a hacer un ratico de radio y ha aceptado encantado.


No sabía como andaba la propa así que he puesto la de 20 y a ver que pasaba. He escuchado un pile up bastante majo con una estación HZ y hemos trabajado una IOTA para empezar.Concretamente la isla Ponza. La propa estaba abierta con Sudamérica y Norteamérica,según las estaciones que se oían en algún pile up pero "los europeos cantaban".


En estas andábamos cuando he escuchado un QSO en español entre un griego y un argentino. Me ha parecido que el LU sería un QSO interesante,asi que lo he mantenido en un VFO monitorizandolo mientras seguía dando vueltas con el otro. Al final el argentino ha acabado y le he dicho "5 arriba" y allí lo he encontrado. Llegaba fuerte S7-S8 pero hemos tenido que subir un kilociclo porque había algo de QRM. Y perfecto hemos hecho un QSO muy majo, yo le he pasado el cambio a David y el también ha podido hablar con LU6FBJ Jorge un argentino con orígenes navarros y con familia en Pamplona precisamente. Cuando le hemos dicho que estábamos en Pamplona nos ha contado que tenía familia en el centro y nos ha pedido el favor de hacerles una llamada por teléfono para pasarles saludos. Ha sido muy emocionante el poder hablar con Juli y que ella pudiera escuchar a través de los altavoces del coche los comentarios que nos hacía Jorge. Nos ha dado un QTC para él para que le dijéramos que le había llamado y que estuviera atento al telefono. Y es que Jorge al estar en el cuarto de radio apartado del aparato telefónico no había escuchado la llamada que le hacían desde Navarra.

Ya se hacía tarde y él tenía que estar pendiente del teléfono y yo tenía que ir a trabajar así que nos hemos despedido,pero ha sido un bonito comunicado.

No hay comentarios: