jueves, agosto 30, 2007

Magníficas tardes de fin de verano.Nepal y la India en móvil.

Poco a poco se nos va pasando el verano,las vacaciones( a mi aún me quedan hi hi)...y aparte de alguna IOTA la cosa estaba un poco flojilla.Nada en 15,menos en 10.
Pero las últimas tardes-noches en las que he hecho algo de radio han resultado muy interesantes.Ya hace unos días me di cuenta que las noches estaban bien, pero el martes al escuchar a 9N7JO desde Katmandú levanté las orejas.Ayer por la tarde escuché movimiento en 10 mts, una estación inglesa en QSO local y bastante fuerte, bajé a comprobar " la baliza de CB 27555" y como también andaba la cosa ruidosa me subí a 28490 y me puse a llamar. Consecuencia: 2 QSO con UK y una apertura centrada en esa zona. Hacía días que no conseguía nada en 10 mts.Sin embargo en 15 y 18 no había nadie. Y ayer estaba otra vez en 20 mts el de Nepal con muy buenas señales pero no era tarde y podía salir al coche a intentarlo. Al montarme, y con el coche aparcado en el sitio habitual, escuché a Steve con señales de S7,pero como dijo 5 minutos de descanso pues moví el coche y cuando lo volví a escuchar estaba en el mismo sitio donde trabajé BS7.Di la vuelta con el coche y me puse en posición para salir en cuanto acabase el contacto. Y cayó enseguida. Seguía llegando muy fuerte y no tuve ningún problema en trabajarlo.

Ya me iba a volver cuando me di"la vueltica antes de moverme,ya que estoy aqui".Y ahí escuché a Barathi VU2RBI.Sale desde Nueva Delhi en la India y fue la famosa operadora que llevó acabo parte de la operación de emergencia durante el Tsunami,(por cierto que la he escuchado esta mañana en 18 muy bajito).
Llegaba muy bien con señales de S7 con QSB pero no me escuchó y como todavía estaba en el nucleo urbano busqué una ubicación mas despejada hacia el E.Me fui al campo donde trabajé el Concurso Atlántico de VHF que está muy despejado y cercano ( no se donde voy a ir cuando lo labren).El pile up era fuerte y el nepalí seguía llegando fuerte. En un VFO me fui moviendo mientras en el otro controlaba como iba el pile up. Así trabajé 1B1AB. El pile up de VU2 era importante pero con huecos suficientes para seguir intentandolo,y tras por lo menos un cuarto de hora/20 minutos conseguí que me escuchara.Fue la segunda vez que hacía la India en móvil en 20 ,la otra fue desde el Perdón con la Outback 1899 en 15 mts.

Nepal no dudaba en hacerlo pues llegaba muy fuerte,pero me hacía mucha ilusión,para mi es un país mítico desde que en 1990 hice el seguimiento por radio de una expedición navarra al Anapurna.

No hay comentarios: